San Antonio Spurs, demuestra quién es el mejor del Oeste

Los hombres de Popovich se llevaron la sexta victoria consecutiva como locales ante los Thunder

Jose Luis Mas Ricos | 12 Mar 2013 | 10:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
San Antonio Spurs/lainformacion.com
San Antonio Spurs/lainformacion.com

La baja de Tony Parker marcaba un partido que iba a definir la primera posición del Oeste, los Thunder llegaban por primera vez en mucho tiempo como favoritos a San Antonio pero nuevamente salieron derrotados del AT&T Center. Los Spurs de la mano de un excepcional Tiago Splitter acabaron llevándose el partido y dejaron a dos victorias a unos Thunder que no pudieron vencer en San Antonio, por sexta ocasión consecutiva.

Con 18 partidos por disputar en el Oeste, San Antonio Spurs dio un paso de gigante con su victoria ante Oklahoma City Thunder, en su objetivo de convertirse en el mejor equipo de la conferencia y tener así la ventaja de campo en los cruces de play off. Las posiciones parece que van quedando definidas en la parte alta, y la lucha quedará reducida en saber quien acaba llevándose las dos últimas plazas que darán acceso al play off, que actualmente es una lucha abierta entre Los Angeles Lakers que tras la última victoria de los Jazz vuelven a la novena plaza, los propios Utah Jazz y Houston Rockets.

San Antonio afrontaba el partido después de la peor derrota de la temporada que le endosaba por 136-106 Portland Trail Blazers, pero viendo las estadísticas de ese partido parece claro que Gregg Popovich, rotando con 13 jugadores y con 10 de ellos jugando más de 10 minutos, no parece que se planteara el partido como vital para sus necesidades. En el partido ante Oklahoma quien lleva una horrible racha de seis derrotas consecutivas con San Antonio en los partidos disputados como visitante, Popovich rotó con sus jugadores más importantes y esto se notó en el rendimiento del equipo. Tiago Splitter con 21 puntos y 10 rebotes fue sin duda el mejor de unos corales Spurs.

Con esta victoria los Spurs tienen un nuevo objetivo a su alcance, que no es otro que repetir la clasificación de la pasada temporada en la "regular season" donde quedaron igualados con los Bulls como mejor equipo. Actualmente los Heat y su monstruosa racha que están alargando hasta 18 victorias consecutivas les ha disparado por encima de San Antonio, pero no hay duda que habrá pelea hasta el último partido, ya que la ventaja de campo se antoja muy importante en una temporada tan igualada

La segunda unidad de los Spurs tuvo gran importancia en la victoria ante los Thunder, así como también lo está teniendo durante toda la temporada, y si bien la baja de Tony Parker ha afectado al juego del equipo como no podía ser de otra manera, la aportación del banquillo es básica en el juego de los Spurs, así lo reconocía precisamente Tim Duncan "hemos tenido un gran juego desde el banco, esa segunda unidad entró en el campo, cambió el "tempo" del partido y tomó el control del juego".

La defensa de los Spurs también empieza a carburar de cara a las aspiraciones en los play off, su entrenador fue claro al respecto "ningún equipo termina siendo un buen equipo, sin una buena defensa", analizando la temporada, "Pop" asumía "jugamos una muy pobre defensa en el primer cuarto, parecía una continuación del juego ante Portland, ya en el segundo cuarto, empezamos a mejorar la defensa. Todas nuestras posibilidades giran entorno a la defensa. Si tu no haces una buena defensa tú no eres nada en esta liga."

Los Spurs, parecen engrasados y aspirantes a todo esta temporada, con las rotaciones llevadas a cabo por Gregg Popovich y la implicación de todo el equipo, este año, parece que pueden soñar con unas nuevas finales. Faltará por ver, si realmente esa primera plaza no se convierte en un premio envenenado para quien finalmente la obtenga si definitivamente Los Angeles Lakers son el octavo clasificado, lo que implicaría un cruce muy duro en la primera serie de play off, a buen seguro que un entrenador como Popovich que está pendiente de todos los detalles y que sobretodo cuida al máximo el desgaste de sus jugadores, está teniendo en cuenta esta circunstancias.