La táctica 'Without Kobe'

Descubre cómo serán los Lakers sin la presencia de Kobe Bryant

Pau Gasol, Steve Nash y Dwight Howard. Foto: ESPN
Pau Gasol, Steve Nash y Dwight Howard. Foto: ESPN

Los Angeles Lakers han sufrido un tremendo revés con la grave lesión de Kobe Bryant. El escolta angelino se ha desgarrado el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, por lo que estará de baja entre seis y nueve meses de baja. Por ello, la clasificación del equipo para los Playoffs está exclusivamente en manos de sus compañeros, que tendrán que hacer olvidar a 'The Black Mamba'.

Los jugadores de Los Angeles Lakers tienen la obligación de colocar a su equipo en los próximos Playoffs de la NBA. Para ello, la franquicia púrpura y oro tendrá que ganar los dos partidos que le restan para acabar la temporada regular, ante San Antonio Spurs y Houston Rockets. De no conseguirlo, la campaña del equipo angelino será todo un fracaso.

Ahora, tras la lesión de Kobe Bryant, el objetivo está mucho más complicado, ya que el equipo tendrá que hacerlo sin la presencia de su máxima estrella, quien había sido clave en los últimos partidos del conjunto angelino en este final de temporada regular. Sin Kobe, el peso del equipo debe recaer en los hombros de otros jugadores.

El principal líder del equipo se intuye que será Dwight Howard. El pívot de los angelinos debe alzarse como el nuevo jefe, dejando atrás su pobre rendimiento y demostrando de una vez que su fichaje por los Lakers mereció la pena. La motivación del ex jugador de los Orlando Magic puede ser vital, quien a parte se está jugando un nuevo contrato, debido a que finaliza el que le une actualmente con Los Angeles Lakers.

La ausencia de Kobe en el esquema de Mike D'Antoni obliga al técnico italoamericano a hacer diferentes modificaciones, tanto en el quinteto titular, como en la rotación y en la forma de juego. Sin Kobe, los tiros creados de la nada ya no existen, ahora, los jugadores interiores tendrán que crearlos desde los movimientos en el poste.

El próximo quinteto de Los Angeles Lakers podría estar formado por Steve Nash, Jodie Meeks, Metta World Peace, Pau Gasol y Dwight Howard, aunque el estado de forma de MWP y el base canadiense podría acelerar la entrada de Steve Blake y Earl Clark en el quinteto inicial de la franquicia californiana. Antawn Jamison también tendrá un papel clave.

En la dirección, a pesar de encontrarse lesionado en estos momentos, deberá aparecer Steve Nash. A principio de temporada, su cuestionaba la química que habría entre el ex jugador de los Phoenix Suns y Kobe Bryant, conociendo la obsesión del escolta por tener la pelota en cada momento del partido. Ahora, sin Kobe, es el momento para que Nash demuestre seguir teniendo el mismo ritmo con la batuta que temporadas anteriores.

Los tiros lanzados por Kobe en cada partido serán repartidos entre la zona exterior e interior, en las que los jugadores pertenecientes a éstas se encargarán de distribuirse los más de 20 de tiros por encuentro. Jodie Meeks será el encargado de intentar meter desde las zonas más lejanas de la cancha, especializándose en la tarea de anotar triples.

Dwight Howard y Pau Gasol deberán hacer de la zona interior de los Lakers su mayor baza y peligro para los rivales. Imitando el modelo de Utah Jazz en el que destaca su juego interior formado por Paul Millsap y Al Jefferson, los Lakers deben recordar que cuentan con dos de los mejores pívots de la competición, comandados por uno de los bases más históricos de la liga baloncestística estadounidense.

El 'Run&Gun' que quería aplicar D'Antoni en los Lakers ha quedado en evidencia tras una nueva lesión. Todo el quinteto de los Lakers ya ha sufrido al menos una lesión, lo que demuestra que jugadores mayores de 33 años no pueden dedicarse a correr durante la gran mayoría de los partidos. Los aficionados del Staples Center espera que el técnico italoamericano acabe dándose cuenta de ello en estos dos partidos que restan de temporada regular.

De esta forma, los Lakers deberán encontrar un nuevo sistema de juego, en el que su máxima estrella no aparezca por ningún sitio. Sin Kobe, a pesar de que no lo parezca, hay vida y es por ello que los Lakers sigue siendo una franquicia plagada de estrellas. Estos grandes jugadores deberán ser los encargados de mantener el buen nombre de la franquicia angelina, que en los próximos días se jugará el último puesto que da acceso a la post-temporada en la Conferencia Oeste.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter