Lebron James MVP 2013

El jugador de los Heat consigue su cuarto MVP en las últimas cinco temporadas

LeBron James
LeBron James

Lebron James ha sido elegido por cuarta vez MVP de la regular season, el MVP Award es un premio que se otorga desde la temporada 1.956 al mejor jugador de la liga regular, el premio lo otorgan 125 periodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá, con este galardón, Lebron James entra en la historia de la NBA, al igualar con 4 galardones a un mito de la liga como es Wilt Chamberlain, ya sólo es superado por Michael Jordan y Bill Russell con cinco galardones y por el gran Kareem Abdul Jabbar que llegó a ganar en seis ocasiones el Maurice Podoloff Trophy, que lleva este nombre en honor al primer comisionado de la NBA. Lebron, sólo ha sido superado por Derrick Rose, en la carrera por el MVP en las últimas cinco temporadas, sin duda Lebron James, se ha ganado un hueco entre las estrellas de la NBA. Lebron James ha promediado esta temporada de récord para Miami, 26.8 puntos, 8.0 rebotes y 7.3 asistencias por partido, sin duda el galardón más merecido.


Hablar de Lebron James ya son palabras mayores en la NBA, el cuarto galardón de MVP que le será entregado en las próximas horas hará que Lebron entre en la historia de la liga, la temporada de James ha sido simplemente espectacular, figura principal de unos Heat que dan la impresión de ser los grandes candidatos al anillo por segundo año consecutivo. Para comprender la dimensión de los logros de Lebron tan sólo hay que compararlos con los números que otras estrellas de la liga han logrado conseguir. Lebron con este cuarto galardón ha ganado por ejemplo, los mismos MVP´s que Nowitzki, Kobe Bryant y Steve Nash juntos, por poner un ejemplo.

Este cuarto galardón lo iguala con un mito de la liga como Wilt Chamberlain, y ya tan sólo es superado por Michael Jordan quien ganó 5 MVP's y por Kareem Abdul Jabbar quien logró ganar seis MVP's, pero los datos no mienten, y a la edad que Lebron gana este cuarto galardón, Michael Jordan tan sólo había logrado dos títulos de MVP's. Supera en MVP's a jugadores como Larry Bird, Magic Johnson o Moses Malone. Con estos datos empieza a ponerse un poco en valor los logros que este jugador está consiguiendo. 

Durante esta temporada regular Lebron James ha dado la impresión de estar regulando sus esfuerzos para llegar a pleno rendimiento a esta postemporada. Lebron ha hecho los mejores porcentajes de tiro de su carrera tanto en lanzamientos de campo como en lanzamientos de tres puntos. Con un 56.5% y un 40.6% respectivamente. Lebron James ha guiado esta temporada a los Heat hasta las 66 victorias en la regular season, incluyendo la racha de 27 victorias consecutivas que le llevaron a estar cerca de batir el mítico récord de 33 victorias de los Lakers de la temporada 1971-1972. Además de todo ello, Lebron es Top Ten de la liga en puntos, asistencias, robos y porcentaje de tiros de campo entre los jugadores que han disputado al menos 70 partidos de la temporada regular. 

Su entrenador Erik Spoelstra en unas recientes declaraciones reflexionaba sobre la figura de Lebron James "está realizando una temporada aún más histórica de las que ha realizado los dos últimos años. La mayoría de gente no pensaba que podría rayar a un nivel más alto de lo que ya lo había hecho, pero él ha sido capaz de reinventarse a sí mismo y lo ha hecho para demostrar que podía hacerlo."

Lebron James, será el jugador más joven en la historia de la NBA en ganar cuatro trofeos de MVP de la temporada regular, con este galardón habrá ganado en un lapso de 12 meses, el MVP de la regular season 2012, el MVP de las Finales 2012 y ahora el MVP de la regular season 2013 además de gran candidato a MVP de la Finales de 2013. Sin duda Lebron James es un jugador que nunca tiene suficiente, tras mejorar su juego en el poste bajo, se propuso mejorar sus porcentajes de tiro, logrando esta temporada los mejores porcentajes de su carrera, y ahora según palabras del propio King James, quiere mejorar sus porcentajes de tiros libres, esta temporada ha hecho unos porcentajes de 75.3%, sin duda nadie duda que la próxima temporada Lebron James mejorará estos porcentajes, y todo aquello que se porponga, al respecto declaraba "tengo que mejorar mis tiros libres y hacer unos porcentajes que ronden el 80%, y además de eso, seguir haciendo todo lo que he estado haciendo en los dos últimos años." 

Lebron James siempre será un jugador controvertido, muchos hablaban despectivamente de él diciendo que es un físico privilegiado jugando a baloncesto, carente de todo talento, sin duda alguna King James seguirá callando bocas y lo seguirá haciendo con estadísticas como las que ha cuajado esta temporada regular. Ambicioso hasta la saciedad, mientras siga teniendo esa hambre ya no sólo por ganar, sino por mejorar, Lebron James no tendrá techo.

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Getafe - Atlético de Madrid / Liga BBVA

Después de la goleada en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid quiere despuntar en la Liga BBVA a costa de un Getafe renacido

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes