Dwight Howard gana la pelea

La relación entre ambos no ha sido buena, ahora Dwight Howard se siente fuerte para negociar

Dwight Howard Kobe Bryant/twitter
Dwight Howard Kobe Bryant/twitter

Las relaciones entre Kobe Bryant y Dwight Howard han pasado por muchos altibajos desde la llegada del pívot a Los Angeles, hasta el punto de que ciertos rumores apuntaban a que habían podido llegar a las manos en algún momento de la temporada, los problemas físicos del "center" de los Lakers han sido motivo de polémica en varios momentos de la temporada entre ambos. Kobe cuestionó en determinados momentos el compromiso de "Superman" con el equipo, acusándolo de no ser capaz de jugar con molestias. Esta sólo fue una de las muchas polémicas que han marcado su relación. Ahora con "The Black Mamba" fuera de combate, parece que Dwight Howard tiene la sartén por el mango dentro el panorama Laker, finalizando su contrato el próximo 30 de junio, el hecho de que los Lakers no sabrán en qué condiciones va a volver su jugador franquicia parece que coloca a Howard en una posición de fuerza para negociar su nuevo contrato con los Lakers, parece evidente que con Kobe Bryant en condiciones, las circunstancias serían diferentes.


"Kobe Bryant y yo no somos los mejores amigos" son palabras de Dwight Howard hace escasamente un par de semanas refiriéndose a la relación que mantienen ambas estrellas del equipo. Parece que no hacía más que poner en evidencia algo que todo el mundo sabía y sospechaba, y es que no había demasiada química entre ambos jugadores. Imágenes como la de Dwight Howard sonriendo después de perder ante los Clippers por 25 puntos no gustaron a Kobe y fueron la raíz de muchas de las polémicas entre ambos jugadores. Ahora, la lesión de Kobe, abre un panorama nuevo para los Lakers, donde la figura de Dwight va a tener un peso fundamental. El mayor problema es la indefinición que desde los despachos de los Lakers se está observando al respecto de la lesión. Nadie sabe cómo y cuando va a volver Kobe Bryant, lo único que ha quedado claro de toda esta vorágine de acontecimientos que han surgido desde la lesión de Kobe, es que Kobe va a volver a las pistas, no se retira. Y esto lo ha dado a entender Gary Vitti preparador físico del equipo y que ya lo fue de Michael Jordan, en la comparecencia ante los medios para informar sobre la lesión de Kobe.

Una lesión como la de Kobe en la recta final de su carrera, fue lo que retiró a un jugador como Isiah Thomas, otros jugadores también la sufrieron y se recuperaron, Dominique Wilkins, incluso volvió y fue dos veces más all star, y el caso más reciente es el de Chauncey Billups, quien sigue en activo con los Clippers. Una vez analizado todo esto, parece que el GM de los Lakers, Mitch Kupchak debería dar un paso al frente, con contrato garantizado una temporada más, parece que la continuidad de Kobe Bryant está fuera de toda duda, pero ¿apostarán los Lakers en las mismas condiciones por Dwight Howard de lo que lo harían de poder contar con Kobe Bryant en plenas facultades físicas?

Parece que el "center" de los Lakers ya ha ganado esta batalla, y que ahora sacará el máximo rendimiento posible al hecho de tener que negociar el contrato en unas condiciones en las que sabe que pasará a ser el jugador referencia del equipo, dando ya por hecho que el papel de Pau Gasol es secundario en este escenario.

Kobe Bryant que siempre se puso como ejemplo de lo que es jugar con problemas físicos ha llevado hasta el extremo esta máxima y lo ha acabado pagando caro, consecuencia de ello se ha roto y deja el equipo por lo que parece en manos de un Dwight Howard con quien nunca ha tenido una química excesivamente buena. Veremos qué hacen los Lakers y qué posición toman. Sin duda será complicado que no les tiemble el pulso y que la oferta que hagan a Howard para renovar, no se vea un poco incrementada por el miedo a quedarse sin Dwight Howard con la incógnita del rendimiento que podrá aportarle al equipo un Kobe Bryant recién salido de una operación tan importante.

Veremos como se acaba desarrollando todo, de momento Howard tiene un par de partidos por delante para demostrar si con el equipo actual, él sería capaz de guiar a los Lakers a play off. El próximo encuentro ante los Spurs, sabe que muchas serán las miradas que tenga puestas en él y pese a que el partido se disputará en el Staples Center, la afición le exigirá que tome el papel de jugador franquicia que ha dejado vacante Kobe Bryant. El debate queda pues abierto, ¿deben apostar los Lakers a todo o nada con Dwight Howard? De hacerlo así, Howard sería el ganador moral de todos los piques que han tenido durante la temporada él y Kobe, si los Lakers mantienen el pulso firme y confían en Kobe y tratan de convencer a Howard para que siga dentro de los parámetros lógicos de renovación, sin duda los ejecutivos habrán dado una muestra de madurez difícil de ver en el deporte profesional.

Estaremos atentos a cómo se van moviendo las piezas en el panorama Lakers, de momento lo que hasta ahora era lo único que importaba que eran los play off, y la octava plaza, ha dejado de tener importancia, pero mañana cuando salten a la pista del Staples querrán rendir homenaje a Kobe, llevando al equipo a unos play off, por los que tanto luchó Kobe.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter