El March Madness ya tiene definidos a los equipos del "Sweet Sixteen"

Ya sólo quedan 16 de los 68 equipos que empezaron

Kentucky vigente ganador del torneo
Kentucky vigente ganador del torneo

El "March Madness" ya ha realizado la primera criba de equipos, de las 68 universidades que empezaban a disputar el "First Four", ya han quedado reducidas a 16 que son las que disputarán el "sweet sixteen" a partir del próximo jueves. La mayor sorpresa hasta el momento ha sido la eliminación de Gonzaga primera preclasificada para el March Madness y las primeras consecuencias la destitución de Ben Howland quien llevaba diez años al frente de UCLA.

Tras el primer fin de semana de torneo, la NCAA ya tiene a los componentes de su "Sweet Sixteen". Las primeras decepciones y alegrías del ''March Madness'' dejan paso a unas jornadas de reflexión en las que los equipos clasificados buscan recuperar sensaciones y corregir errores, además de hacer profundos "scouting" de sus próximos rivales, os dejamos aquí los emparejamientos de esta siguiente ronda.

1. Florida (3) vs Florida Gulf Coast (15)

Sin duda será un duelo durísimo entre dos universidades que conviven a una distancia de tan sólo 260 kilómetros, sin duda gran favorita Florida, pero en un duelo con tanta carga emocional todo puede llegar a pasar.

2. Michigan State (3) vs Duke (2)

Espectacular el choque que enfrentará a estos dos clásicos. Duke de la mano de Mike Kryzewski busca el quinto título, por su parte Michigan State tratará de vengarse de la derrota que la pasada edición del March Madness le infringió Duke. A priori Duke es favorita en este enfrentamiento.

3. Indiana (1) vs Siracuse (4)

Los grandes favoritos para el presidente Obama, los Hoosiers de Indiana tendrán enfrente nada menos que a un mito de los banquillos como Jim Boeheim de quien se especula puede retirarse tras esta temporada. Los "Hoosiers" son favoritos a todo en este torneo, pero antes deberán superar el duro escollo de Siracuse que a buen seguro reservará alguna sorpresa defensiva para este enfrentamiento.

4.Lousville (1) vs Oregon (12)

Este parece uno de los enfrentamosientos más claros de este "Sweet Sixteen" y a priori Louisville debería eliminar con relativa facilidad a Oregon, pero en un torneo con tan alto riesgo de tener un mal día y marcharte a casa, no se puede dar nada por seguro. Lousville sobre el papel lo tiene todo para pasar ronda.

5. Kansas (1) vs Michigan (5)

Dos de los mejores equipos sin duda alguna y con más de un jugador que será importante a corto plazo en la NBA, como Jeff Withney. Kansas es también favorita para estar en la "Final Four" pero deberá confirmar ese papel de favorito sobre la pista.

6. Arizona (6) vs Ohio State (2)

Ohio State debe confirmar su mejor clasificación en un partido en el que los entrenadores serán los protagonistas ya que ambos formaban parte del equipo técnico de la universidad de Miami a mediados de los años 90.

7. Wichita State (9) vs La Salle (13)

La Salle es la invitada sorpresa de este "Sweet Sixteen", y a quien podríamos asignar el papel de "cinderella" en esta edición. Esperemos que nos siga deparando grandes momentos, y pueda dar la gran sorpresas metiéndose en la "Final Four".

8. Marquette (3) vs Miami (2)

Miami es la gran favorita para apuntarse este partido, pero no lo tendrán nada fácil ante una Marquette que se está mostrando muy fiable en lo que llevamos de torneo.

Teniendo en cuenta que la victoria de Florida Gulf Coast (15) frente a Georgetown (2), rompió las más de 8.5 millones de "brackets" sobre el March Madness que se habían realizado, parece complicado acertar con las predicciones, pero ahí os dejamos las nuestras. Veremos que sorpresas nos depara este apasionante "Sweet Sixteen".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter