Todo el Oeste se decidirá en el Staples

El templo angelino será el escenario de todas las batallas que se libren en el Oeste

Staples Center/nba.com
Staples Center/nba.com

La Conferencia Oeste a falta de tres partidos todavía por disputar no tiene ninguna plaza adjudicada, nueve equipos tienen todavía opciones de mejorar su clasificación y cada una de las peleas tendrá mayor dramatismo, la lucha por la primera plaza, la pelea de tres equipos por la tercera posición, dos equipos peleando por ser sextos y evitar de esta forma cruzarse con San Antonio u Oklahoma en primera ronda de play off, y por último la lucha entre Utah Jazz y Los Angeles Lakers por conseguir el último billete para play off, son los cuatro frentes abiertos que mantiene la conferencia Oeste y que todos ellos tendrán al Staples Center como escenario de una de sus batallas.


No cabe mejor escenario para que la conferencia Oeste decida finalmente qué equipos y en qué posición final entran en unos play off que el Staples Center de Los Angeles, un caprichoso calendario ha querido que todos los frentes abiertos tengan que librar una de esas batallas en el mítico pabellón angelino.

La primera plaza del Oeste tiene a Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs como protagonistas, con medio partido de ventaja para el el equipo de Oklahoma, los Spurs se enfrentarán a los Lakers en el Staples en un duelo decisivo para decidir quien ocupará la primera plaza y por supuesto la octava de la conferencia. Los duelos entre ambos esta temporada son favorables al conjunto de Gregg Popovich, pero ambos partidos se decidieron por escasas diferencias. En este partido puede darse la casualidad de que dependiendo de anteriores resultados de todos los implicados, los Spurs puedan elegir rival en play off, según ganen o pierdan el partido, algo que sin duda dotaría de mayor morbo al enfrentamiento.

La tercera plaza tiene inmersos en la pelea a Los Angeles Clippers, Denver Nuggets y Memphis Grizzlies, los Clippers jugarán su último encuentro como locales en el Staples frente a unos Blazers que ya no tienen ninguna aspiración clasificatoria. Clippers está ahora mismo a dos partidos de esa tercera plaza que actualmente está en poder de los Nuggets. El duelo del próximo domingo entre Clippers y Grizzlies será clave en la resolución de esta tercera plaza.

La lucha entre Golden State Warriors y Houston Rockets por la sexta plaza lleva aparejada como premio, evitar un enfrentamiento en primera ronda ante Oklahoma o Spurs. Tanto los tejanos como los Warriors deben pasar por el Staples para enfrentarse a los Lakers, sin duda, dura prueba para unos Lakers que deberán poner a prueba la mejoría de Kobe y Pau Gasol ante dos duros equipos con grandes objetivos en juego.Unos Lakers que tendrán un ojo puesto en Minnesota y Memphis, donde esperan encontrar la ayuda de Ricky Rubio y Marc Gasol quienes serán los rivales de Utah Jazz en estos tres últimos partidos.

Así pues, una conferencia Oeste que estará marcada por lo que pase en el Staples en esos cuatro partidos. Mítico escenario que será testigo de cómo acaba una "regular season" de las más emocionantes e igualadas que se recuerdan donde nada está decidido todavía a falta de tres partidos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter