El bueno, el feo y el malo del Olympiacos

La Final Four nos ha dejado un Olympiacos de nuevo reinando en Europa

El bueno, el feo y el malo del Olympiacos
El bueno, el feo y el malo del Olympiacos

Olympiacos lo ha vuelto hacer. Nadie contaba con ellos y el viernes por la tarde dejaron a media Europa con la boca abierta, gracias a la gran defensa que desplegaron los pupilos de Georgios Bartzokas. Este Olympiacos ha pasado a la historia, como uno de los mejores equipos de la historia.

Un conjunto de jugadores, que han elevado el significado de la palabra EQUIPO a nivel desconocido en nuestro baloncesto. Todos los jugadores saben cuál es su cometido en todo momento. Siendo Spanoulis el estilete, donde se apoyan sus compañeros en los momentos más complicados.

El bueno - Vassilis Spanoulis

Tal como hemos hablado con anteriores, todo grupo necesita un líder y ese es Spanoulis. El genial jugador griego desde su llegada al Olympiacos ha dejado de pensar en 'YO' y pensar en 'NOSOTROS'. Fue el líder en asistencias de su equipo, en la eliminatoria de cuartos de final frente al Efes, con más de seis por partido. Lo que nos da una visión de lo importante que es en este grupo.

Su primer MVP de la Euroliga, al que ha unido el MVP de la Final Four. Deja bien a las claras, que ahora mismo es uno de los jugadores más determinantes de Europa. Los 22 puntos en la segunda parte del equipo, dando la puntilla definitiva al Real Madrid, es la evidencia de lo que estamos hablando.

Además de que su leyenda sigue acrecentándose en la Euroliga, no conoce la derrota en una Final Four. Seis partidos, seis victorias para Spanolis.

El feo - Georgios Bartzokas

Georgios Bartzokas tenía a inicio de la temporada una tarea difícil, sustituir a Dusko Ivkovic al frente del Olympiacos. Parece fácil, pero consiguió seguir por el camino marcado por el genial técnico serbio. Decidió que lo mejor era continuar con la línea de trabajo del ex técnico e intentar mejorarlo en todo lo posible.

Cosa que parece que lo ha conseguido. Donde en esta Final Four ha ofrecido una imagen de serenidad y de saber en todo momento lo mejor para el equipo.

El malo - Kostas Sloukas

Kostas Sloukas se merece el calificativo de 'el malo'. Un jugador que es un perro de presa en defensa y que cuando tiene que lanzar a canasta no le tiembla la mano. Un complemente perfecto para Spanoulis y Aci Law.

El base griego parece que es el heredero de una estirpe griega de excelentes bases, que se dio a conocer primero con Gallis y tiene actualmente en Diamantidis y Spanoulis sus mejores exponentes. Todavía le queda mucho para llegar a la altura de estos, pero va por buen camino.

No quería terminar sin hacer una pequeña mención a Hines y Perperoglou. Dos jugadores extraordinarios y que también son fundamentales dentro del grupo. El americano por todo el trabajo que hace bajo los aros y el segundo por el conocimiento del juego que demuestra en cada minuto que esta en la cancha.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter