El rookie de los Blazers sigue haciendo méritos para ser elegido novato del año

El base de los Blazers dejaba atrás el récord hasta ahora en poder de Stephen Curry

Damian Lillard/lainformacion.com
Damian Lillard/lainformacion.com

El "rookie of the year" parece que tiene ya propietario esta temporada, y ese es Damian Lillard quien en el partido ante Utah Jazz seguía haciendo méritos para que le sea concedido dicho galardón, en este partido, Lillard anotaba el que era su triple 167 de la temporada dejando de esta manera atrás el récord de Stephen Curry quien anotó 166 lanzamientos de tres la temporada 2009-2010, siendo de esta manera el jugador con más triples anotados en su temporada de rookie.

Cuando faltaban 6:17 para finalizar el primer cuarto Damian Lillard se elevaba tras una inversión de balón de Nico Batum y anotaba el que era triple número 167 en lo que llevamos de temporada regular, lo que le convertía en el rookie que más triples anotaba en una temporada. El récord que hasta el momento poseía un especialista en la distancia como Stephen Curry estaba en vigor desde la temporada 2009- 2010, quien a su vez batía ese año el récord que estableció Rudy Fernández en su año de novato en Portland curiosamente.

Lillard en declaraciones realizadas tras el encuentro se mostraba muy contento por el logro conseguido "es todo un honor para mi ser capaz de hacer eso en mi primera temporada, aunque me hubiera gustado lograr este récord en una victoria del equipo, así que el sabor que deja es un poco agridulce para mi" el ex de Weber State está realizando una campaña simplemente espectacular. Quitándole un poco de importancia a su récord, Lillard declaraba "creo que en la actualidad se lanza mucho más de tres de lo que se hacía antes, por lo que tampoco tiene demasiado mérito este récord". Un nuevo récord para Damian Lillard quien lleva una carrera meteórica en la liga desde su llegada este verano a Portland tras ser el pick número 6 del pasado draft.

Este récord ha tenido un marcado acento español desde su creación ya que otro ilustre rookie de la liga como Juan Carlos Navarro estuvo a punto de batirlo anotando 156 lanzamientos en su temporada en los Grizzlies de Memphis.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter