La lucha por la octava plaza entre Jazz y Lakers llega a su capítulo final

Analizamos el camino por recorrer de ambos equipos en estos últimos días de competición

Los Lakers y los Jazz se la juegan en estos últimos partidos
Los Lakers y los Jazz se la juegan en estos últimos partidos

Los Angeles Lakers y los Utah Jazz abarcan gran parte de la atención de los focos de la NBA en estos últimos días de temporada regular, la cual agoniza sin saber cuál de estos dos equipos jugará los Playoffs. Dos franquicias históricas, enfrentadas desde hace décadas, que tendrán que volver a pisarse para disputar la próxima post-temporada, que empieza en poco más de una semana.

Con Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers descolgados, la pugna por la octava plaza de la Conferencia Oeste tan sólo tiene dos componentes. Los Angeles Lakers y Utah Jazz, rivales históricos, que tendrán que batirse en duelo en estos últimos días de competición, en los que se decidirá quién de los dos pasa a jugar los Playoffs.

El calendario de ambos vislumbra una difícil tarea, reservada para grandes jugadores que se crecen en los momentos adversos con la previsión de conseguir algo grande. La franquicia angelina está atravesando una de sus peores temporadas de los últimos años y es por ello que clasificarse para los Playoffs salvaría el honor del equipo, evitando de esta forma que los Lakers se perdiesen por quinta vez en su historia la post-temporada.

En cuanto a los Jazz, la franquicia dirigida por Tyrone Corbin está realizando una notable temporada, superando las expectativas que tenía el equipo a principio de temporada. Con un futuro incierto debido a la posible salida de sus máximas estrellas -Al Jefferson y Paull Millsap-, jugar y hacer un buen papel en Playoffs puede enderezar el rumbo del equipo para la próxima campaña.

La temporada de los Lakers se puede resumir con la palabra decepción o con el concepto de estrellas estrelladas. Un equipo formado con los mejores jugadores, con una historia digna del cartel de una de las mejores franquicias de la historia, que ha sido deshonrado por una serie de factores, que han convertido a los grandes Lakers, en un conjunto francamente vulnerable.

Ayer, el equipo dirigido por Mike D'Antoni sucumbió ante su vecino, conocido como el 'hermano pobre', que ha demostrad desbancar el lujo de la franquicia púrpura. Los Angeles Clippers han conseguido por primera vez en su historia el título de División Pacífico, evidenciando el mal momento de los Lakers en esta temporada.

El juego de la franquicia angelina es realmente irregular, cambiante y difícil de definir. Pasamos de un 'Run&Gun' cutre y barato, pasando por un Kobe 4x4 con una tarea de facilitador increíble, hasta llegar al juego de siempre, en el que Kobe decide cuándo y cuánto. La dirección olvidada de Steve Nash y la emergente debilidad de Pau Gasol y Dwight Howard han creado una vulnerabilidad manifiesta. Ayer volvió a quedar demostrado que los Lakers se hunden ante equipos que salen a correr, que juegan al contraataque, juego imparable para un quinteto formado por cuatro jugadores mayores de 33 años.

El calendario de Los Angeles Lakers es ambiguamente complicado. A pesar de jugar cuatro de los cinco partidos restantes de la temporada en el Staples Center, la franquicia angelina recibe grandes franquicias de la talla de San Antonio Spurs, que intentará dejar fuera a la franquicia púrpura con vista a un posible enfrentamiento en los Playoffs.

Mañana, los Lakers reciben a los New Orleans Hornets en un partido que se presenta asequible y sin una gran dificultad. Al día siguiente, el equipo angelino visita uno de los pabellones más malditos en su historia. El Rose Garden de los Portland Trail Blazers será el escenario para un partido con tintes épicos, que marcará el camino de Kobe y compañía.

Tras volver de Oregón, los Lakers no se moverán más en la temporada regular, ya que acaba la presente edición de la NBA con tres partidos en su casa. El primero por pasar por el Staples Center será Golden State Warriors, equipo revelación de la temporada y que se le da bastante mal. Después, será el turno de los San Antonio Spurs, en lo que será un auténtico partidazo con varios frentes en mente. Y por último, los Houston Rockets cerrarán la temporada regular, en un encuentro en el que los Lakers se pueden jugar la vida o la muerte.

Por otra parte, los Utah Jazz tienen un calendario más asequible. Además, son ellos quienes ocupan en estos momentos la octava plaza con 41 victorias y 37 derrotas, por las 40 victorias y 37 derrotas de los Lakers. En los emparejamientos directos, también gana la franquicia de Salt Lake City, quien le ha ganado en dos de los tres partidos que han disputado a lo largo de la presente edición de la NBA.

El equipo de Utah está realizando una excelente campaña, en la que nadie esperaba que se pudieran colar en los puestos de Playoffs. La plantilla comandada por los jugadores interiores Al Jefferson y Paul Millsap, ha encontrado su juego en la zona interior, por donde pasa la gran parte de las jugadas del equipo.

Su solidez defensiva le ha colocado entre las franquicias más difíciles de vencer, convirtiendo el EnergySolutions Arena en todo un fortín inquebrantable. Los Jazz están de moda y es por ello que no se rendirán tan fácilmente en este final de campaña, en el que llegan mejor posicionados que su rival, Los Angeles Lakers.

En cuanto al calendario, a los Utah Jazz le restan cuatro encuentros para terminar la temporada regular 2012-2013. Después de vencer en la jornada de ayer a los Golden State Warriors, los Jazz reciben mañana a los Oklahoma City Thunder. El equipo dirigido por Scott Brooks se está jugando la primera plaza de la Conferencia Oeste, por lo que se puede atisbar un partido competido, en el que Kevin Durant tiene todas las papeletas para ejercer de juez.

Después, los Jazz tendrán un doble enfrentamiento ante los Minnesota Timberwolves. Primero, la franquicia de SLC recibirá a los hombres de Rick Adelman y dos días después, los Wolves harán lo propio en Minnesota. En estos dos partidos puede estar la llave de los Playoffs para los Utah Jazz en este final de temporada.

Para acabar, los Jazz finalizan la temporada en la casa original de Pau Gasol y ahora de Marc Gasol. El equipo de Utah visita a los Memphis Grizzlies, los cuales se están jugando el factor campo con Los Angeles Clippers, con los que previsiblemente se enfrentarán en Playoffs. En definitiva, un calendario complicado, pero más asequible que el de los Lakers.

Por lo que sólo nos queda sentarnos y prepararnos para disfrutar de un final de temporada que se acerca con tintes épicos. Los Lakers y los Jazz protagonizarán una batalla histórica, la cual ha llegado a su capítulo final. Tan sólo resta poco más de una semana para saber quién de los dos irá a los Playoffs. El éxito de uno significará el fracaso del otro.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter