David Stern espera que Sacramento mejore la oferta para mantener a los Kings

La oferta de Mastrov y Burkle es inferior a la del grupo inversor de Seattle

David Stern
David Stern

David Stern ha asegurado que la oferta para mantener los Kings en Sacramento no es comparable a la ya realizada y pactada por los hermanos Maloof y el grupo inversor de Seattle liderado por Chris Hansen. El Comisionado de la NBA afirmó antes del Warriors-Rockets que espera que dicha oferta se iguale, y que por lo tanto Sacramento pueda tener una oportunidad.

El Comisionado de la NBA, David Stern, dijo la pasada madrugada antes del partido que enfrentó a los Houston Rockets con los Golden State Warriors, que la oferta de los inversores de Sacramento es bastante inferior a la que ya presentó Chris Hansen hace unos meses para llevarse los Kings a Seattle, con la intención de renombrarlos como los Supersonics.

En declaraciones a los periodistas Stern comentó que la oferta para mantener los Kings en Sacramento tienen a grandes inversores detrás, como son Mark Mastrov y Ron Burkle, pero que a día de hoy la oferta de Chris Hansen y Steve Ballmer es superior. Por lo que invitó a dichos inversores a mejorarla de cara a la reunión de la liga el próximo 3 de abril.

Dicha reunión se celebrará el próximo mes en Nueva York, donde ambas propuestas serán presentadas a la NBA y al propio David Stern. Posteriormente, el 18 de abril tendrá lugar la ya famosa Junta de Gobernadores, donde los 29 propietarios restantes de la liga decidirán el traslado o la permanencia de la franquicia. Se necesita una aprobación por mayoría de tres cuartas partes de los propietarios.

''Creo que ahora mismo es justo decir que las ofertas no son comparables'', dijo Davis Stern, quien espera que Burkle y Mastrov mejoren su oferta en los próximos días. Éste último intentará hasta el final conseguir su sueño de ser dueño de una franquicia de la NBA, tras estar a punto de realizarlo hace tres años en la venta de los Warriors.

David Stern también tuvo tiempo para elogiar la gestión y participación de Kevin Johnson en el intento de permanencia de los Kings en Sacramento. El comisionado de la NBA catalogó como ''hercúleo'' el esfuerzo que está realizando, y que esto, lo tendrá en cuenta de cara a las futuras reuniones que se celebrarán el mes que viene.

Pero en estos momentos, la mejor oferta y la única que está aceptada por los hermanos Maloof -actuales propietarios de los Sacramento Kings- es la del grupo inversor de Seattle liderado por Chris Hansen y el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. Dicha acuerdo firmado desde enero se cifró en 341 millones de dólares a cambio del 65% de las acciones de la franquicia.

El objetivo de Hansen y Ballmer es evidente. Trasladar la franquicia a Seattle y posteriormente renombrarla con el nombre de Supersonics, el cual ya le ha cedido gratuitamente los Oklahoma City Thunder, propietarios de los derechos de dicho nombre.

De esta forma, el traslado de los Kings a Seattle está un poco más cerca después de las declaraciones de David Stern durante la pasada madrugada. Si Kevin Johnson, Mark Mastrov y Ron Burkle no mejoran su oferta, los Kings pasarán a ser con casi toda seguridad los Supersonics, huyendo de esta forma de la capital californiana.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter