Miami Heat y San Antonio Spurs en busca de ser el mejor equipo

Ambos pelean por ser el mejor equipo de la regular season

nba.com
nba.com

A falta de poco más de veinte partidos para el final de la "regular season", parecen ya definidas las aspiraciones de cada equipo dentro de la temporada, y dos equipos son los que acabarán peleando por llevarse el honorífico galardón de mejor equipo de la temporada regular, esos equipos no son otros que San Antonio Spurs y Miami Heat.


En una temporada regular donde cada equipo juega 82 partidos, la vorágine de partidos, viajes y entrenamientos muchas veces incita a los jugadores a pasar inconscientemente por ciclos de juego que revierten en el rendimiento del equipo. Así en los principios de temporada, el principal objetivo de cada jugador no es otro que tratar de acoplarse a los nuevos sistemas y a sus compañeros. La llegada de la navidad conlleva en la mayoría de equipos un momento de consolidación en el juego y perfeccionamiento del mismo, los equipos ya se marcan como objetivo el parón del all stars para tratar de llegar a él en las mejores condiciones posibles.

Pero es justo después de ese parón cuando se juegan verdaderamente la temporada y es ahí cuando muchos equipos se deshinchan y empiezan a caer en la clasificación y a perder partidos, esta temporada Utah Jazz y Golden State, serían un claro ejemplo de esa progresión.

Sin embargo hay dos equipos que no parecen entender de ciclos y que están funcionando a pleno rendimiento durante toda la temporada, esos equipos no son otros que Miami Heat, actuales ganadores del anillo y San Antonio Spurs. Llama la atención que además se trata de dos equipos que nada tienen que ver ni en el diseño de su plantilla ni en sus sistema de juego.

Miami, desde el trabajo defensivo que por así decirlo, se activa cuando es necesario y con las estrellas dominando su juego, es un claro candidato a revalidar el título. Sin un jugador clave que ocupe la posición de base, la llegada de Ray Allen, les ha permitido esta temporada aportar una variante que hasta ahora no tenían en su juego, como es la de tener tiradores abiertos en la pista, Miami no contaba con ese especialista en el juego, y es que con Allen en pista, Lebron James puede elegir como hacer jugar al equipo, en función de como él es defendido.

Si el entrenador rival decide cerrarse en torno a él, la presencia en el equipo de un tirador como Allen, además de otros que también dan garantías en esta posición como puede ser el propio Shane Battier, castigan las ayudas defensivas sobre Lebron. En el caso de que decida defender a los tiradores, el juego de los Heat se centra más en la figura de Lebron quien al poste bajo y jugando abierto está haciendo mucho daño. De hecho sus cifras de asistencias están siendo espectaculares esta temporada con una media de 7.3 asistencias por partido.

Por su parte San Antonio, es todo lo contrario a Miami, basa su juego en la figura de un "playmaker" como Tony Parker, quien está protagonizando una temporada digna de MVP, y la clave de su sistema de ataque es la continuidad y el juego de equipo, nada que ver con Miami. San Antonio está rotando mucho a sus jugadores, para evitar que en play off pueda suceder como la temporada anterior quien después de ser el mejor equipo de la "regular season" se quedó sin fuelle para afrontar las finales de conferencia frente a Oklahoma City Thunder en las que cayó 4-2.

Sin duda la influencia de los entrenadores en el juego también es bien diferente en cada equipo, Gregg Popovich es un constructor de ataques sólidos basados en el juego en equipo, donde todos los jugadores del "roster" acaban siendo importantes en el juego durante algún momento de la temporada. Por su parte Erik Spoelstra, debe hacer malabares para mantener a sus estrellas motivadas y que ello aporte rendimiento al equipo, aunque con jugadores como Lebron James, Chris Bosh, Dwyane Wade, y compañía esto es más fácil.

Dos maneras de entender el baloncesto las que abanderan los dos mejores equipos de la liga actualmente, veremos si son capaces de permanecer fieles a ellas hasta el final de la temporada, sin duda sería una gran final de la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter