El Elite Eight completa el cuadro de participantes

Duke, Louisville, Michigan y Florida completan el cuadro del Elite Eight

Duke
Duke

La segunda jornada del Elite Eight fue si cabe más emocionante que la primera, la Duke de Mike Krizewski, Louisville, Oregon, Michigan y Florida, dejaban fuera del torneo en partidos jugados al más alto nivel a Michigan State, Oregon, Kansas University y Florida Gulf Coast, completando de esta manera el cuadro de equipos que pasan a disputar las finales regionales del March Madness.

De la mano de un fabuloso Russ Smith con 31 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, Louisville dirigida por el mítico Rick Pitino se imponía a Oregon, el partido que por clasificación parecía claro (se enfrentaba Louisville el #1 frente a Oregon el # 12) y se decidió en la primera parte en la que Louisville fue claramente superior y se marchó al descanso con una ventaja de 14 puntos que ya no pudo levantar Oregon en el segundo tiempo. Russ Smith fue el hombre del partido, hasta el punto que su propio entrenador Rick Pitino reconocía al término del partido "sin Russ no hubiéramos podido ganar". Lousville se enfrentará para obtener una plaza en la Final Four nada menos que a Duke, el duelo en los banquillos entre dos mitos de la liga universitaria americana como Mike Kryzewski y Rick Pitino será épico, la última vez que se enfrentaron fue en 1992 con Christian Laettner decidiendo el partido.

En el partido más igualado de los disputados en este Sweet Sixteen y que se decidió en el "overtime", Michigan de la mano de Trey Burke se imponían a Kansas, después de ir perdiendo hasta por 14 puntos y cuando a falta de 2:19 para finalizar el choque la ventaja era de 10 puntos para Kansas, Michigan de la mano de un espectacular Trey Burke, quien había fallado sus primeros cuatro lanzamientos a canasta, endosaban un parcial de 14-4 e igualaban el marcador tras un triple sensacional del propio Burke cuando quedaban tan sólo 4.3 segundos por disputarse, en la prórroga Burke seguía mostrando el camino hacia la victoria anotando los cinco primeros puntos de su equipo en el período extra, para acabar con 23 puntos bien secundado por su compañero de equipo McGary que anotó 24 puntos y capturó 14 rebotes. El rival de Michigan en el Elite Eight serán los Gators de Florida quienes se imponían en un duelo de vecinos ante Florida Gulf Coast.

Seth Curry fue el factor diferencial en el partido más mediático por el duelo de banquillos de este Sweet Sixteen, Mike Kryzewski reconocía tras el partido "Seth estaba anotando en cada posesión, y casi daba la sensación de que podíamos relajarnos en cada defensa" a lo que añadía "cuando tienes a un chico "on fire" de esa manera, si logras hacer un par de defensas buenas, casi consigues cerrar el partido". Tras una primera parte igualada a la que se llegó con un punto arriba para Duke, la segunda iba por los mismos derroteros hasta que a falta de 17:32 para el final y con empate a 39 un parcial de 9-0 para Duke liderado por Seth Curry rompía la igualdad que había sido el signo del partido. La clave del partido fue la defensa de Duke, ante un equipo como Michigan State que llegaba a este partido con más del 35% de acierto en tiros de tres ayer se quedaba en un pobre 3/12 y un 40% en tiros de campo. El mejor hombre del partido fue como ya hemos dicho Seth Curry con 29 puntos 6/9 en triples 7/7 en tiros libres números fantásticos. Duke buscará ahora llegar a la Final Four frente a Lousville, de conseguir la victoria y clasificarse, supondría un hito en la historia de la liga para Mike Kryzewski que igualaría al mítico John Wooden con 12 presencias en la Final Four, palabras mayores sin duda.

Finalmente el duelo regional entre los Gators de Florida y Florida Gulf Coast se lo adjudicaron los primeros en un partido que dominaron de principio a fin y que no llegaron a romper pero que sí tuvieron controlado en todo momento. Los Gators impusieron su condición de claros favoritos y se impusieron por 50-62. El mejor hombre del partido fue el escolta Mike Rosario con 15 puntos, 5 rebotes y 2 robos de balón. Los hombres de FGCU salieron muy enchufados y tomaron una ventaja de 24-14 en el marcador, a partir de ese momento un parcial de 16-2 para irse al descanso con ventaja de 4 puntos y prácticamente cerrar el partido. La defensa de Florida fue sin duda la clave para adjudicarse el partido, forzando a 20 pérdidas de balón a FGCU, veremos si en el duelo para entrar en la Final Four con Michigan les es suficiente con esto.

El March Madness no para, y hoy empiezan a disputarse los primeros dos partidos del Elite Eight que serán los primeros en clasificarse para la Final Four. Los partidos del sábado son:

Wichita State frente a Ohio State, partido que se disputará en Los Angeles a las 4.30 pm y Syracusse de Jim Boeheim frente a Marquette que se jugará a las 7:05 pm, que se disputará en Washington, no cabe duda que pocos brackets daban estos pronósticos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter