2013 NBA Playoffs: Candidatos a MVP de las finales

Todos buscarán desbancar al "King" James, máximo candidato a revalidar el trofeo

Jose Luis Mas Ricos | 20 Abr 2013 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios

Con la llegada de los playoffs también llega el momento de la verdad para los jugadores, todo el esfuerzo de la temporada debe verse refrendado en estos playoff en los que deberán llevar a sus equipos a la gloria de las finales, y al anillo. El premio Bill Russell NBA Finals MVP, se entrega anualmente desde 1969 al jugador más destacado de la finales NBA, históricamente este galardón siempre se ha otorgado a un jugador del equipo ganador, si bien esto ha tenido una excpeción y fue precisamente cuando en 1969 Jerry West fue galardonado con el MVP tras perder los Lakers unas vibrantes finales ante los Celtics. Este año, un candidato destaca sobre todos los demás, Lebron James, quien ya fue ganador el año pasado del trofeo es el máximo favorito a revalidar el MVP, pero Carmelo Anthony, Kevin Durant o Tim Duncan no se lo pondrán fácil. Te presentamos los máximos candidatos a ser escogidos como MVP de las Finales de la NBA.

1.- LEBRON JAMES

El "King" es el máximo candidato a revalidar el título obtenido la temporada pasada, en unas finales en las que promedió 27.1 puntos, 7.9 rebotes y 6.2 asistencias y en las que al fin guió a sus Heat al ansiado anillo. Lebron ha completado una "regular season" realmente espectacular, ha ganado los cinco galardones de MVP del mes otorgados hasta el momento y es también el máximo candidato a ser escogido como MVP de la "regular season", el cual sería su cuarto galardón igualando a un mito como Wilt Chamberlain y quedaría a tan sólo uno de Michael Jordan y Bill Russell y a dos de igualar al gran Kareem Abdul-Jabbar, quien con seis MVP's encabeza la lista de ganadores.

Los números de Lebron en la temporada regular han sido 26.8 puntos, 8.0 rebotes y 7.3 asistencias por partido, sin duda insuperables. Lebron peleará por volver a meter a sus Heat en las finales, un equipo el de Miami que es el rival a batir por todos, y que parecen no tener rival esta temporada, en la que parecen haber mejorado las prestaciones de la pasada. De llegar a la final, cosa que parece más que probable Lebron es el gran candidato a revalidar el título.

2.- KEVIN DURANT

"Durantula" quiere sacarse ya la presión de empezar a ser señalado como el eterno aspirante y aspira a dar un paso adelante en estos playoff. Pese a adjudicarse la primera plaza de la conferencia Oeste, el juego de los Thunder no ha sido tan apabullante como lo fue la temporada anterior, pero Kevin Durant ha seguido manteniendo sus prestaciones. 28.1 puntos, 7.9 rebotes y 4.6 asistencias con unos porcentajes superiores al 46% en tiros de campo, Durant se quedó a un paso de revalidar el título de máximo anotador de la temporada que le arrebató en el último momento Carmelo Anthony.

Para optar al galardón el primer objetivo de Kevin Durant será el de llevar a los Thunder a las finales, una vez allí deberá demostrar que aprendió la lección de la temporada pasada en la que los Thunder cayeron por un contundente 4-1. Veremos si esta es la temporada de Kevin Durant.

3.- CARMELO ANTHONY

La temporada de "Melo", ha sido la de su consagración definitiva entre los grandes jugadores de la liga, un Carmelo al que siempre se le acusaba de no dar la talla en las grandes citas y en los momentos importantes de la temporada, se ha desquitado esta temporada y bajo la dirección de Mike Woodson ha sabido guiar a los Knicks al título de la división atlántico, algo que no conseguían desde 1994, además de ello, hay que añadir a los méritos de Carmelo el galardón de máximo anotador de la temporada regular. Carmelo se convertía en el primer jugador de los Knikcs desde que lo hiciera el gran Bernard King en la temporada 1984-1985, casi treinta años han tenido que pasar desde entonces.

Los números de Carmelo Anthony han sido espectaculares, 28.7 puntos, 6.9 rebotes y 2.6 asistencias por partido, son números ciertamente impresionantes. Ahora Carmelo debe hacer lo más difícil, que será llevar a sus Knicks a las finales eliminando casi necesariamente para ello a los grandes favoritos, Miami Heat, si un equipo lo puede hacer en el Este, ese no es otro que New York Knicks. La gran manzana está ilusionada después de mucho tiempo y Carmelo se ha convertido en el icono de todos los fans, veremos si es capaz de llevarlos hasta la pelea final por el anillo.

4.- TIM DUNCAN

Tim Duncan es un jugador diferente, un valor seguro que bajo la inteligente dirección de Gregg Popovich sabe hacer valer sus virtudes año tras año. Esta temporada ha promediado nada menos que 17.8 puntos, 9.9 rebotes y 2.7 tapones, sus números son propios de un all star. Los años no parecen pesarle a Duncan y ocho años después de haber ganado su tercer galardón como MVP de las finales, opta a ganar un cuarto MVP que le colocaría en solitario como perseguidor de Michael Jordan que con 6 MVP's parece inalcanzable.

A buen seguro que no es algo que preocupe a Tim Duncan el obtener premios individuales en una carrera en la NBA en la que ha ganado 4 anillos y dos MVP's de la temporada regular, por sólo citar algunos de sus logros, pero un buen playoff de los Spurs acompañado de una buena actuación de Tim Duncan podría llevarle a su cuarto MVP. Veremos si la veteranía de los Spurs acaba siendo un lastre o una ventaja para el equipo, sin duda unas series largas complicarán las posibilidades de los chicos de Pop de llegar en condiciones a las finales de conferencia. La llegada de Tracy McGrady es más una incógnita que una solución para unos Spurs que practican el mejor baloncesto de la liga, si bien tendrán que demostrar que pueden aguantar el ritmo de competición tan exigente que marcan los playoff.

Estos son nuestros cuatro elegidos a posibles MVP de las finales, sin duda muchos más jugadores optan a este galardón, Chris Paul, Dwight Howard, Paul Pierce y muchos otros lucharán por meter a sus equipos en las finales de la NBA. Veremos si alguien es capaz de desbancar a "King" James quien ha dado la sensación durante toda la temporada de estar regulando su desgaste de cara a estas finales. Un nombre falta en esta lista, y es el de Kobe Bryant, a quien una inoportuna lesión ha dejado fuera de los playoff después de haber liderado la remontada de sus Lakers para la clasificación, sin duda alguna se le echará de menos.

Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? ¿QUIÉN ES TU CANDIDATO A GANAR EL MVP DE ESTAS FINALES? ¿QUIÉN FALTA, QUIÉN SOBRA EN LA LISTA? DANOS TU OPINIÓN COMENTANDO LA NOTICIA O PARTICIPA VÍA TWITTER.