Louisville y Michigan completan la Final Four

El Georgia Dome acogerá la Final Four en la que estarán presentes Louisville, Michigan, Wichita St y Syracuse

Kevin Ware
Kevin Ware

Ya sólo quedan cuatro, tras los últimos partidos del Elite Eight del que salían los campeones regionales de la región Centro-Oeste y de la región Sur, Michigan y Louisville se clasficaban brillantemente para viajar a Atlanta a jugar la Final Four junto a Syracuse y Wichita State, sin duda queda poco ya desde que empezara esta locura de March Madness, pero queda lo mejor. La peor noticia fue sin duda la escalofriante lesión del alero de Louisville Kevin Ware que se rompía la pierna al tratar de taponar un lanzamiento del jugador de Duke Tyler Thornton, no cabe duda que la exigencia física es muy alta en períodos muy cortos de tiempo y este tipo de situaciones lamentablemente pueden llegar a suceder.

En el primero de los encuentros, Michigan barrió de la pista a Florida, un equip joven y del que mucho se había escrito que no serían capaces de aguantar la presión de llegar hasta la Final Four, realizó el partido perfecto para barrer a Florida 79-59 y meterse en las finales. La última Final Four de Michigan data de 1993, por lo que ha llovido y mucho desde entonces. Un equipo compacto Michigan, donde destacaron ayer, el point guard Nick Stauskas con un fabuloso 5/5 en lanzamientos de tres puntos, para acabar el partido con 22 puntos, la gran estrella del equipo Trey Burke al que muchos consideran el mejor jugador de la conferencia estuvo brillante con 15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, dejando su marca personal como jugador completo.

Un equipo con tres hombres titulares que son freshmen, no puede sino empezar los partidos al máximo de revoluciones, y así lo hizo Michigan, primer parcial de 13-0 para llegar a tener hasta un 41-17 que hacían inútiles cualquier intento de remontada por parte de los Gators. Los 17 puntos de ventaja al descanso fueron ya una losa muy difícil de levantar para Florida que nunca encontró el ritmo de partido adecuado. El acierto en el lanzamiento de tres fue clave para romper la defensa de Florida, un equipo que únicamente estaba permitiendo encajar un 31% en lanzamientos de tres durante la temporada, encajaba ayer nada menos que el 47.5% de los lanzamientos incluyendo un 50% en lanzamientos triples, no cabe duda que con esos porcentajes es más que complicado ganar un partido. Así pues, Michigan estará presente en Atlanta, para jugar una apasionante Final Four.

El último de los equipos en alcanzar la Final Four no fue otro que Louisville quien se deshacía de Duke en un duelo marcado por la desgraciada lesión del alero Kevin Ware quien al intentar taponar un lanzamiento de tres puntos del jugador de Duke Tyler Thornton se rompía la pierna al caer. Esta jugada marcó el partido para todos los jugadores quienes quedaron en un estado de shock al ver lo duro de la lesión, no era para menos, las imágenes hablan por sí solas.

En cuanto al partido en sí, Rick Pitino lo resumía claramente después de la lesión "no podíamos perder el partido" esa era la consigna que se repetían los hombres de Louisville una y otra vez tras la lesión del Kevin Ware "solo id a ganar el partido" esa era la consigna de Ware en el vestuario a sus compañeros antes de ser trasladado urgentemente al hospital. Y así lo hicieron. Analizar el partido dejando esta jugada al margen es muy complicado, pero trataremos de hacerlo pese al gran impacto que tuvo en el partido. El partido que estuvo igualado hasta el 42-42 de la segunda parte, se rompió con un parcial de Louisville de 20-4 en el cual Duke estuvo 8:11 sin anotar una sóla canasta.

El duelo de banquillos caía de esta manera del lado de Rick Pitino quien estará presente en su séptima final four y dejaba al Coach K sin poder igualar el récord de 12 finales de John Wooden, sin duda dulce venganza de aquel partido de 1992 donde de forma cruel Christian Laettner sobre la bocina daba la victoria a Duke. Sin duda en otra ocasión caerá.

Según informaban las últimas noticias desde USA, el jugador Kevin Ware ha sido operado con éxito de su pierna, en la que se le ha tenido que insertar una barra de titanio, y se le vaticina un período de baja aproximado de 1 año. Lástima para jóvenes que se juegan todo su futuro muchos de ellos, en este mes de marzo. El March Madness sin duda también ha mostrado su lado más cruel.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter