Wichita St y Syracuse a la Final Four

Los Orange y los Shockers de Wichita estarán en la Final Four

Syracusse primera finalista
Syracusse primera finalista

La Final Four de la NCAA ya tiene a sus dos primeros participantes, desde que el "big dance" empezara hace ya dos semanas con 68 equipos en liza, ya son 6 los supervivientes y pronto serán únicamente 4 los que tengan billete para jugar la semana próxima en el Georgia Dome de Atlanta para ver quien es el mejor equipo universitario de la Division I. En los primeros encuentros del Elite Eight disputados ayer en Los Angeles y Washington, Syracuse se imponía a Marquette con una nueva lección de defensa match up 2-3 y Wichita St se imponía a los Buckeyes de Ohio por 70-66. Para hoy quedan el apasionante Michigan que se enfrentará a Florida St. y Duke que se medirá a Lousville.

Declaraba nada más terminar el choque el escolta de los Orange Brandon Triche "hoy hemos demostrado que la defensa gana partidos" a lo que cabría añadir y campeonatos que es lo que se adjudicaron a ayer los Orange frente a Marquette. Syracuse dio ayer una lección de baloncesto defensivo de la mano de quizás el maestro de las zonas que no es otro que Jim Boeheim, muchas veces se suele decir en el baloncesto que cualquier ataque al final se ajusta a que le defiendan en zona y finalmente empieza a anotar con facilidad, pero esto que siempre se ha dicho no se puede hacer extensivo a las zonas practicadas por Jim Boeheim, donde cada movimiento del ataque tiene su ajuste defensivo pertinente y la intensidad con la que sus jugadores la practican hacen que sea prácticamente imposible anotar contra ellas, la muestra, 51 puntos encajados frente a los Hoosiers y 39 en la final regional ante Marquette, los números hablan por sí solos.

Con esta victoria los Orange estarán presentes en la Final Four una década después, la última vez que eso sucedió los Orange men de la mano de Carmelo Anthony en el 2003, esta será la cuarta vez que Jim Boeheim estará presente en la Final Four, se trata del entrenador con más victorias en la División I de la NCAA, tan sólo superado por Mike Kryzewski de quien era ayudante en la USA Basketball antes de que Coach K decidiera abandonar el cargo hace unos meses, y que de clasificarse Duke podrían protagonizar un bonito duelo en Atlanta.

El partido en sí no tuvo demasiada historia, fue un duelo marcado por las defensas, sobretodo la 2-3 de ajustes que manejan como nadie los jugadores de Syracuse, el marcador al descanso lo dice todo 24-18 a favor de los Orange, en la segunda parte, el porcentaje de tiro de Marquette le acabó condenando a la irremediable derrota unos pobres porcentajes de 12/53 en tiros de campo (23%) y 3/24 en lanzamientos de tres puntos son difícilmente recuperables en un partido. Marquette no había anotado menos de 47 puntos en toda la temporada e incluso en partido de conferencia reciente había obtenido la victoria por 74-71 frente a Syracuse, no cabe duda que Boeheim guardó alguna as en la manga que decidió jugar ayer. El mejor Orange del partido fue Michael Carter-Williams 12 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Syracusse espera rival y la pizarra de Boeheim seguro que aún tiene algún secreto guardado.

En el otro partido del Elite Eight disputado ayer en Washington, Wichita St se acabó imponiendo a Ohio State University, no se trata sin duda del "cinderella" de esta edición del March Madness pero con todos los equipos que empezaron el "Big Dance" pocos contaban con ver a Wichita en la Final Four, tal y como estaba bordado en la gorra que llevaba un exultante Cleanthony Early quien por primera vez estará presente en una Final Four y que tildaba de "locura, no puedo creer todavía que estemos aquí" no en vano Wichita St estará presente en su primera Final Four desde 1965.

Wichita que partía con el ranking #9 será el quinto cabeza serie noveno o superior que llega a la Final Four desde que en 1979 se impuso el actual sistema de cruces, pero el segundo en tres años después de que los sorprendentes hombres de VCU llegarán en 2011 a la Final Four partiendo desde ranking #11. El partido se decantó pronto en favor de Wichita St quien llegó a 11 minutos para finalizar el partido con una ventaja de 20 puntos, pero una magnífica actuación de LaQuinton Ross quien anotaba 15 de sus 19 puntos en la segunda parte, encabezó la remontada de los Buckeyes, quienes llegaron a estar a tres puntos, finalmente la remontada no llegó a consumarse y Wichita St estará en el Georgia Dome de Atlanta la próxima semana.

Para la jornada de hoy del Elite Eight quedan dos apasionantes partidos, donde curiosamente se podrá ver el duelo entre Duke y Louisville donde por primera vez en 10 años Duke jugará sin su uniforme de local desde que lo hiciera en 2003 frente a Kansas, ya que desde esa temporada, los blue men siempre han sido los que han tenido el ranking más alto de cuantos participaban en el "Big Dance". El partido se disputará a las 5.05 pm (horario del Este de USA) antes a las 2.20 pm (horario del Este de USA) Michigan y Florida buscarán su puesto en la Final Four de Atlanta.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter