Tracy McGrady firma por San Antonio Spurs

El alero vuelve a la NBA a luchar por un anillo

Jose Luis Mas Ricos | 16 Abr 2013 | 23:42
facebook twitter whatsapp Comentarios

Un mito vuelve a la NBA, Tracy McGrady ficha hasta final de temporada por San Antonio Spurs, según informaba el periodista americano Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, el siete veces all star Tracy McGrady firmará contrato con San Antonio Spurs hasta el final de la presente temporada. La vuelta de T-Mac a la NBA hace justicia a un jugador que nunca debió salir de la liga.


La operación de cortar a Stephen Jackson, parece que cobra más sentido ahora con la llegada de Tracy McGrady quien será un refuerzo de lujo para los Spurs en su intento por asaltar el anillo de campeones de la NBA. La llegada de McGrady a los Spurs ha supuesto un bombazo en la liga, sin duda un refuerzo de auténtico lujo para el equipo dirigido por Gregg Popovich, quien parece que tenía en mente esta operación cuando optó por cortar a Stephen Jackson de cara a estos play off, sin duda perfiles de jugadores diametralmente opuestos, pero que el maestro Pop, sabrá como hacer encajar en su puzzle.

McGrady estaba disputando la liga china con los Qingdao Eagles, donde había promediado esta temporada 25.0 puntos, 7.2 rebotes y 5.1 asistencias por partido, aunque todo hay que decirlo su equipo acabó como último clasificado de la liga. McGrady estuvo entrenando con los Spurs el pasado verano pero la franquicia de San Antonio, no le hizo ninguna oferta y McGrady optó por la aventura china. Ahora mismo con la vuelta a la NBA de McGrady parece que se ha hecho justicia con este gran jugador.

Tracy McGrady ocupa el decimosexto lugar en la lista de máximos anotadores por partido en play off con una media de 25.1 puntos, aunque todo hay que decirlo nunca fue capaz de pasar de la primera ronda con sus respectivos equipos. Siete veces all star y ganador en dos ocasiones del título de máximo anotador de la liga, son la carta de presentación de un McGrady que tiene la gran oportunidad de su carrera en este fichaje por los Spurs, de llegar lejos en los play off y pelear por el anillo.

Los Spurs serán el séptimo equipo de McGrady en la NBA, y sin duda su última oportunidad de demostrar que es un jugador capaz de hacer crecer a un equipo y pelear por un anillo de la NBA. Veremos cual es la integración de McGrady en el juego de los Spurs, el cual no abusa de las individualidades, sino que más bien cada jugador busca aportar sus virtudes para hacer mejor al equipo, si Tracy es capaz de acoplarse al sistema de Popovich, sin duda alguna será un gran refuerzo que le dará una nueva alternativa al equipo que actualmente no tiene ese perfil de jugador en su "roster".

¿Será capaz McGrady de repetir cosas como esta? Sólo por recordarlo vale la pena la vuelta de T-Mac a San Antonio.

Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? ¿CREES QUE McGRADY ES UN BUEN REFUERZO PARA LOS SPURS? ¿SERÁ CAPAZ DE INTEGRARSE EN EL SISTEMA DE GREGG POPOVICH? PARTICIPA COMENTANDO LA NOTICIA O HAZLO VÍA TWITTER.