La tercera plaza del Oeste al rojo vivo

Empatados Clippers y Grizzlies, Denver parece tenerlo todo de cara para lograr la tercera plaza.

Blake Griffin/lainformacion.com
Blake Griffin/lainformacion.com

La lucha por la tercera plaza del Oeste se puso al rojo vivo tras la victoria la pasada madrugada de Los Angeles Clippers sobre los Memphis Grizzlies que suponía el empate en la clasificación entre ambos equipos, el tercero en discordia, y que por otra parte es quien mejor lo tiene para lograr esa tercera plaza son los Denver Nuggets quien con un partido más por disputar parece tiene "a priori" partidos más asequibles que sus dos competidores. Analizamos aquí cómo está la situación y cual es el calendario que le queda por delante a cada equipo.


1.- DENVER NUGGETS (54-25)

Actualmente ocupan la tercera posición, con un balance de 54 victorias y 25 derrotas, sobre el papel son el equipo que mejor calendario tienen por delante, deben enfrentarse en los próximos cuatro días a Portland Trail Blazers, equipo que no tiene ninguna ambición en la clasificación y que podríamos decir que ya ha dado por finalizada su temporada, por lo que los Nuggets de George Karl son claros favoritos para imponerse en este partido. El siguiente partido lo disputarán frente en Milwaukee frente a los Bucks, unos Bucks que ya tienene asegurada la octava plaza del Este y que no pueden mejorar su clasificación, por lo que sería posible que sus hombres clave tuvieran descanso de cara a los play off, favoritos claros los Nuggets que se están jugando la ventaja de campo en este momento de la temporada. El último partido de Denver será el que disputen en el Pepsi Center y que les enfrentará a unos Suns, que son uno de los peores equipos de la liga en estos momentos y que para colmo son sospechosos de estar practicando el "tank" en este momento de la temporada de cara a obtener mayores posibilidades en la lotería del draft. Denver es favorito en sus tres partidos y de llevárselos se garantizaría la tercera plaza del Oeste, lo cual sería un gran éxito para la franquicia. Dos partidos en casa donde tienen un balance de 36-3 y uno fuera ante los Bucks que estarán rotando de cara a los play off, los hace serios candidatos a mantener esta tercera posición.

En caso de empate, Denver tiene la serie de la temporada ganada ante los Grizzlies y perdido ante los Clippers. En caso de triple empate entre los tres equipos, posibilidad que no hay que descartar, Clippers al ser los campeones de su división (por primera vez en su historia) sería el tercer clasificado, Denver cuarto por tener ganada la serie ante los Grizzlies y Memphis pasaría a ser quinto.

PRONÓSTICO 3-0 Y TERCEROS DE CONFERENCIA.

2.- LOS ANGELES CLIPPERS. (54-26)

Tras proclamarse campeones de la División Pacífico por primera vez en su historia, los Clippers están antes su gran oportunidad en esta temporada de luchar por el anillo, para ello aspiran a entrar en los play off como terceros clasificados y de esta manera tener la ventaja de campo en los primeros cruces. A los Clippers les quedan por delante dos partidos, el primero de ellos será el que les enfrente en el Staples Center ante los Blazers, un equipo el de Oregon que como hemos dicho no tiene aspiración alguna en la clasificación, los Clippers con un balance en el Staples de 31-9 son claros favoritos para obtener la victoria en este partido. El último encuentro de la "regular season" llevará a los Clippers a jugar frente a los Kings de Sacramento una de las mayores decepciones de la temporada y que tienen un balance en su cancha de 20-20, favoritos Clippers que de esta manera se asegurarían matemáticamente la tercera plaza sin tener que mirar lo que hicieran los Grizzlies.

En caso de empate los Clippers tienen el desempate ganado ante Grizzlies y Nuggets y en el hipotético caso de que se pudiera dar un triple empate entre ellos su título de división les daría la tercera de la conferencia.

PRONÓSTICO 2-0 Y CUARTOS DE LA CONFERENCIA OESTE.

3.- MEMPHIS GRIZZLIES (54-26)

Los Grizzlies tenían una gran oportunidad de asegurarse la tercera plaza si hubieran vencido a los Clippers en el enfrentamiento entre ambos en el Pyramid Arena, pero finalmente la victoria voló a Los Angeles y ahora dependen de lo que hagan Clippers y Nuggets para poder optar a una tercera plaza que haría justicia a la gran temporada que han hecho Marc Gasol y los suyos. El calendario de los Grizzlies les hará viajar a Dallas, quienes están fuera de play off, por primera vez en los últimos doce años, una franquicia y un equipo que está más pendiente de planificar la próxima temporada que de los partidos de "regular season" que les quedan por jugar, los Grizzlies son claros favoritos en este encuentro. El último partido de Memphis será decisivo en la conferencia Oeste, los Jazz de Utah quienes están peleando el octavo puesto a los Lakers post Kobe Bryant, visitan Memphis, un partido en el que Marc Gasol puede ayudar a su hermano Pau Gasol a entrar en play off, partido que dependiendo de los resultados previos puede que sea clave o puede que los Grizzlies ya no se jueguen nada, por lo que el pronóstico es incierto, de llegar con posibilidades de mejorar la clasificación a este partido los Grizzlies con un balance en su campo de 31-9 no dejará escapar la victoria a buen seguro que no lo van a dejar escapar.

Los Grizzlies no tienen ninguna posibilidad en el supuesto de darse empates dobles o triples, pues tienen perdidos todos los enfrentamientos directos, por lo que dependen de que pierdan Clippers y Nuggets en el caso de Denver al menos dos partidos, aunque la cuarta plaza también será vital ya que enfrentará en primera ronda a dos de estos tres equipos con ventaja de campo para el que acabe cuarto.

PRONÓSTICO 2-0 Y QUINTOS CLASIFICADOS.

APASIONANTE LA PELEA POR LA TERCERA PLAZA. ¿QUIEN CREES QUE ACABARÁ TERCERO? ¿CUÁL SERÁ EL ENFRENTAMIENTO EN PRIMERA RONDA DE PLAY OFF ENTRE ESTOS TRES EQUIPOS? DANOS TU OPINIÓN EN LA NOTICIA O PARTICIPA VÍA TWITTER.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter