Los Lakers comienzan con victoria en la era 'post-Kobe'

Ante San Antonio Spurs, Dwight Howard se alzó como el nuevo líder del equipo

Dwight Howard
Dwight Howard

Los Angeles Lakers consiguieron una importante y vital victoria ante San Antonio Spurs de cara a asegurar su presencia en los próximos Playoffs. Sin Kobe Bryant, la franquicia angelina se impuso sufridamente, mostrando una gran versión de su juego, a los hombres de Popovich, que poco pudieron hacer ante la reconversión de Dwight Howard como líder.

Dwight Howard se convirtió en el nuevo líder del equipo en el partido de la pasada madrugada en el que se enfrentaron Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs. La franquicia angelina consiguió una victoria fundamental para terminar de asegurar su presencia en la post-temporada, cosa que podría materializarse esta misma noche.

Tras conseguir la victoria ante San Antonio Spurs, los Lakers se han distanciado de su principal perseguidor Utah Jazz, que esta noche juega ante Minnesota Timberwolves. De perder tal encuentro, la franquicia dirigida por Mike D'Antoni habría asegurado su presencia en los Playoffs, en los que no podrá estar su máxima estrella.

Kobe Bryant sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo y no podrá estar con su equipo en los Playoffs. 'The Black Mamba' no pudo asistir ayer al Staples debido a que debe guardar reposo durante algunos días. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Kobe bromeaba con que telefonearía a D'Antoni durante el partido para debatir sobre algunas jugadas.

En cuanto al encuentro, los Lakers han mostrado una versión de equipo completamente unido, basado en una gran química que les permitió vencer a uno de los mejores equipos de la liga. El conjunto púrpura basó su juego en la zona interior, donde Howard dominó por encima de todos los jugadores que pasaron por su zona. 'Superman' terminó el encuentro con 26 puntos y 17 rebotes.

Pau Gasol realizó un gran partido a nivel defensivo, capturando 16 rebotes. Respecto a la faceta ofensiva, el pívot de Sant Boi no estuvo demasiado acertado al realizar un pobre 3 de 17 en tiros de campo y acabando el encuentro con tan sólo 7 puntos. Quien sustituyó los puntos del jugador español fue Steve Blake, siendo otra vez titular por la baja de Nash, que anotó 23 puntos.

Antawn Jamison también tuvo un papel importante saliendo desde el banquillo, anotando 15 puntos. Por otra parte, la zona interior de los San Antonio Spurs también realizó un buen partido, al realizar sendos 'dobles-dobles'. Tim Duncan con 23 puntos y 10 rebotes y Tiago Splitter con 11 puntos y 10 rebotes, fueron los mejores de la franquicia dirigida por Gregg Popovich.

Tras la victoria ante Spurs, a los Lakers tan sólo le resta un partido de temporada regular en el que se tendrá que enfrentar a los Houston Rockets. Los Utah Jazz, de perder esta noche ante Minnesota Timberwolves, perderían cualquier opción para entrar en los puestos que dan acceso a los Playoffs en la Conferencia Oeste.

La octava plaza de los Lakers está prácticamente asegurada, pero todavía puede quedar en posiciones más altas, en las que podría evitarse un enfrentamiento ante Oklahoma City Thunder en primera ronda. Si Golden State Warriors y Houston Rockets pierden los partidos que les quedan, los Lakers pueden ascender hasta la sexta posición.

De esta forma, la era 'post-Kobe' ha comenzado de la mejor forma posible. Los Lakers han demostrado que pueden vencer y dar la cara con la ausencia de su mejor jugador, el cual tendrá un gran papel moral y psicológico para los demás jugadores de la franquicia angelina. Esta misma noche los Lakers pueden ser matemátixamente equipos de Playoffs, salvando el honor de una temporada pésima.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter