Análisis conferencia Oeste

La Conferencia Oeste con dos jornadas por disputar tiene a nueve equipos que siguen en la pelea

La conferencia Oeste con dos jornadas por disputar sólo tiene cerradas las dos primeras posiciones, el resto de la clasificación quedará definido cuando se cierre la "regular season" en la madrugada del próximo miércoles, con Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs como primero y segundos de conferencia, hasta siete equipos más se juegan su clasificación en las dos próximas jornadas. El sábado empiezan los play off, y para entonces el escenario estará definido.


1.- PRIMERA y SEGUNDA POSICIÓN

La victoria de Oklahoma frente a los Kings, unida a la derrota de San Antonio Spurs ante Golden State Warriors, otorgaba ya matemáticamente la primera posición de la conferencia Oeste a los Thunder de Kevin Durant, cerrando así una de las batallas abiertas en el Oeste en cuanto a la clasificación se refiere.

2.- TERCERA, CUARTA Y QUINTA POSICIÓN

La pelea por la tercera, cuarta y quinta posición tiene implicados a Denver (56-25), Clippers (54-26) y Grizzlies (55-26)

DENVER NUGGETS

Los Nuggets necesitan una victoria y reciben a Phoenix en la última jornada de la "regular season", el equipo entrenado por George Karl, acabará en una más que meritoria tercera o cuarta plaza la temporada, dependen de ellos mismos para lograr el objetivo de la tercera posición, por lo que son los máximos favoritos.

En caso de quedar empatados, el triple empate colocaría a Clippers y su título de división como tercer clasificado, Denver pasaría entonces a ser cuarto y Grizzlies sería quinto. Y en caso de empate con Clippers, Denver bajaría hasta la cuarta plaza y con Grizzlies tienen ganado el desempate.

LOS ANGELES CLIPPERS

Único equipo de la terna que lucha por la tercera plaza que tiene dos partidos por disputar, recibe en el Staples Center a unos Blazers que buscarán acabar la temporada de la manera más digna posible, sin aspiración alguna en la tabla clasificatoria y en la última jornada, la número 82 de la "regular season" se deplazarán hasta Sacramento para enfrentarse a los Kings.

En caso de triple empate, el título de división le daría la tercera plaza y en caso de empate con Denver o Memphis, los Clippers tienen el desempate a su favor, por lo que siempre quedarían por delante en cualquier posible empate.

MEMPHIS GRIZZLIES

Los Grizzlies reciben a Utah, único equipo implicado en la pelea por el play off de todos los partidos que juegan los equipos que pelean por la tercera plaza. Memphis no puede ir más allá de la quinta plaza pero se juega el factor cancha en los play off, si los Clippers pierden uno de sus dos partidos, y Memphis consigue vencer a Utah, los Grizzlies tendrán a favor el factor cancha. Si Clippers pierden ambos encuentros, Grizzlies igualmente sería quinto, pero también con factor cancha. Resumiendo, Grizzlies sólo puede ser quinto pero se juega el factor cancha en play off, pare ello dependen de una derrota de los Clippers.

3.- SEXTA,SÉPTIMA Y OCTAVA POSICIÓN

Cuatro son los equipos implicados en esta pelea, Golden State Warriors (46-35), Houston Rockets (45-36), Los Angeles Lakers (44-37) y Utah Jazz (43-38).

Con un partido por disputar para cada equipo, que incluye un duelo directo entre dos de los implicados, así está la situación.

GOLDEN STATE WARRIORS

Único equipo, junto a los Lakers que dependen de sí mismos para lograr la mejor clasificación a la que optan, una victoria en el último choque de la temporada que les enfrenta a Portland Trail Blazers, les aseguraría la sexta plaza y evitar de este modo un duelo en primera ronda ante San Antonio Spurs. Serán sextos igualmente si pierden en su duelo, pero Houston cae ante los Lakers.

HOUSTON ROCKETS

Serán sextos si ganan su partido ante Los Angeles Lakers y Portland se impone a Golden State Warriors. Serán séptimos ganando su partido, si Golden vencen su choque y serán octavos si pierden ante los Lakers.

LOS ANGELES LAKERS

El equipo de Pau Gasol y los suyos llega a esta última jornada con la posibilidad de acabar séptimos clasificados si vencen su duelo ante Houston Rockets. Una derrota en este partido, obligaría a los Lakers a mirar lo que sucede en el duelo entre Utah Jazz y Memphis Grizzlies, si gana Utah, Lakers se quedarían fuera de play off y entraría Utah en la octava plaza, si los Jazz caen ante Memphis, Lakers serán octavos en el peor de los casos.

UTAH JAZZ

Al equipo de Salt Lake City, sólo le vale la victoria en su duelo ante los Grizzlies combinada con la derrota de los Lakers ante los Rockets. Cualquier otra combinación de resultados que no sea ésta, dejaría a los de Utah fuera de la post temporada.

¿CÓMO VES ESTAS DOS ÚLTIMAS JORNADAS? ¿CREES QUE LOS LAKERS ACABARÁN ENTRANDO EN PLAY OFF? ¿PUEDE DAR GOLDEN STATE LA GRAN SORPRESA EN ESTOS PLAY OFF? PARTICIPA COMENTANDO LA NOTICIA O HAZLO VÍA TWITTER.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter