La acción más polémica del partido, fue la mejor para la Euroliga

La polémica arbitral de la final parece que no existió para la Euroliga

Nikola Mirotic/lainformacion.com
Nikola Mirotic/lainformacion.com

La final entre Real Madrid y Olympiacos estuvo muy marcada por la enorme defensa que los griegos desplegaron sobretodo a partir del segundo cuarto, un conjunto griego que con una amplia rotación de banquillo subió el nivel defensivo cuarto tras cuarto, leyendo perfectamente el nivel de permisividad arbitral, pero si una jugada simbolizó ese nivel defensivo fue el doble tapón en contraataque que Kostas Papanikolau y Kyle Hines le endosaban a Nikola Mirotic, muchos son los que se quejaban de la legalidad de esa acción, pero la Euroliga ha demostrado tener muy claro cual era el criterio arbitral para esta final escogiendo ésta como la mejor jugada de los partidos finales.

La final entre Real Madrid y Olympiacos estuvo marcada por la defensa de los griegos, el conjunto de Georgios Bartzokas se empleó hasta el límite del reglamento en su defensa para culminar una remontada de 17 puntos, y acabar imponiéndose en el partido por una diferencia final de 12 puntos, endosando un parcial de 90-61 en los tres últimos cuartos de partido.

Si una jugada marcó esa intensidad defensiva del conjunto griego, fue el tapón en contraataque que entre Kyle Hines y Kostas Papanikolau le ponían a un Nikola Mirotic que acabó lesionado tras esta acción. Esta jugada acababa diluyendo las opciones de remontada blanca que ya no volvía a tener opciones de entrar en el partido.

Quizás no hubiera llamado tanto la atención el hecho de escoger esta jugada como la mejor de todas las finales, de no ser porque durante todo el partido el nivel defensivo que permitió el trío arbitral no es el que se acostumbra a ver en partidos en Europa. Finalmente el resultado y la contundencia con la que se acabaron imponiendo los griegos acabó dejando esta jugada en mera anécdota, pero no deja de resultar curioso que para la Euroliga haya sido la mejor.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter