2013 NBA Playoffs: El Oeste busca candidato al anillo

Analizamos cómo se presentan los emparejamientos de la Conferencia Oeste

Jose Luis Mas Ricos | 19 Abr 2013 | 11:10
facebook twitter whatsapp Comentarios

La NBA llega al momento de la verdad, los playoff ya están aquí y las franquicias se juegan la temporada en series a siete partidos que en el Oeste se presentan apasionantes, Oklahoma y San Antonio parten como favoritos a reeditar las finales de la temporada pasada, pero en una conferencia en la que hasta cinco equipos nada menos han alcanzado las 55 victorias o más durante la temporada regular, no se puede hablar de claros favoritos, Clippers, Grizzlies y Nuggets han hecho una magnífica temporada y los Lakers que han acabado 7-1 en el último mes de competición culminando una histórica remontada, querrán hacer un buen papel en estos playoff, quizás los Rockets serían la cenicienta de los ocho clasificados, ya que además han ido perdiendo fuelle durante el transcurso de la temporada hasta el punto de perder la séptima plaza en favor de los Lakers, Golden de la mano del hombre récord Stephen Curry, puede ser una de las más agradables sorpresas de esta post temporada, analizamos todos los cruces de primera ronda aquí. El Oeste busca su candidato, en el Este todos contra los Heat.


1.- OKLAHOMA CITY THUNDER (1) vs HOUSTON ROCKETS (8)

El primero contra el último de los clasificados de la conferencia. La vuelta de James Harden al Chesapeake Energy Arena, dotará a esta eliminatoria de un morbo especial. Precisamente la salida de Harden ha marcado la temporada de unos Thunder que parecen haber bajado sus prestaciones respecto a la campaña anterior, pese a que han logrado acabar en primera posición. Pese a todo lo dicho, los Thunder son los claros favoritos para adjudicarse la serie, Kevin Durant, segundo máximo anotador de la temporada por detrás de Carmelo Anthony y que de esta manera se quedaba a un paso de lograr los cuatro títulos consecutivos que en su día lograran Wilt Chamberlain y Michael Jordan, será, como no podía ser de otra manera, básico en unos Thunder que deberán ir creciendo en su juego según avance la serie, otro hombre importante será el siempre cuestionado Russell Westbrook, un talento infinito al que la falta de "coco" penaliza muchas veces en su juego. La falta de juego interior de los Rockets donde Omer Asik debe multiplicarse en ataque y defensa, puede ser importante, pese a que Oklahoma no sea un equipo que en ataque se base en el juego interior la presencia de Kendrick Perkins y de Serge Ibaka se antoja importante.

En definitiva, los Thunder parten como claros favoritos en una serie en la que se pueden empezar a ver detalles que pueden marcar, cual es el planteamiento de Scott Brooks según vayan avanzando las series. Y una de las claves, será ver donde tiene previsto encajar a Kevin Durant, si lo mete como un falso 4 o bien quiere jugar con dos interiores puros para que Durant ocupe una posición en el perímetro. A buen seguro que se verán las dos opciones, pero este detalle se prevé clave en unas hipotéticas finales ante los Heat de Lebron James. Kevin Martin también será un jugador a seguir en esta serie, por parte de los Rockets, no cabe duda que James Harden será su mejor hombre y querrá demostrar que se equivocaron no apostando por él y que debían haberle dado un papel importante en estos Thunder.

PRONÓSTICO Oklahoma City Thunder vencedor 4-0.

Los siete partidos tienen los siguientes horarios. (Horario CET).

Game 1 Oklahoma City Thunder vs Houston Rockets. Lunes 22 de Abril 3.30 am h.

Game 2 Oklahoma City Thunder vs Houston Rockets. Jueves 25 de Abril 1.00 am h.

Game 3 Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder. Domingo 28 de Abril 3.30 am h.

Game 4 Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder. Lunes 29 de Abril. (sin horario previsto).

Game 5* Oklahoma City Thunder vs Houston Rockets. Miércoles 1 de Mayo (sin horario previsto).

Game 6* Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder. Viernes 3 de Mayo. (sin horario previsto).

Game 7* Oklahoma City Thunder vs Houston Rockets. Domingo 5 de Mayo. (sin horario previsto).

2.- SAN ANTONIO SPURS (2) vs LOS ANGELES LAKERS (7)

Esta serie se presenta apasionante. Los Spurs que como cada temporada llegan físicamente muy justos a estos play off se miden a unos Lakers que han culminado una extraordinaria remontada culminada con un 7-1 en el mes de abril que ha llevado a Mike D'Antoni a ser escogido como entrenador del mes de la conferencia Oeste, quien lo iba a decir. Aunque dicho todo esto, la baja de Kobe Bryant es sin duda un contratiempo que difícilmente podrán salvar los Lakers. Eliminatoria especial, la vuelta de Tracy McGrady sin duda que será otra de las atracciones de esta serie.

Analizando a ambos equipos el poderío interior de los Lakers debería imponerse al de los Spurs, pese a que la pareja Splitter-Duncan dará mucho trabajo a Gasol y Howard, pero la línea exterior de los Spurs tras la baja de Kobe es infinitamente superior, sobre el papel a la de los Lakers, que sin "The Black Mamba" pierden a su referente. Los Lakers no deberían conformarse con llegar a los playoff, como parece que sucede, y los Spurs si quieren aspirar a la pelea por el anillo deberían distribuir los minutos entre sus jugadores más veteranos. En definitiva el juego de los Spurs, y la pizarra de Popovich hace favoritos a los tejanos, pero los Lakers sacarán su orgullo y buscarán dar la sorpresa. La serie entre ambos esta temporada es 2-1 y todos los partidos se han decidido por ventajas de menos de 6 puntos, pero ahí estaba Kobe Bryant.

PRONÓSTICO San Antonio Spurs vencedor 4-1.

Los siete partidos tendrán los siguientes horarios. (Horario CET).

Game 1 San Antonio Spurs vs Los Angeles Lakers. Domingo 21 de Abril 9.30 pm h.

Game 2 San Antonio Spurs vs Los Angeles Lakers. Jueves 25 de Abril 3.30 am h.

Game 3 Los Angeles Lakers vs San Antonio Spurs. Sábado 27 de Abril 4.30 am h.

Game 4 Los Angeles Lakers vs San Antonio Spurs. Lunes 29 de Abril 1.00 am h.

Game 5* San Antonio Spurs vs Los Angeles Lakers. Martes 30 de Abril. (sin horario previsto).

Game 6* Los Angeles Lakers vs San Antonio Spurs. Jueves 2 de Mayo. (sin horario previsto).

Game 7* San Antonio Spurs vs Los Angeles Lakers. Sábado 4 de Mayo. (sin horario previsto).

3.- DENVER NUGGETS (3) vs GOLDEN STATE WARRIORS (6)

Los Nuggets han completado una temporada regular magnífica que se ha visto refrendada con el sexto puesto final en la clasificación, el choque entre ambos será junto con la pelea Clippers, Grizzlies de los más igualados que se pueden ver en esta primera ronda. Stephen Curry, a quien muchos ven como la gran revelación de la temporada tras su magnífica campaña, tratará de guiar a los suyos a dar una de las primeras sorpresas de estos playoff. La baja de Kenneth Faried puede ser importante si finalmente no llega a pleno rendimiento a este primer cruce. David Lee, tras la gran temporada que ha realizado puede acabar de confirmarse en estos playoff como un jugador determinante en la competición, pero enfrente tendrá a una de las más duras parejas de la liga, Faried y JaVale McGee, el dominio de la zona puede resultar decisivo. El resto, los Nuggets no podrán contar con Gallinari, pero el resto de sus hombres con Igoudala al frente están a plena disposición de George Karl quien ha llevado a los suyos a cerrar una gran campaña.

En Golden veremos de qué es capaz Stephen Curry, sin duda esta eliminatoria puede acabar de consagrar al "point guard" de los Warriors como uno de los jugadores revelación de la temporada. Será clave en la eliminatoria para su equipo, lo que puedan aportar tanto él como David Lee.

PRONÓSTICO. Denver Nuggets vencedor 4-2.

Los siete partidos tendrán los siguientes horarios. (Horario CET).

Game 1 Denver Nuggets vs Golden State Warriors. Sábado 20 de Abril 11.30 pm h.

Game 2 Denver Nuggets vs Golden State Warriors. Miércoles 24 de Abril 4.30 am h.

Game 3 Golden State Warriors vs Denver Nuggets. Sábado 27 de Abril 4.30 am h.

Game 4 Golden State Warriors vs Denver Nuggets. Lunes 29 de Abril 3.30 am h.

Game 5* Denver Nuggets vs Golden State Warriors. Martes 30 de Abril. (sin horario previsto).

Game 6* Golden State Warriors vs Denver Nuggets. Jueves 2 de Mayo. (sin horario previsto).

Game 7* Denver Nuggets vs Golden State Warriors. Sábado 4 de Mayo. (sin horario previsto).

4.- LOS ANGELES CLIPPERS (4) vs MEMPHIS GRIZZLIES (5)

La eliminatoria más igualada de todas, sin duda alguna. La serie entre ambos esta temporada es de 3-1 favorable a Clippers, pero sin duda esta eliminatoria será la que más emociones dará, siempre hablando sobre el papel. La pareja Marc Gasol-Zach Randolph, sin duda una de las mejores de la liga, sino la mejor, será la clave de la eliminatoria, sobre el papel son superiores a la pareja DeAndré Jordan-Blake Griffin pero la clave de los Clippers será la aportación de Chris Paul, que será quien deberá marcar el ritmo de la eliminatoria.

Chris Paul tiene ante sí, la gran oportunidad de reivindicarse definitavemente en la liga y entrar en la pelea por el anillo. CP3 ha cuajado una gran temporada y estos playoff son su gran oportunidad para dar un paso adelante y ser escogido entre los elegidos, pero enfrente tendrá un duro hueso, como será Mike Conley. La defensa de Grizzlies, será clave, si quiere optar a ganar la eliminatoria deberá mantener a los Clippers por debajo de los 90 puntos por partido. Los Clippers por su parte, dependerán de la conexión Chris Paul, Blake Griffin y de la aportación de secundarios que han rayado a gran altura esta temporada como el propio Jordan o Caron Butler o Jamal Crawford.

PRONÓSTICO Memphis Grizzlies vencedor 3-4.

Los siete partidos tendrán los siguientes horarios. (Horario CET).

Game 1 Los Angeles Clippers vs Memphis Grizzlies Domingo 21 de Abril 4.30 am h.

Game 2 Los Angeles Clippers vs Memphis Grizzlies Martes 23 de Abril 4.30 am h.

Game 3 Memphis Grizzlies vs Los Angeles Clippers. Viernes 26 de Abril 3.30 am h.

Game 4 Memphis Grizzliess vs Los Angeles Clippers. Sábado 27 de Abril 10.30 pm h.

Game 5* Los Angeles Clippers vs Memphis Grizzlies Martes 30 de Abril. (sin horario previsto).

Game 6* Memphis Grizzlies vs Los Angeles Clippers Jueves 3 de Mayo. (sin horario previsto).

Game 7* Los Angeles Clippers vs Memphis Grizzlies Sábado 5 de Mayo. (sin horario previsto).

Pues así pintan estos apasionantes playoff de un Oeste que ha vuelto a demostrar su enorme podería esta temporada.

Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? ¿DARÁ LAKERS LA PRIMERA SORPRESA, PODRÁ CURRY GUIAR A LOS WARRIORS A LAS SEMIFINALES DE CONFERENCIA, KEVIN DURANT ENCABEZARÁ A LOS THUNDER A POR EL ANILLO, SERÁN ESTOS PLAYOFF LA CONSAGRACIÓN DE CHRIS PAUL? DEJA TU PRONÓSTICO COMENTANDO LA NOTICIA O PARTICIPA VÍA TWITTER.