La solución al traslado de Sacramento a Seattle aplazada

David Stern descartó una posible ampliación de la liga 

David Stern/nba.com
David Stern/nba.com

La solución a la posible venta y traslado de la franquicia de los Sacramento Kings al grupo inversor de Seattle encabezado por Chris Hansen parece que empieza a estar cerca, en declaraciones realizadas por el comisionado de la liga David Stern, éste descartaba una posible ampliación de los equipos de la liga, lo cual cerraba las puertas a una de las pocas vías que hacía soñar a Sacramento con seguir teniendo una franquicia de la NBA. Se espera que la votación del comité asesor de reubicación y financiación de la NBA se haga pública la próxima semana, por lo que no se espera que al menos hasta principios de mayo, se produzca la votación definitiva de los propietarios de la liga autorizando un traslado, que a fecha de hoy parece irremediable. Según apuntan todos los indicios, Seattle volverá a tener su franquicia de la NBA.

En declaraciones realizadas por el comisionado de la NBA David Stern, la próxima semana se espera que se produzca la votación del Comité de reubicación y financiación de la NBA, esta votación que no es vinculante, será el preambulo de la votación definitiva que realizarán todos los propietarios de la liga y que se espera se produzca a principios del próximo mes de mayo. Según palabras del propio Stern, la solución debe llegar antes del "lottery draft" que tendrá lugar el próximo 21 de Mayo.

Stern, no quiso decantarse por ninguna de las ofertas. Cuando fue interrogado sobre la oferta de Sacramento, declaró que no tenía nada de malo, y dejó claro que ambas ofertas tienen detrás un gran respaldo económico. Si bien Stern no quiso desvelar cuáles son sus preferencias, si que parece que la familia Maloof, actuales propietarios de la franquicia, se ha decantado públicamente por la oferta de Seattle. Si bien Stern se encargó de dejar bien claro que la decisión sobre la venta, no es algo que vayan a decidir unos propietarios.

Así pues, todo apunta a que antes de que acabe el próximo mes de mayo habrá una solución definitiva, el hecho de que David Stern, descartara prácticamente por completo la posibilidad de la ampliación de equipos, hace que las posibilidades de Sacramento se reduzcan sensiblemente. La oferta de $ 550 millones, del grupo de Seattle mejora la de Sacramento, y pese a la preocupación mostrada por Stern sobre la construcción del nuevo pabellón de Seattle, parece que finalmente esto no será obstáculo para que el baloncesto vuelva definitivamente a la ciudad de la lluvia, de donde nunca se debió marchar.

Parece que definitivamente, los titánicos esfuerzos de Larry Johnson, alcalde de Sacramento por salvar el futuro de la franquicia serán en vano y que la NBA, abandonará Sacramento en dirección Seattle. El próximo mes todo estará decidido.


1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter