El posible retorno del Maestro Zen

La lesión de Kobe puede precipitar los acontecimientos en los Lakers.

Phil Jackson/lainformacion.com
Phil Jackson/lainformacion.com

La familia Buss, tenía previsto acometer la transformación de la dirección de los Lakers tanto en la pista como en los despachos al finalizar la presente temporada, pero un hecho puede hacer que todo se precipite y vaya más rápido de lo que en un principio cabía esperar, la lesión de Kobe Bryant puede suponer que el reparto de tareas que tenían previsto realizar los herederos de Buss, tras la muerte del genuino Jerry, acabe llevando a un mito como Phil Jackson a los despachos del Staples Center.


En una entrevista reciente concedida a Sports Illustrated, Phil Jackson declaraba que "ya no entreno" y es que el Master Zen ya no se siente entrenador. En dicha entrevista Jackson, declaraba sentirse más cercano a ejercer un papel en los despachos que a volver a entrenar al equipo y en esa línea habían ido las reuniones que tras la destitución de Mike Brown había mantenido con Mitch Kupchak, en la que rechazaba la idea de volver a entrenar al equipo púrpura y oro.

Ahora la lesión de Kobe Bryant va a hacer que todo vaya mucho más deprisa, los Lakers tienen que tomar decisiones y lo tienen que hacer rápido y bien. De acabarse confirmando lo que todo el mundo se teme como peor noticia posible, Kobe Bryant se perderá lo que resta de temporada y no podrá volver hasta mediada la próxima campaña. Pero ¿volverá Kobe? posiblemente ésta será una de las primeras decisiones que deberá tomar Phil Jackson en el caso de que se acabe confirmando su vuelta a los Lakers en los despachos. Muchos eran los rumores que decían hasta antes de producirse esta lesión que Kobe Bryant estaba disputando su última campaña con los Lakers, y que después de meter al equipo en play off, y de tratar de llevarlos lo más lejos posible, se retiraría del baloncesto. Su página de facebook no parece que marque ese camino "a lo mejor así acaba mi libro. A lo mejor el paso del tiempo me ha derrotado. Pero a lo mejor, no" palabras de un genio.

Con 34 años y siendo esta temporada el tercer jugador de la liga con más minutos disputados, ésta hubiera sido una manera grandiosa de dejar el baloncesto. Pero no creemos que Kobe Bryant quiera dejarlo así, su carácter y espíritu competitivo de los que ha dejado buena prueba durante toda su carrera no le permitirían dejarlo de esta manera. Phil Jackson a buen seguro que apostaría por recuperar al jugador que le hizo tocar el cielo con los Lakers.

La llegada de Phil Jackson a los despachos de los Lakers parece que sería una buena noticia para una franquicia que anda buscando un referente al que entregarle el testigo que en su día dejó Jerry Buss y que ha dejado huérfana a toda una nación, la nación Laker. La franquicia no podría asumir en menos de seis meses, la pérdida de su líder espiritual Jerry Buss y la de su jugador franquicia Kobe Bryant, sin un jugador en la cancha que enganche con la afición y con Pau Gasol, como único símbolo de lo que fue una época dorada de los Lakers, parece que la figura de Phil Jackson podría ser la que canalizara todo el sentimiento de la "Laker nation".

Las decisiones a tomar por Jackson no serían fáciles, la primera de ellas tendría nombre y apellidos, Dwight Howard, ¿debería o no debería mantenerlo en el equipo? Según ha declarado a lo largo de la temporada Phil Jackson confía en Dwight Howard, consciente del estado físico del "center" de los Lakers, Jackson ha declarado en varias ocasiones durante la temporada que confía en el juego de Howard, y podría imitar el modelo de otro ilustre entrenador que está ejerciendo como GM en Miami Heat, Pat Riley acogió a Lebron James como a su "hijo adoptivo" y lo llevó a ganar el anillo. Quizás en este caso pueda ejercer Phil Jackson de "padre" con Dwight Howard para llevarlo a ganar el anillo.

Phil Jackson es la gran esperanza de los Lakers, con Kobe Bryant fuera, y el mito Buss lamentablemente desaparecido, la afición púrpura y oro necesita un referente al que agarrarse, y sin duda Phil es el hombre, que puede devolver el optimismo a los Lakers.

Lo que parece claro es que una nueva era comienza en los Lakers, y parece que Mike D'Antoni no tiene el suficiente carisma para canalizar todo el sentimiento Laker en su persona, Phil Jackson, aunque sea desde los despachos, a buen seguro que asumiría ese rol sin ningún tipo de problema. Esperemos que sea la decisión acertada. Su historial en los banquillos le dan el crédito suficiente para al menos intentarlo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter