Mitch Kupchak reconoce que faltó paciencia

El GM de la franquicia admite que la enfermedad de Jerry Buss condicionó la temporada

Mitch Kupchak/nba.com
Mitch Kupchak/nba.com

Mitch Kupchak, concedió una entrevista a CBS Radio, en la que repasó la temporada tan irregular que está haciendo la franquicia californiana donde las precipitadas decisiones tomadas al inicio de la temporada aportaron consecuencias que todavía se siguen arrastrando, también habló, como no, del legado dejado por Jerry Buss y de como ha afectado al equipo la pérdida del propietario de la franquicia.

El GM de Los Angeles Lakers, analiza la temporada para CBS Radio y en ella empieza asumiendo que la destitución de Mike Brown, tras haberse disputado tan sólo cinco partidos de la temporada regular cuando el equipo iba 1-4, fue una decisión quizás precipitada, al respecto declaraba "lo único que fue realmente importante en aquel momento fue nuestra falta de paciencia" a lo que añadía "cuando hicimos los cambios, lo hacemos con una perspectiva de dos quizás tres años vista, para intentar poner un equipo capaz de ganar un campeonato en ese período de tiempo. Pero en esos momentos ya éramos conscientes de que la salud del Dr. Buss no era buena y nuestra intención también era tratar de construir un equipo ganador en el mínimo período de tiempo posible".

Kupchak explicaba de este modo la precipitación en la toma de la decisión de cesar a Mike Brown "cuando fuimos conscientes de que no podíamos ganar con este equipo después de una pretemporada y unos pocos partidos de "regular season" no tuvimos la paciencia de esperar a ver si la situación se podía revertir". De este modo Mitch Kupchak justifica que la mala salud del Dr. Buss provocó que perdieran la paciencia, y en consecuencia la destitución de Mike Brown. Sin duda unas declaraciones que resultan bastante chocantes, habida cuenta de que según se extrae de sus palabras, no se analizaba la situación del equipo, sino que se buscaban situaciones de cambio por motivos de la salud de Jerry Buss.

"Podríamos haber esperado un mes o dos, pero el 1-4 pesaba mucho, nunca se sabe qué podría haber pasado de haber continuado Mike al frente, podría haberle dado la vuelta o podría haberse puesto el equipo 2-12. Simplemente decidimos no esperar para ver qué podía esperar y ello porque sentíamos que la mejor decisión para intentar ganar este año y el próximo era tomar esa decisión".

Finalmente la salud de Jerry Buss dijo basta el pasado 18 de febrero lo cual fue una horrible noticia para la familia de los Lakers. Fue sin duda durante su época como propietario de la franquicia un modelo a seguir, consiguiendo globalizar la marca Lakers por todo el mundo, así como también creador del "showtime" con los Lakers de los 80.

Analizando la actualidad del equipo, Kupchak es consciente que actualmente la línea del equipo es ascendente, si bien, no acaban de ser lo consistentes que deberían ser, actualmente se encuentran a tres partidos de Houston Rockets que son los octavos clasificados en el Oeste, no es una distancia insalvable, pero sí importante sin duda. Al respecto de esta cuestión, el GM declaraba "no dependemos ya de nosotros, necesitamos la ayuda de los equipos que ahora mismo están por encima de nosotros, pero para ello es necesario seguir jugando bien."

Sobre la química existente entre los miembros del equipo, quiso quitarle hierro a esta cuestión "cuando un equipo pierde partidos, es normal que la gente esté de mal humor en el vestuario, perder saca lo peor de todo el mundo y nadie es feliz en esa circunstancia". sobre la situación de Dwight Howard también fue bastante claro, quizás demasiado teniendo en cuenta que su contrato finaliza el próximo verano donde pasará a ser agente libre "lo bueno es que con Dwight a bordo, en cualquier momento vamos a tenerle como jugador sobre el que construir para el futuro"

Los Lakers, tampoco cuentan como ha quedado claro con un claro proyecto y esto está afectando al equipo, ahora sólo deben tener un objetivo que no debe ser otro que ganar y seguir ganando para poder meterse en play off. Sin duda una buena gestión en los despachos ayudaría al equipo en la pista, las declaraciones de Mitch Kupchak, no dejan lugar a la duda sobre la influencia que esa gestión mal realizada ha tenido en el equipo, veremos si todo queda en un simple accidente o es algo más grave.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter