Shane Battier apuesta por la llegada de las mujeres a la NBA

El alero de los Heat se ha pronunciado respecto a la posible llegada de la mujer a la NBA

Shane Battier/nba.com
Shane Battier/nba.com

La posibilidad de que una mujer saliera elegida en el próximo draft de la NBA parecía algo impensable, hasta que el siempre polémico Mark Cuban anunció esta misma semana que Dallas Mavericks está valorando elegir a la jugadora de la universidad de Baylor Brittney Griner en el próximo draft, desde entonces muchas han sido las reacciones al respecto de tan sensible asunto, el último en pronunciarse, ha sido Shane Battier, el jugador de los Heat siempre se ha caracterizado por no cumplir con el prototipo de deportista profesional fuera de las canchas, graduado con honores en Duke, elegido Academic All-American en 2001, Battier aboga por la presencia de la mujer en la liga y según él, esto no tardará en suceder.


En una entrevista concedida a ESPN, Shane Battier era cuestionado al respecto de la posible llegada de la mujer a la liga, Battier decía al respecto "yo no sé si será Griner o será cualquier otra jugadora en cinco años, de lo que estoy seguro es que por la ley de probabilidades la llegada de la mujer a la liga será algo que veamos en nuestra vida". Battier, incluso se atreve a hacer una descripción de como debería ser esa mujer para poder jugar en la NBA, "ese jugador difícilmente podría ser un "center" sino más bien una jugadora atlética y rápida".

Battier declaró que una jugadora aún siendo muy hábil tendría serios problemas para poder compensar el juego tan físico que se practica en la NBA. "Yo mido 2.01 y peso 102 kilos, hago pesas dos días a la semana y me veo preparado para pelear con los jugadores más duros de la liga. Lo que más dudas me genera sobre la posible llegada de la mujer a la liga sería la difreencia física, la fuerza es lo que marca la diferencia en esas posiciones".

El tema de la posible llegada de Griner a la liga sigue generando mucho debate en USA, Rick Carlslile actual entrenador de los Dallas Mavericks, que son quienes a través de su propietario Mark Cuban declararon su interés por elegir en la segunda ronda a Brittney Griner, declaró que "no he visto jugar un sólo partido a Griner en mi vida" para añadir "yo no quiero entrar en ese debate sobre las mujeres en la liga". Para Carlslile, lo importante de este asunto es "siempre es positivo que el dueño de la franquicia sea un hombre que tenga la mentalidad abierta, pero no quiero entrar a valorar si puede o no jugar en la NBA".

El jugador más emblemático de los Mavs, Dirk Nowitzki no quiso tampoco entrar en el debate de la llegada de Griner a la liga "lo veo complicado, tienes que ser rápido y atlético para poder jugar en esa posición (refiriéndose a Brittney Griner) tienes que ser capaz de lanzar a canasta, capaz de aguantar el contacto manteniendo la posición".

No hay duda de que la posibilidad de la llegada de la mujer a la liga, es algo que cada vez va a tomar más peso en los debates americanos, las cuestiones físicas parecen que son evidentes y no es una cuestión de debate. Pero realmente, ¿está preparada la NBA para la llegada de la mujer a la liga? Como muy bien apuntaba Shane Battier "todo esto es un espectáculo" y cuando se habla de espectáculo en la NBA nadie mejor que ellos entiende ese concepto. Probablemente la figura de Brittney Griner sea recordada en unos años como la abanderada de una idea que antes o después cogerá forma y supondrá la llegada de la primer mujer a la liga. Bussiness is Bussiness y eso en USA saben muy bien lo que significa.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter