Denver amplía la racha a 9 victorias

Denver Nuggets son ya el segundo equipo más en forma de la liga

Jose Luis Mas Ricos | 12 Mar 2013 | 12:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kenneth Faried/lainformacion.com
Kenneth Faried/lainformacion.com

Denver Nuggets está atravesando sin duda, el mejor momento de la temporada, con una racha de 9 victorias consecutivas y el espectacular juego de hombres como Ty Lawson, JaVale McGee o Kenneth Faried, los Nuggets parecen no tener rival en este tramo de la temporada. Actualmente marchan quintos clasificados en el Oeste pero mantienen posibilidades reales de desbancar a Grizzlies y Clippers de la tercera plaza si consiguen alargar esta racha.

La racha de nueve victorias consecutivas de Denver Nuggets, solo es superada actualmente por la monstruosa racha de 18 que mantiene a Miami Heat como mejor equipo del Este. Denver con esta racha de nueve victorias se ha puesto en condiciones de pelearle el tercer puesto de conferencia a Los Angeles Clippers a quien tiene ya a tan sólo dos partidos de diferencia.

De la mano de un magistral Ty Lawson, quien ha subido sus prestaciones de manera sensible en esta fase de la liga y con su espectacular pareja de jugadores interiores, JaVale McGee y Kenneth Faried, los Nuggets parecen no tener rival en este momento y parecen dispuestos a afrontar el reto de ampliar la racha de victorias lo más lejos posible.

El juego interior de los Nuggets es el más productivo de la liga con una media de 57 puntos por partido, en el último encuentro disputado ante Phoenix, anotó 72 puntos, superando de esta manera los 70 puntos anotados desde la pintura por octava ocasión esta temporada. La pareja formada por McGee y Faried llevan una media de 21.4 puntos y 14.3 rebotes en 23 minutos de juego por partido, a lo que hay que añadir la espectacularidad de las acciones que realizan.

La mano de todo un veterano como George Karl parece evidente en el crecimiento de algunos jugadores como es el caso de su base Ty Lawson quien está realizando una temporada sensacional, apartado del foco mediático de otros jugadores, está promediando 17.1 puntos y 7.1 asistencias por partido a lo que además hay que añadirle 1.5 robos. Si bien sus prestaciones no dejan de crecer para promediar en los tres últimos partidos, 24.0 puntos y 7 asistencias .

George Karl, está echando mano de la experiencia y tras la última victoria llamaba a la calma y seguía exigiendo al equipo "Todavía me decepciono con nuestras actuaciones en la primera parte, pero en el segundo período ajustamos y salimos con la actitud correcta. Somos jóvenes en muchos aspectos, pero a su vez esto puede ser una ventaja en otros."

Los Nuggets reciben en el próximo encuentro a unos Knicks que ya recuperan a Carmelo Anthony, y que llegarán con ganas de desquitarse de la penosa actuación que les llevó a ser derrotados por Golden State Warriors anotando únicamente 63 puntos.