Pau Gasol alternativa a Kobe Bryant para los Lakers

Mike D'Antoni tensó demasiado la cuerda, y Kobe Bryant acabó por romperse

Kobe Bryant/lainformacion.com
Kobe Bryant/lainformacion.com

Mucho se venía hablando en los últimos días sobre los minutos que Kobe Bryant estaba disputando en los últimos partidos de los Lakers, sin ir más lejos los 48 minutos disputados en la última victoria ante los Blazers, hicieron saltar la voz de alarma en el equipo de Los Angeles. Según publica la ESPN, los minutos disputados por Kobe Bryant en la pista desde que llegara a la liga en el año 1996 equivaldría a haber jugado 3.2 temporadas más de las disputadas por cualquier otro jugador en el mismo período de tiempo. Pau Gasol tras uno de los últimos partidos disputados por los Lakers mostraba su preocupación sobre este asunto y declaraba que "Kobe quiere estar todos los minutos sobre la pista, pero yo creo que hay que protegerlo un poco". Pau sabía perfectamente de lo que estaba hablando, los duros veranos con la selección española le han dejado sin el descanso reconmendado en más de una ocasión y esto ha repercutido en su rendimiento en forma de lesiones, esta temporada sin ir más lejos. Lamentablemente el mal augurio acabó por cumplirse. Kobe se desgarraba el tendón de aquiles y a falta de las últimas pruebas parece que su baja será de al menos 6 meses.

Los últimos siete partidos de los Lakers, la rotación de Mike D'Antoni dio un giro radical, Kobe, pasó de estar disputando una media de 37 minutos por partido a disputar en estos siete encuentros, nada menos que 45 minutos por partido, llegando a su máxima expresión esta rotación en el partido frente a Portland Trail Blazers, en el cual Kobe Bryant estuvo sobre la pista nada menos que los 48 minutos, para anotar 47 puntos, la racha del equipo fue de 6-1 en estos partidos, pero como se ha acabado demostrando, el precio ha sido demasiado caro. Una barbaridad física que parecía evidente que antes o después iba a acabar con lamentables consecuencias. Mike D'Antoni parece que no veía más allá del siguiente partido, perdió la confianza en su "roster" y apostó a todo o nada, pasó a rotar con siete jugadores y a disputar cada partido como si no hubiera un mañana. Sólo recordar que Metta World Peace reaparecía con los Lakers tan sólo 12 días después de pasar por el quirófano, cuando su período de baja se estimaba entre 3 y 6 semanas por su lesión de rodilla.

Pau Gasol, ya advertía del peligro cuando tras el partido frente a los Clippers declaraba "Kobe quiere jugar todos los minutos pero yo creo que debemos protegerlo un poco" En referencia a la cantidad de minutos que Mike D'Antoni mantenía sobre la pista a "The Black Mamba" y que iban "in crescendo" cada partido. Ayer un Kobe con evidentes síntomas de cojera parecía más un héroe sobre la pista que un jugador profesional, emulando a otro mito de la liga como Willis Reed, Mike D'Antoni no veía el momento de sacarlo de la pista aún con una clara lesión en su pie que no le dejaba moverse.

¿Qué se puede esperar ahora de los Lakers? Un nombre nos viene a todos a la cabeza, ¿será capaz Pau Gasol de asumir el liderazgo de Kobe en la pista? La plantilla de los Lakers, descompensada como pocas, no cuenta con ningún otro jugador de la trascendencia de Pau, que se sienta capaz de tirar del equipo. Dwight Howard juega su partido, parece que muchas veces al margen de lo que pueda indicar el marcador y lo que hagan sus compañeros, pero no es un jugador al que en el estado de forma actual se le vea capaz de tirar del equipo. Con Steve Nash fuera del equipo por una lesión y Metta World Peace jugando apenas dos semanas después de haber pasado por el quirófano, aparece la figura de Pau Gasol, quien ha demostrado que sí puede asumir la responsabilidades en el equipo en muchas otras ocasiones. Ahora bien, ¿confía Mike D'Antoni en Pau Gasol? Difícil cuestión, si nos atenemos a todos los problemas que han tenido durante toda la "regular season". La respuesta más bien parece que sería la de no le queda más remedio, porque no aparece ningún jugador en el "roster" de los Lakers, al que se le vea capaz de dar un paso al frente.

La moral del equipo púrpura y oro ha quedado muy afectada, las palabras de Kobe tras el partido en las que declaraba que "siento que no tengo talón, trato de apoyar el pie y siento como si no hubiera nada ahí" no invitan precisamente al optimismo. La reacción de los jugadores Laker iban todas en la misma línea, Steve Blake declaraba "esto va a tomar un tiempo de digerir", Pau Gasol iba en la misma línea "es un golpe duro para todos". Todos deben tomar su tiempo de reflexión, pero parece evidente que no hay tiempo de lamentarse y que Kobe Bryant ha peleado por este equipo con un único objetivo, que no era otro que meterlos en play off.

Quizás esta sea la mejor oportunidad que puede tener Pau Gasol para reivindicarse y demostrar que él puede coger el testigo que sobre la pista dejaba Kobe y meter al equipo en play off, porque debe seguir siendo el objetivo. Ayer ya dió buena prueba de que está capacitado para hacerlo, nada menos que un triple doble aportó el de Sant Boi a la victoria ante un pívot como David Lee. Gasol anotó 26 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 10 asistencias, espectacular partido de un Pau, en quien deberían confiar los Lakers para lograr su objetivo de la post temporada. D'Antoni debe ponerse en manos de Pau, sabe que no tiene otra elección, y Pau Gasol sabe que debe aprovechar esta oportunidad para reivindicarse y demostrar que debe seguir en Los Angeles.

En principio, tanto para el técnico italoamericano como para la parroquia del Staples Center, Dwight Howard debe ser el jugador que coja el bastón de mando del equipo angelino. A pesar de la más que comprobada solvencia del pívot catalán en el conjunto californiano, el status de estrella de 'Superman' le coloca por encima, aunque el rendimiento de éste sea francamente inferior al de Gasol.

Aunque, con Kobe inoperativo y danzando entre los despachos y los vestuarios del equipo, y sobre todo, conociendo el amor y cariño que siente por Pau, puede aupar a éste a un papel más importante, sobre todo en los momentos decisivos, en los que sin 'The Black Mamba', no hay otro jugador más determinante que Pau en la historia reciente de los Lakers.

En los dos encuentros que restan a la temporada regular de la franquicia angelina, Pau Gasol tiene una oportunidad de oro para condecorarse como salvador y proclamarse líder del equipo en los Playoffs. Ante San Antonio Spurs, con un Tim Duncan renqueante y dosificado y ante Houston Rockets sin una pareja interior clara, Gasol debe dominar la pintura como un auténtica estrella.

''A lo mejor así acaba mi libro. A lo mejor el paso del tiempo me ha derrotado. ¡Pero a lo mejor no!'', proclamaba Kobe Bryant en su cuenta de Facebook. El espíritu del 24 de los Lakers se tendrá que ver reflejado en sus compañeros, que repartiéndose las numerosas tareas que ejercía antes de su lesión, intentarán realizar la machada en los Playoffs.

Después de esta lamentable lesión, ¿crees que los Lakers tienen alguna posibilidad de llegar a los Play Off? ¿Ves a Pau Gasol capaz de ser el hombre referencia para hacerlo? Déjanos tu opinión en la noticia, o coméntala vía TWITTER.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter