Russell Westbrook podría perderse el resto de los 2013 NBA Playoffs

El base de Oklahoma City Thunder se lesionó la rodilla en el último partido ante Houston Rockets

David Maroto | 26 Abr 2013 | 19:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook
Russell Westbrook

Los Oklahoma City Thunder han confirmado que Russell Westbrook tendrá que ser operado de su rodilla derecha y que por lo tanto, se perderá con casi toda seguridad el resto de los Playoffs. El jugador de los Oklahoma City Thunder se lesionó en el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda ante Houston Rockets, en una jugada con Patrick Beverley.

Russell Westbrook no podrá disputar con casi toda seguridad el resto de los Playoffs. Así lo ha hecho oficial los Oklahoma City Thunder a través de un comunicado oficial en su página web, en el que anunciaba que el base se lesionó la rodilla derecha en el segundo partido ante Houston Rockets, por lo que tendrá que ser operado de ésta durante los próximos días.

El entorno del jugador también ha confirmado la lesión del base de los Thunder, aunque espera que sí que pueda llegar a unas hipotéticas Finales de la NBA, las cuales empezarían a principios del mes de junio. Aunque, con la baja del jugador, la presencia -que se daba por segura- de los Thunder en las Finales de la liga queda en entredicho.

La lesión de Westbrook se dio en el segundo partido ante Houston Rockets, en el que en una jugada ante Patrick Beverley, la rodilla de 'West' chocó con la cadera del base de los Rockets, creándole un fuerte dolor en el jugador de los Thunder. La afición de la franquicia de la ciudad del roble tildó dicha jugada de poco limpia y consecuencia del pique que tuvieron ambos jugadores durante todo el partido.

De esta forma, el base de los Thunder pasará por primera vez en su carrera por el quirófano, ya que en sus cinco temporadas que lleva vistiendo la camiseta de los OKC, no se ha lesionado ninguna vez. Además, no se ha perdido ningún partido de todos los que ha disputado la franquicia dirigida por Scott Brooks. Su sustituto en el quinteto ideal será Reggie Jackson, aunque se repartirá los minutos del ''0'' de los Thunder con Derek Fisher.

Durante esta temporada, Russell Westbrook ha promediado 23.2 puntos y 7.4 asistencias, mientras que en los Playoffs ha conseguido meter 24 puntos y repartir 7 asistencias por partido. La baja de 'West' resta gran parte de las opciones de los Thunder de cara a ganar el anillo de campeón, para el que tendrán que ampararse en la figura de Kevin Durant.