Comienza la temporada 2013-2014 para los Minnesota Timberwolves

La franquicia dirigida por Rick Adelman ya ha empezado a moverse en el mercado

Minnesota Timberwolves
Minnesota Timberwolves

Los Minnesota Timberwolves ya se han puesto manos a la obra para efectuar la planificación de la próxima temporada, en la que volverán a intentar colarse en los puestos de Playoffs. Después de los fracasos de las dos últimas campañas, la franquicia dirigida por Rick Adelman buscará el éxito que corresponde al impresionante elenco de jugadores que aparecen en sus filas.

La dirección de los Minnesota Timberwolves ha comenzado a moverse de cara a la próxima temporada, haciendo especial hincapié en la reestructuración de la plantilla. El equipo de la ciudad de Mineápolis vuelve a tener como gran objetivo la clasificación para los Playoffs, lo que sería un gran éxito para la franquicia ya que hace nueve temporadas que no la consiguen.

Para comenzar, los Timberwolves despidieron hace algunos días a David Kahn, General Manager hasta entonces que no había cumplido los objetivos marcados por la dirección del equipo. Para sustituirle, los Wolves decidieron contratar a Flip Saunders, ex entrenador de los Detroit Pistons y de los Washington Wizards, quien tendrá como misión la formación de los nuevos Timberwolves.

Como primera medida en su llegada, el nuevo Presidente de Operaciones ha iniciado una reestructuración en la dirección de scouting, en la que ha contratado como ojeadores a Pete Philo, Curtis Crawford y Will Conroy. Con el fichaje de estos tres ojeadores, Saunders está preparando la participación de los Timberwolves en el próximo NBA Draft 2013, que se celebrará en Brooklyn.

La siguiente cuestión que deberá abordar Saunders y los Wolves será certificar y asegurar la continuidad de Rick Adelman en el banquillo del Target Center. El veterano head coach, ganador de más de 1000 partidos en la NBA, podría retirarse de su cargo debido a los problemas de salud que tiene su esposa, motivo que le ha tenido apartado del equipo en esta temporada durante varios partidos. La continuidad de Adelman será una gran noticia para los Wolves, los cuales cuentan con su entrenador para conseguir los éxitos planteados por la dirección.

En cuanto al equipo, Kevin Love, después de encontrarse lesionado durante el último periodo de esta temporada, volverá en plenas condiciones para la próxima, volviendo a liderar al conjunto de Minnesota. Junto a él, Love tendrá a su amigo Ricky Rubio, con el que pretende hacer diabluras y jugadas de ensueño, que lleve a los Wolves a una posición privilegiada en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Con la continuidad de Love y Rubio más que asegurada, otorgándoles el rol de estrellas, el paso siguiente será la continuidad de Nikola Pekovic. El center montenegrino finaliza su contrato esta temporada y pasará a formar parte de la agencia libre. Su gran temporada le asegura varias ofertas sobre la mesa, pero tanto el jugador como el propio equipo ya insinuaron que seguiría jugando en los Wolves, quienes están dispuesto a ofrecerle lo que él pida.

Respecto a la segunda línea, Saunders y su equipo ya han comenzado a moverse en el mercado, buscando buenas opciones en el futuro mercado de agentes libres y quitándose lastre, con el que no se cuenta para la próxima temporada. Durante la jornada de ayer los Wolves hicieron oficial la marcha de Brandon Roy, a quien no se le ha prorrogado el contrato.

El ex jugador de los Portland Trail Blazers no ha conseguido superar los graves problemas que tiene en sus rodillas, perdiéndose la gran mayoría de los partidos de esta temporada. Los Wolves, que incluyeron en el contrato un mínimo de partidos jugados para la renovación, ha decidido no contar con él para el futuro, lo que podría llevar al jugador a retirarse por segunda vez en su carrera.

Para sustituirle, Saunders ya habría comenzado los contactos para entablar una negociación con el agente de O.J. Mayo. El todavía jugador de los Dallas Mavericks será agente libre este verano, en el buscará un contrato multianual que asegure su presencia en la liga durante los próximos años. Por proyecto y por plantilla, Mayo encajaría perfectamente en el esquema de Adelman.

De esta forma, los Minnesota Timberwolves ya han comenzado la planificación de la temporada 2013-2014, en la que intentarán colarse en los Playoffs por primera vez en diez años. La franquicia dirigida por Rick Adelman y liderada por Kevin Love y Ricky Rubio ha aprendido de los errores y ahora intentará colocarse entre los mejores equipos de la NBA.

DEBATE: ¿CREES QUE LOS WOLVES ENTRARÁN EN PLAYOFFS LA PRÓXIMA TEMPORADA? ¿ES O.J. MAYO UN BUEN FICHAJE PARA LOS WOLVES?

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter