Los posibles trades de Los Angeles Lakers 2013-2014

Los Lakers deberán reforzar completamente el equipo de cara a la próxima temporada

Pau Gasol y Kevin Love
Pau Gasol y Kevin Love

La temporada 2013-2014 de Los Angeles Lakers atisba un proyecto más que dudoso, que ha sufrido una mayor confusión tras la lesión de Kobe Bryant. La franquicia angelina deberá planificar la campaña próxima contando con la baja de su jugador estrella, que en el mejor de los casos, volverá en los primeros meses de ésta. Aún así, si las cosas se complican y la recuperación no va por buen camino, los Lakers deben de crear un plan 'B'.

Este plan secundario, de emergencia por si la recuperación de Kobe no estuviese cumpliendo los plazos estipulados, deberá estar formado el fichaje de un jugador de gran calidad, que supla el papel del escolta de los Lakers en cuanto a la faceta ofensiva del equipo. Los tiros que lanzaba Kobe por partido tendrán que ser asignados a otro jugador que cumpla con dicho rol.

Aunque en esta época de la temporada, en la que la franquicia de púrpura y oro se están jugando el pase a los Playoffs con Utah Jazz, no hay ningún tipo de rumor, en Blog de Basket queremos dar unas cuantas ideas a Mitch Kupchak y compañía de cara a sentarse en su despacho para mirar posibles trades con otras franquicias de la liga estadounidense.

Sin saber todavía a ciencia cierta si Dwight Howard renovará, aunque creyendo que sí, los Lakers le concederán un gran papel en la zona interior, basando parte de sus jugadas en su figura. De seguir Mike D'Antoni en el banquillo angelino, la mala relación que tiene con Pau Gasol puede llevar al pívot español a ser carne de traspaso de cara a la próxima temporada.

Un jugador que ya sonó hace meses en un trade con el jugador español fue Kevin Love. El ala-pívot de los Minnesota Timberwolves, aún lesionado, no se siente valorado como una estrella en una franquicia que todavía no le ha perdonado que no les haya llevado a disputar los Playoffs de la NBA. De todos es conocido el interés de los Wolves en Gasol, en el que tiene mucho que ver Ricky Rubio, compatriota y amigo, al que le encantaría jugar junto a su compañero de selección.

Para ello, los Lakers podrían recibir -por ejemplo- a Kevin Love junto a José Juan Barea a cambio de Pau Gasol, ya que tan sólo ocho jugadores de los Lakers tienen contrato en vigor con la franquicia californiana la temporada que viene. Este trade agradaría a los dos partes, los Wolves se llevan al deseado Gasol y los Lakers consiguen una infravalorada estrella de la liga junto a un base cumplidor y con un contrato no demasiado alto.

Otro trade que podrían intentar los Lakers, o en cualquier otro caso recibir la propuesta, sería traspasar a Pau Gasol a los Chicago Bulls, franquicia que siempre ha estado relacionada con el futuro del jugador catalán. A cambio, el equipo dirigido por Mike D'Antoni podría recibir a dos jugadores experimentados como Carlos Boozer y Kirk Hinrich. Ambos aportarían experiencia y equilibrio al equipo.

Un traspaso, que en principio no aceptarían los Lakers, pero que podría sucederse sería el que ofreciese los Orlando Magic por Pau Gasol. La franquicia floridana estaría disputa a ofrecer a Hedo Turkoglu y Aron Afflalo a cambio del jugador español y alguna futura ronda. El equipo de Orlando lleva años intentando deshacerse del alero turco, del cual no consigue despegarse.

Quien no parece que saldrá este verano de Los Angeles es Steve Nash. Al veterano base angelino aún le restan dos años de contrato y si las lesiones le respetan, es el director de orquesta deseado por el staff técnico del equipo púrpura. Aún así, una buena oferta podría hacer cambiar de opinión a unos Lakers que deberán reformular su roster de cara a la próxima temporada.

El estado físico de Kobe Bryant en su recuperación dictaminará el camino a seguir por la dirección técnica, que de ver que su jugador estrella no se recupera, podría efectuar la opción conocida como Injury Exception, en la que una franquicia puede liberar como mínimo el 50% del salario de un jugador que se encuentre lesionado. En el caso de Kobe, serían unos 15 millones de dólares, que podrían permitir al conjunto angelino fichar a un gran agente libre o realizar traspaso con mayor comodidad.

Todo parece indicar, que si algún jugador de los que tiene contrato saldrá la próxima temporada será Pau Gasol. El ala-pívot de Sant Boi lleva varios años coqueteando con la opción de ser traspasado, siempre parada por Kobe Bryant, siendo relacionado con franquicias de la talla de Chicago Bulls, Boston Celtics o también de Minnesota Timberwolves y Charlotte Bobcats.

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Getafe / Liga BBVA

Real Sociedad - Getafe / Liga BBVAReal Sociedad - Getafe / Liga BBVA

El Getafe y la Real Sociedad cierran la octava jornada de la Liga BBVA con un partido al que ambos equipos llegan con urgencias

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes