Damian Lillard nombrado Rookie del Año 2013

El jugador de los Blazers se ha alzado con el trofeo al mejor jugador de primer año

Damian Lillard
Damian Lillard

Damian Lillard es el ganador del trofeo al Rookie del Año 2013. El jugador de los Portland Trail Blazers ha sido nombrado oficialmente como el mejor jugador de primer año, tras haber realizado una excelente temporada. El ROY (Rookie of Year) es el primer premio que ha dado la NBA esta temporada y se espera que en los próximos días continúe haciéndolo con otras modalidades.

La NBA ha hecho oficial el nombre del ganador del trofeo al mejor Rookie del Año 2013. El vencedor de dicho premio no ha sido otro que Damian Lillard, base de los Portland Trail Blazers. El joven jugador de la franquicia de Oregón ha cosechado una gran temporada, en la que se ha consagrado como una de las futuras estrellas de la liga, liderando al equipo entrenado por Terry Stotts.

Lillard se ha alzado con el ROY tras promediar 19.1 puntos, 6.5 asistencias y 3.1 rebotes en los 38.6 minutos que juega de media por partido. Con estas estadísticas, mejora los registros del anterior Rookie del Año, Kyrie Irving. El guard de los Blazers fue elegido en la sexta posición del Draft 2012, procedente de la Universidad de Weber State, donde cumplió los cuatro años universitarios.

Este trofeo no es el primero que gana esta temporada en la NBA, ya que en el pasado All Star Weekend, se hizo con el concurso de habilidades, por delante de estrellas de la liga como Tony Parker o Jeremy Lin. Además, hace escasamente 10 días, Lillard se convirtió en el rookie con más triples anotados de la historia de la liga.

'El Pescador' era uno de los principales candidatos para ganar el trofeo al mejor jugador de primer año. Lillard se ha impuesto a jugadores de la talla de Anthony Davis o Harrison Barnes, quienes a pesar de realizar una buena temporada, han estado por debajo del increíble nivel ofrecido por el base nacido en Oakland, California.

En definitiva, estamos delante de uno de los mejores jugadores de la NBA en un plazo de tres años como máximo. Damian Lillard estuvo a punto de ser All Star en su primer año, hito sólo al alcance de muy pocos jugadores. El premio al Rookie del Año se antoja el primero de muchos en una de las carreras más prometedoras del baloncesto estadounidense.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter