Pau Gasol hace mejores a los Lakers

El pívot de los Lakers está marcando diferencias en esta fase decisiva de la temporada

Pau Gasol/lainformacion.com
Pau Gasol/lainformacion.com

Con los Lakers jugándose la temporada a Mike D'Antoni no le ha quedado más remedio que reconocer que el equipo necesita a Pau Gasol para ser mejor, la vuelta de Pau Gasol al equipo ha sido vital en este "rush" final del equipo con Pau Gasol al frente, pero otro detalle coincide con la vuelta de Pau a la cancha y esa no es otra que la baja de Steve Nash que ha hecho que la presencia e importancia de Steve Blake en el equipo se haya multiplicado. Los números de Gasol le avalan como decisivo en esta fase de la temporada y por si fuera poco la estrella del equipo angelino Kobe Bryant así lo reconoce también.

Los Lakers tras sus dos últimas victorias recuperaron el control de su destino en esta "regular season" por llamarlo de alguna manera. Kobe Bryant lleva toda la temporada tirando del equipo y sus números así lo avalan, pero Kobe echaba de menos a su socio, aquel que le llevó a conseguir sus dos últimos anillos de campeón y ese no es otro que Pau Gasol. Pau está haciendo su peor temporada desde que llegara a la NBA en cuanto a números y estadísticas se refiere, pero Pau es un jugador que en una mala temporada es capaz de hacer 13.5 puntos, 3.8 asistencias y 8.1 rebotes por partido. La temporada del pívot de Sant Boi ha sido dura, lesiones, cambio de entrenador, mala relación con el actual técnico Mike D'Antoni. Han sido quizás demasiadas cosas en contra como para que la temporada fuera todo lo buena que Pau deseaba.

Pero llegado el momento caliente de la temporada parece que Pau vuelve a ser el que era, los Lakers se juegan el todo o nada, y Pau Gasol ha resurgido para ayudar al equipo a entrar en play off, en una temporada en la que todo parecía estar perdido hace escasas fechas. Desde la vuelta de Pau al equipo tras su lesión de rotura de la fascia plantar, Pau ha disputado 10 partidos, los dos primeros quizás sin demasiada trascendencia en el juego, pues lo hizo jugando escasamente 20 minutos en cada uno de ellos. Pero llama poderosamente la atención sus números los ocho últimos partidos, los últimos ocho partidos de Pau con los Lakers, nos recuerdan al mejor Gasol de siempre, porque una de las mayores virtudes en el juego de Pau no es otra que hacer jugar al equipo, recuerden sino, como jugaba el triángulo ofensivo cuando Phil Jackson era el entrenador del equipo. Pau ha recordado a aquel jugador decisivo, y sus números así lo dicen, 16.4 puntos, 8.9 rebotes y 5.8 asistencias por partido, hacen que los Lakers hayan encadenado una racha de 6-2 y opten nuevamente a una octava plaza del Oeste que quedaba muy lejana.

Los dos últimos partidos de Pau, han recordado la mejor versión del de Sant Boi, pero su aportación al equipo no son sólo puntos y rebotes como la mayoría de pívots de la liga. Si Pau ha sido importante en la liga ha sido porque ha sido un pívot diferente, un pívot con la visión de juego de un base, y sus casi 6 asistencias por partido en esta decisiva fase de la temporada así lo acreditan. En ausencia de Steve Nash el juego ofensivo de los Lakers pasa por las manos de Gasol en muchas ocasiones, quien se convierte en un base desde su posición en el poste alto.

Y esta es otra de las claves del cambio de los Lakers, contra lo que todo el mundo pudiera pensar, la ausencia de Steve Nash los últimos siete partidos, no ha sido lo dramática que se esperaba. El base canadiense ha dejado su puesto a un Steve Blake que está dando lo mejor de sí en esta decisiva fase de la temporada, con la rotación que le aporta Jodie Meeks, Blake ha pasado a ser pieza clave en el engranaje del equipo púrpura y oro. Ha aumentado sus minutos hasta los 36 por partido que está disputando actualmente y eso se nota. El equipo tiene una marcha más, nadie pone en duda la capacidad de generar juego ofensivo de un jugador como Steve Nash, pero la defensa de los Lakers ha subido en estos últimos encuentros y en parte es gracias a la aportación de Steve Blake, mejorar la defensa, es sinónimo de poder correr más y ahí los Lakers mejoran mucho su juego.

El panorama para los Lakers parece bastante "claro", serán jueces de la sexta plaza del Oeste y de la primera, el Staples Center decidirá quién y cómo llega los próximos play off. Houston Rockets, Golden State Warriors y San Antonio Spurs, rendirán visita a unos Lakers que se juegan la temporada en el Staples donde su balance es de 26 victorias y 12 derrotas. Tres partidos donde a la franquicia púrpura y oro sólo le vale la victoria para entrar en play off, ahora dependen de ellos, pero el calendario es ciertamente complicado.

¿VES A LOS LAKERS CAPACES DE GANAR LOS TRES PARTIDOS QUE LE QUEDAN EN CASA? PARTICIPA CON NOSOTROS Y DANOS TU OPINIÓN. VOTA COMENTANDO LA NOTICIA O HAZLO VÍA TWITTER.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter