Los Lakers no pueden con los Suns y echan en falta a sus estrellas

Las bajas de Pau Gasol y Kobe Bryant se empiezan a notar en el conjunto de Mike D´Antoni, que sucumbió ante los de Phoenix por 99-76

Fran Gonzales | 19 Mar 2013 | 09:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lakers/lainformacion.com
Lakers/lainformacion.com

La lesión de Kobe Bryant, segundo partido consecutivo sin poder contar con él, está resultando altamente perjudicial para los Lakers, que salieron tristemente derrotados ante la escuadra de Phoenix, entre los que destacó con una brillante actuación, Luis Scola.

El ala-pívot argentino dejó en evidencia al conjunto angelino, que sin sus figuras sobre la pista nada pudo hacer para conseguir la victoria. A diferencia del último encuentro ante Sacramento Kings, donde se realizo un gran trabajo en conjunto para lograr el triunfo, ayer, se perdió ante el penúltimo clasificado de la Conferencia Oeste y se complican los Play Off.

Scola fue el héroe emergente de los Suns, anotando 14 puntos en el último cuarto y poniendo en serios apuros la defensa de los Lakers. El argentino, que salió de reserva los últimos 20 minutos, encestó 5 de los 11 tiros de campo que intentó, capturando 9 rebotes y repartiendo 2 asistencias.

Los Suns con un parcial de 28-10 en el último cuarto, doblegaron sin esfuerzos a los Lakers, decidiendo el partido y poniendo fin así a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Otro de los mejores hombres de Phoenix fue Wesley Johnson, el alero consiguió hacer 14 puntos y capturar 9 rebotes, mientras que su compañero Gorna Dragic, también destacó con un doble-doble de 12 puntos y 10 asistencias.

Steve Nash se convirtió en el mejor jugador de los Lakers, consiguiendo 19 puntos, pero fallando excesivamente en los tiros de campo, anotando únicamente 6 de 17 y siendo incapaz de dirigir el juego del conjunto angelino. Por su parte, Dwight Howard estuvo desafortunado todo el partido, a pesar de haber conseguido un doble-doble de 16 puntos, y erró 12 de los 18 tiros que intentó.

Con esta nueva derrota los Lakers se quedan con una marca de 36 victorias y 33 derrotas en la Conferencia Oeste y siguen manteniendo la octava posición, ya que los Jazz de Utah, novenos en la clasificación, salieron derrotados en su campo por 83-90 ante los Knicks de New York, dejándolos a dos juegos de diferencia del conjunto de Mike D´Antoni.

Esta misma semana, el equipo de Los Ángeles podría recuperar a sus dos estrellas, Paul Gasol y Kobe Bryant, ambos lesionados y que estarían prácticamente recuperados de sus respectivas lesiones.