Los Lakers sin Pau Gasol ya acarician los play off

El objetivo de los play off cada día más cerca

Pau Gasol/lainformacion.com
Pau Gasol/lainformacion.com

Los Angeles Lakers parece que han encontrado la línea adecuada y ya están a tan sólo dos partidos de Houston Rockets y a 2,5 de Utah Jazz que son serios candidatos a quedar desbancados de jugar los play offs si los Lakers acaban adquiriendo un poco más de consistencia en su juego. Dentro de la montaña rusa en la que están inmersos los Lakers esta temporada, parece que han encontrado la línea de juego correcta para poder alcanzar un objetivo que al inicio de la temporada se daba por hecho como era jugar los play off. Pau Gasol está viviendo todo esta situación recuperándose de su enésima lesión de la temporada y parece que no podrá volver antes de que empiecen la "post-season", veremos si puede aportar algo al equipo para entonces.


Analizar la temporada de los Lakers implica hacer un análisis de los dos jugadores que formaban, en teoría la mejor pareja de interiores de la liga, que no eran otros que Pau Gasol y Dwight Howard. Sobre el papel la visión de juego de juego de Pau, su tiro de media distancia y su capacidad para anotar combinada con la contudencia defensiva de un hombre como Dwight y su dominio de la pintura hacían que esta pareja apuntara como una de las más, sino la más consistentes de la liga.

Pero el desarrollo de la temporada ha marcado otra realidad bien distinta, Pau Gasol y Dwight Howard han vivido la temporada inmersos en contínuas polémicas con su entrenador, en el caso del pívot de Sant Boi, y con el jugador franquicia y quien está manteniendo a flote al equipo esta temporada que no es otro que Kobe Bryant, en el caso de Dwight Howard.

Pau Gasol y Dwight Howard, únicamente han podido disputar juntos 33 de los 59 partidos que llevan disputados los Lakers, y parece que no formarán pareja más en lo que resta de "regular season". La recuperación de Pau parece que no le va a permitir jugar hasta la llegada de los play off, si es que finalmente los Lakers logran obtener el billete. Analizando la temporada por separado, Dwight Howard ha promediado en los 53 partidos que ha disputado 16.2 puntos y 11.9 rebotes por partido, si bien la aportación defensiva al equipo parece que está empezando a llegar ahora, algo que han echado en falta los Lakers durante toda la temporada, y que es clave en el funcionamiento del equipo. La intimidación defensiva de Howard aporta al equipo un salto de calidad muy importante. Por su parte para Pau ésta es su temporada más complicada desde que llegó a la NBA, sin duda, un rosario de lesiones le ha impedido adquirir cierta continuidad en el juego. El pívot catalán ha disputado únicamente 36 partidos esta temporada promediando 13.6 puntos por partido y 8 rebotes, sus cifras más bajas como profesional.

Desde que Mike D'Antoni tomó las riendas del equipo, no ha encontrado la forma de sacar rendimiento a la combinación Howard-Gasol, y la aparición de un hombre como Earl Clark parece que acabó de despejar las dudas que tenía D'Antoni sobre la forma de hacer jugar al equipo. Parece claro que en la idea de juego del entrenador italo-americano el perfil del jugador que ocupa el puesto de 4 ha de ser el de un hombre que aporte intensidad defensiva al equipo y que sea capaz de correr rápido la pista, virtudes que no son las mejores de Pau Gasol en la actualidad.

Los Lakers están actualmente a dos partidos de la octava posición del Oeste, actualmente propiedad de Houston Rockets, con 23 partidos por jugar cualquier cosa puede pasar, la baja de Pau no ha pesado demasiado en el juego del equipo y parece que el equipo bajo los mandos de Kobe ha encontrado una línea de juego. Esta recta final de la temporada va a marcar el destino de muchos jugadores y del propio entrenador.

No cabe duda de que la aportación al juego de Pau podría llegar a ser decisiva si el equipo logra finalmente meterse en play off, quizás entonces un Howard que parece ir recuperando sensaciones, una ves superados sus problemas de espalda, sí que podría combinarse con Pau para dominar la pintura, y a buen seguro que San Antonio Spurs que es quien parece que va camino de lograr la primera plaza del Oeste, elegiría a cualquier otro rival antes que a los Lakers para jugar la primera ronda de los play off.

A D'Antoni se le presenta una oportunidad que a buen seguro tratará de no desaprovechar y bien haría en tratar de sacar el máximo rendimiento a todos sus jugadores. Parece que la mejor versión posible de Steve Nash y Dwight Howard combinados con el mejor Kobe de la temporada pueden ser suficiente para alcanzar el objetivo, añadir a estos jugadores a un Pau Gasol que llegará con pocos partidos a los play off parece que hará subir el nivel de los Lakers. Pero para ello tendremos que esperar hasta el mes de abril. Como decimos este final de temporada marcará el destino de Pau, Dwight y D'Antoni falta saber en qué sentido.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter