LeBron James molesto por el premio a Marc Gasol: ''Apesta, definitivamente me molesta''

El jugador de los Miami Heat no entiende por qué no ha sido elegido como el mejor defensor

David Maroto | 26 Abr 2013 | 15:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James y Marc Gasol
LeBron James y Marc Gasol

LeBron James ha vuelto a ser noticia durante las últimas horas en Estados Unidos, después de haber criticado los criterios de selección del ganador del trofeo al Defensor del Año en la NBA. Para el jugador de los Miami Heat, el ganador debió ser él mismo y no Marc Gasol, quien finalmente se hizo con el trofeo al mejor defensor.

El premio al mejor Defensor del Año en la NBA está generando varias críticas de algunos jugadores de la NBA, que han manifestado su desacuerdo con el nombre del ganador. LeBron James ha sido el último que ha hecho pública su opinión al respecto, objetando que el ganador de este trofeo debe ser más completo.

La estrella de los Miami Heat ha vuelto a mostrar su carácter insaciable e inconformista, el cual no le permite no ser el ganador. En una temporada en la que tiene más que asegurado su cuarto trofeo al MVP de la temporada regular, LeBron James quería completar una campaña de ensueño con la consecución de otro trofeo individual como es el de Defensor del Año.

''Es una mierda, es un asco, es un asco'', asentaba molesto LeBron. El 'King' de la NBA no está de acuerdo con la victoria de Marc Gasol, al cual no considera a su nivel y por lo tanto, es peor defensor que él. ''Yo soy capaz de aguantar a todos los jugadores en la pista. No sé si habrá habido un jugador en la historia de la NBA que haya sido capaz de defender las cinco posiciones en el campo. Es un tema cerrado por ahora, pero eso es así'', comentó LeBron.

LeBron se ha unido de esta forma a la lista de jugadores que han criticado el premio de Marc, tras que ya lo hiciesen Kendrick Perkins y Dwight Howard. Esta actitud sorprendente e inesperada de 'Bron Bron' llama la atención si hacemos caso a su juego, menos individualista desde hace algunas temporadas. Tras ser preguntado sobre cómo podía afectar este premio a la elección del MVP, LeBron contestó: ''No lo sé, ésta había sido posiblemente mi mejor temporada defensiva''.

''Definitivamente es una mierda, ¿acabar segundo? ¿quién quiere acabar segundo?'', añadió LeBron. Ahora, el siguiente objetivo de LeBron, que en los próximos días será nombrado con casi toda seguridad como el mejor jugador de la temporada, será ganar el segundo anillo de su carrera y el tercero en toda la historia de los Miami Heat.