El Ranking de los 30 mejores jugadores de la NBA

Aprovechando el nuevo #NBARank de ESPN, hemos elaborado nuestro propio ranking

David Maroto | 10 Abr 2013 | 17:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant. (Foto vía Hoopfighter)
LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant. (Foto vía Hoopfighter)

Desde hace dos temporadas, la ESPN ha elaborado un ranking sobre los 30 mejores jugadores de la NBA durante dicha campaña. Esta temporada no podía ser menos y es por ello que ha publicado los resultados elaborados de la opinión de más de 100 expertos de la liga estadounidense. LeBron James sigue liderando dicha clasificación.

La ESPN ha hecho público los resultados de las votaciones de los más de 100 expertos -111 exactamente- que elaboran el ranking sobre los 30 mejores jugadores de la temporada. Como ya hicieron durante las dos últimas campañas, dichos periodistas y demás expertos han elegido a los 30 mejores jugadores, teniendo en cuenta el rendimiento de estos durante la presente Regular Season.

Como ya ocurrió en los #NBARank de las temporadas 2011 y 2012, LeBron James encabeza la lista de los mejores jugadores de la liga. El alero de los Miami Heat es insaciable, mejorando día a día y flirteando con su cuarto MVP de la temporada regular. Además, la NBA, a través de su cuenta de Twitter, ha comenzado una encuesta sobre el dicho trofeo, la cual tendrá el mismo valor que los expertos que votan para decidir el mejor jugador de la temporada. Como era de esperar, LeBron lidera dicha votación.

Tras Kevin Durant, aparecen Chris Paul, Kobe Bryant y Russell Westbrook, quienes se encuentran realizando una increíble temporada en sus respectivos equipos. De esta forma, los Oklahoma City Thunder poseen dos jugadores en las cinco primeras posiciones, siendo el único equipo en conseguirlo. En cuanto a las diez primeras posiciones, dos equipos más, San Antonio Spurs (Tony Parker y Tim Duncan) y Miami Heat (LeBron James y Dwyane Wade), tienen a dos jugadores en ellas. Tan sólo la franquicia floridana tiene a tres jugadores entre las primeras posiciones, en las que aparece el pívot Chris Bosh.

Russell Westbrook continúa su imparable ascenso entre los mejores jugadores de la liga, pasando de la novena a la quinta posición. Su ex compañero James Harden, ahora en Houston Rockets, es uno de los grandes nombres propios de la lista, pasando del número 26 al 8, gracias a la gran temporada que está realizando en el Toyota Center.

Otras grandes subidas son las que protagonizan Tony Parker y Tim Duncan, quienes entran en el Top Ten, tras ocupar las posiciones 16 y 27 respectivamente en el último #NBARank. John Wall, Stephen Curry, Joakim Noah, Brook Lopez y Paul George también ocupan mejores posiciones respecto a la temporada pasada.

Marc Gasol está en una más que privilegiada 14ª posición, siendo el segundo mejor pívot de la lista tan sólo por detrás de Dwight Howard, que ocupa la 11ª posición. Su hermano Pau, coincidiendo con la mala campaña de los Lakers y sus diferentes lesiones, no se encuentra entre las 30 primeras posiciones del ranking de la ESPN.

En cuanto a las bajadas de posiciones, la más evidente es la de Los Angeles Lakers, quienes tan sólo tienen a dos jugadores en el Top 20, después de contar con cuatro durante la temporada, si contamos a Steve Nash, que por aquel entonces militaba en los Phoenix Suns. Derrick Rose, debido a su lesión, ha caído a la 23ª posición y Andrew Bynum ha hecho lo propio desde la 13ª hasta la 86ª, haciendo gala de su mal momento. Rajon Rondo, Deron Williams y Kevin Love también han sufrido en sus carnes una bajada de posiciones debido a sus lesiones.

Éste es el #NBARank de la ESPN:

1- LeBron James

2- Kevin Durant

3- Chris Paul

4- Kobe Bryant

5- Russell Westbrook

6-Dwyane Wade

7- Tony Parker

8 - James Harden

9- Carmelo Anthony

10- Tim Duncan

11- Dwight Howard

12- Kyrie Irving

13- Blake Griffin

14- Marc Gasol

15- Dirk Nowitzki

16- Stephen Curry

17- Deron Williams

18- Chris Bosh

19- Joakim Noah

20- Al Horford

21- John Wall

22- Rajon Rondo

23- Derrick Rose

24- Tyson Chandler

25- LaMarcus Aldrige

26- Brook Lopez

27- Kevin Love

28- Paul George

29- Zach Randolph

30- Paul Pierce

Tras dicho ranking, en Blog de Basket hemos querido elaborar el nuestro propio, atendiendo a nuestro criterio respecto al rendimiento de todos los jugadores de la NBA en la temporada regular 2012-2013.

1- LeBron James

2- Kevin Durant

3- Kobe Bryant

4- Carmelo Anthony

5- Tony Parker

6- James Harden

7- Russell Westbrook

8- Chris Paul

9- Blake Griffin

10- Dwyane Wade

11- Tim Duncan

12- Zach Randolph

13- Paul George

14- Stephen Curry

15- Kyrie Irving

16- Chris Bosh

17- Marc Gasol

18- Dwight Howard

19- Brook Lopez

20- John Wall

21- Rajon Rondo

22- Tyson Chandler

23- JR Smith

24- Derrick Rose

25- Serge Ibaka

26- David Lee

27- Brandon Jennings

28- Deron Williams

29- Al Horford

30- Joakim Noah

Éste es nuestro ranking de los 30 mejores jugadores de la NBA. Ahora, es tu turno para opinar sobre ambas listas y también para elaborar la tuya propia en la parte inferior, donde puedes comentar el artículo. Además, puedes comentarla a través de nuestra cuenta de Twitter.

DEBATE: ¿QUIÉNES SON LOS 30 MEJORES JUGADORES DE LA NBA EN LA ACTUALIDAD? ¿ESTÁS DE ACUERDO CON NUESTRA LISTA?