Cómo se presenta la lucha por entrar en los Playoffs 2013

Varios equipos se disputan las últimas plazas de la Conferencia Oeste

James Harden, Al Jefferson y Kobe Bryant
James Harden, Al Jefferson y Kobe Bryant

El final del camino para llegar a los Playoffs 2013 se presenta tremendamente emocionante en la Conferencia Oeste. En el lejano oeste de Estados Unidos, varios son los equipos que se encuentran disputando las últimas plazas que dan acceso a la post-temporada y por ende, significarían una buena gestión en dicha temporada.

Los Playoffs ya tienen muchos equipos con sus participaciones aseguradas. A estas alturas, Miami Heat, New York Knicks, San Antonio Spurs, Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder son las franquicias que dominan la clasificación y por lo tanto, su presencia en la post-temporada es ya un hecho. Mientras que, a falta de mes y poco para los Playoffs, todavía hay conjuntos que deberán echar el resto para entrar en estos.

La lucha más interesante es la que se está librando por la séptima y la octava plaza en la Conferencia Oeste. Varios son los equipos que se encuentran luchando por entrar en los Playoffs y es por ello que cada jornada es una final, donde unos a veces avanzan y otras retroceden. Dicha pugna no parece que se resolverá hasta los últimos partidos de la temporada regular.

Por parte de la Conferencia Este, todo parece estar más que decidido. Miami Heat se distancia en el liderato de New York Knicks. que cada vez tiene más cerca a Indiana Pacers y Atlanta Hawks. Sorprendiendo a todo el mundo, estas dos franquicias están por delante de tres equipos a priori superiores como son Chicago Bulls, Brooklyn Nets y Boston Celtics, quienes no están cuajando una gran temporada debido a diferentes razones, como por ejemplo las lesiones.

La octava plaza de la Conferencia Este la ocupa los Milwaukee Bucks, los cuales poseen una marca de 29 victorias y 28 derrotas, siendo el peor récord de los 16 equipos que a día de hoy disputarían los Playoffs 2013. Por detrás, la competencia es casi inexistente, ya que en la novena posición están los Philadelphia 76ers, que poseen una marca negativa de 23 victorias y 34 derrotas. Todo parece indicar que las posiciones y emparejamientos de la Conferencia Este ya están decididos.

La emoción aparece en la Conferencia Oeste, donde las cosas están mucho más apretadas y competidas. Las franquicias del lejano oeste parecen estar un escalón por encima que sus homólogas del Este, y es por ello que las marcas de los equipos son en proporción mejores que las del Este.

En el Oeste también hay varias franquicias que ya tiene asegurado su pase a la post-temporada. Estos son los casos de San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers, quienes se disputarán la primera plaza de la Conferencia. Además, Memphis Grizzlies y Denver Nuggets también tienen medio pie dentro de los Playoffs.

A partir de la sexta plaza de dicha conferencia es donde se aprieta la entrada a los Playoffs. Golden State Warriors (33 victorias y 27 derrotas), Utah Jazz (32 victorias y 27 derrotas) y Houston Rockets (32 victorias y 28 derrotas) son los equipos que ocupan las últimas plazas que dan acceso a la post-temporada de la NBA.

Por otra parte, hay tres equipos por debajo de estas posiciones con aspiraciones de entrar en los Playoffs. Como por ejemplo Los Angeles Lakers, quienes están cosechando una de las peores temporadas de sus últimos años. La franquicia angelina cambió de entrenador y parece que sigue sin encontrar su juego con Mike D'Antoni a la cabeza.

La parroquia del Staples Center tendrá que volver a encomendarse a la figura de Kobe Bryant, que parece haberse alzado como líder del equipo en un mar de incertidumbre, donde aparecen jugadores como Dwight Howard, que no saben muy bien su misión en el equipo. Los Lakers tienen una marca de 29 victorias y 30 derrotas, por lo que está a tres partidos de la octava plaza.

A Lakers aún le queda por jugar contra Oklahoma City Thunder. San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers por ejemplo, como también le ocurre a Houston Rockets, por lo que el partido de la última jornada entre ambos podría decidir el nombre del equipo que entrará en la última posición que da acceso a disputar los Playoffs.

Además de los Lakers, Portland Trail Blazers y Dallas Mavericks todavía guardan opciones de entrar en los Playoffs, cosa que parece difícil viendo la competencia que hay por dichos puestos. Los Blazers, liderados por el probablemente Rookie del año, Damian Lillard, tiene una marca de 27 victorias y 30 derrotas, bastante alejados de los Rockets.

Mientras que los Dallas Mavericks, que ocupan la 10 posición de la Conferencia, lo tienen aún más complicado, ya que su récord es de 26 victorias y 32 derrotas. Los duelos directos entre todos estos equipos podrían ser decisivos para vislumbrar cuáles de ellos entrarán en la post-temporada.

Con todo esto, sólo nos queda esperar y disfrutar de esta pelea por entrar en los Playoffs, la cual se presenta de verdadero infarto. Todo el mundo está pendiente de los Lakers y de la noticia que supondría que no estuvieran en la post-temporada. Con la Conferencia Este más que decidida, toda la atención está puesta en la Conferencia Oeste.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter