Stephen Jackson y Kurt Thomas cortados por Spurs y Knicks

Ambos no contaban para sus respectivos entrenadores en este final de temporada

Kurt Thomas y Stephen Jackson
Kurt Thomas y Stephen Jackson

Kurt Thomas y Stephen Jackson han sido recientemente cortados por sus respectivos equipos, a falta de una semana para el inicio de los Playoffs. Los New York Knicks y San Antonio Spurs han visto conveniente deshacerse de ambos jugadores con el propósito de dejar su hueco a otro jugador o en el caso de Jackson, por repetidos problemas con el entrenador.

San Antonio Spurs y New York Knicks anunciaron durante la pasada madrugada el despido de Stephen Jackson y Kurt Thomas respectivamente. Ambos jugadores no contaba para sus entrenadores y con los Playoffs a punto de comenzar, estos han creído conveniente despedirlos para dejar hueco a otros jugadores que sí pueden aportar en la post-temporada.

En el caso de Stephen Jackson, el hasta ahora escolta de los San Antonio Spurs ha sido cortado por repetidos enfrentamientos con el entrenador Gregg Popovich sobre los pocos minutos que está sobre la cancha. Según informan algunos medios estadounidenses, el equipo de El Álamo llevaba varios meses estudiando la posibilidad de cortarle o bien de traspasarle antes del Trade Deadline.

La franquicia tejana tiene hasta el 17 de abril para fichar un agente libre que pueda jugar los próximos Playoffs, que darán comienzo el próximo 20 de abril. En principio no se espera que el equipo capitaneado por Tim Duncan y Tony Parker se refuerce antes del comienzo de los Playoffs, por lo que con casi toda seguridad, comenzará la post-temporada con lo puesto.

Por otra parte, los New York Knicks han oficializado el despido de Kurt Thomas, quien ya no contaba para el entrenador en este final de temporada. El jugador con más edad de la liga se encuentra lesionado, teniendo que ser operado la próxima semana, lo que le imposibilita para jugar los Playoffs.

Como recambio, la franquicia neoyorquina se ha hecho con los servicios de Solomon Jones, pívot procedente de Liaoning Hengye Jaguars. Jones fue escogido en el puesto 33 del Draft 2006 por los Atlanta Hawks, siendo posteriormente cortado por Phoenix Suns en 2012. Esto le llevó a disputar la liga china, donde en 19 partidos ha promediado 15.8 puntos, 10.4 rebotes y 1.7 asistencias.

Con este movimiento, tanto los New York Knicks como los San Antonio Spurs han perfilado sus plantillas con el propósito de que lleguen a un estado óptimo a los Playoffs. La desaparición de Jackson en el esquema de Popovich le dará oportunidades a otros jugadores y el fichaje de Solomon Jones podrá dar descanso a un Tyson Chandler auténticamente fundido.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes