JR Smith ante su gran año

El sexto hombre de los Knicks está rayando a un nivel sensacional esta temporada

Jose Luis Mas Ricos | 02 Abr 2013 | 12:25
facebook twitter whatsapp Comentarios

Los New York Knicks parece que han superado el bache por el que atravesaron un mes atrás, debido en gran parte a las lesiones casi simultáneas de Carmelo Anthony, Amar'e Stoudemire y Tyson Chandler, el equipo encadenó una serie de derrotas que pusieron en peligro su posición en la conferencia Este, pero un hombre está destacando en esta temporada de los Knicks, y ese no es otro que JR Smith, el tatuado escolta knickerboquer está cuajando una temporada sensacional y su reciente elección como "player of the week" así lo corrobora.

Pocas veces la aportación de un hombre saliendo desde el banquillo suele producir tanto en el ataque de un equipo como lo hace JR Smith, normalmente la figura del "sixth man" suele ser la de un jugador mucho más secundario que ayuda al equipo en facetas específicas del juego y que esporádicamente aporta en ataque, excepción hecha de otro all star de la liga que fue elegido como mejor sexto hombre la temporada pasada que no es otro que James Harden.

No en vano Smith ha sido elegido como "player of the week" NBA, al haber hecho unos números simplemente espectaculares durante los partidos disputados la última semana de marzo, promediando 34.6 puntos. Durante esta racha de 8 victorias que llevan los Knicks, JR Smith ha conseguido igualar un récord que desde 1990 poseía Ricky Pierce, y era el de anotar 30 puntos o más durante tres partidos consecutivos saliendo desde el banquillo.

En recientes declaraciones el propio jugador valoraba su actual momento de forma"No había estado de esa manera desde la secundaria, y entonces era muy fácil" pero Smith que sabe lo que le ha costado obtener el reconocimiento que tanto estaba buscando, no se olvida de sus compañeros "tengo un gran elenco de jugadores alrededor, con Melo, y Ray (Raymond Felton) la amenaza exterior es enorme. Es difícil honrar a cada jugador en cada partido, parece que ahora es mi turno."

La aportación de JR Smith está siendo clave durante toda la temporada, un Smith que nunca había superado los 15.4 puntos por temporada durante su carrera en la NBA, promedia esta temporada 17.6 puntos 5.2 rebotes y 2.8 asistencias, con un 41.4% de acierto en tiros de campo. El entrenador Woodson seguro que está más que encantado con su rendimiento esta campaña, y parece que llega en gran forma a los play off donde los Knicks buscarán la gloria esta vez parece que con mayores garantías que otros años.