Kevin Johnson ya tiene la oferta para mantener a los Kings en Sacramento

El alcalde de Sacramento sigue intentando mantener a los Kings en su ciudad

Kevin Johnson
Kevin Johnson

Kevin Johnson ya tiene una oferta para mantener a los Kings en Sacramento. El alcalde de la capital de California ha asegurado que su ciudad no ha dicho la última palabra y que ya tiene una oferta de dos inversores que quieren comprar los Kings y dejarlos en Sacramento. Además, en dicha oferta también estaría incluida la construcción de un nuevo pabellón.

El alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, está más cerca de conseguir su ansiado objetivo de mantener a los Kings en la ciudad que actualmente dirige. Johnson ya habría encontrado la oferta para intentar de convencer a la NBA de que los Kings no deben mudarse a Seattle, como ya está intentando llevar a cabo mediante el grupo inversor liderado por Chris Hansen.

El nombre más escuchado durante estos días en Sacramento no es otro que Mark Mastrov. El fundador del 24 Hour Fitness presentará una oferta por los Kings este mismo viernes, según comentó el propio Johnson durante la jornada de ayer. Hace un mes ya se comentó la posibilidad del interés de Mastrov por los Kings, acompañado de otros inversores.

Dichos rumores apuntaban a que Mastrov estaba asociado con Ron Burkle, multimillonario co-propietario de los Pittsburgh Penguins. Según Johnson, la entrada de Burkle en la operación sería principalmente para construir el nuevo pabellón para los Kings en la ciudad de Sacramento, lo que daría una gran fuerza al proyecto ideado.

La ciudad tiene la esperanza de que esta operación se lleve a cabo, ya que les permitiría revitalizar el centro de la ciudad, donde se situaría con casi toda seguridad el nuevo pabellón, junto al centro comercial de Downtown Plaza. ''Me han asegurado que la Comisión de la NBA nos dará plena consideración y que valorará nuestra opción seriamente'', comentó Kevin Johnson.

El alcalde Kevin Johnson lleva varios meses luchando para evitar el éxodo de los Kings a la ciudad de Seattle. La familia Maloof anunció el pasado mes de enero que había llegado a un acuerdo para vender su parte accionarial de un 65% del equipo a un grupo inversor liderado por Chris Hansen y Steve Ballmer, por una cantidad cercana a unos 341 millones de dólares.

La reacción de la ciudad de Sacramento no se hizo esperar y en menos de tres semanas, Johnson consiguió el apoyo local, acordando la posible compra del 7% de las acciones mediante 20 inversores locales. Uno de estos inversores es Mitch Richmond, nominado para entrar en el Hall Of Fame en este año.

''Con todo el debido respeto a Seattle, espero que algún día puedan conseguir un equipo, pero quiero ser muy claro en que no va a ser este equipo. No será nuestro equipo, de ninguna de las maneras'', afirmó Kevin Johnson. A principios de febrero, David Stern aseguró que la posibilidad de mantener los Kings en Sacramento existía.

Con todo esto, sólo queda esperar a la decisión de la Junta de Gobernadores de la NBA, que durante este mes de marzo deberán decidir el futuro de los Kings, ya sea en Sacramento o en Seattle. Kevin Johnson no se va a rendir y la ciudad de Sacramento va a luchar por su equipo hasta el final. Por otra parte, en Seattle ya esperan ansiosos la vuelta de los Supersonics.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes