Charlotte pretende recuperar el apodo de Hornets

Michael Jordan ha convocado una rueda de prensa para esta tarde

David Maroto | 21 Mayo 2013 | 07:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Charlotte Hornets
Charlotte Hornets

La dirección de los Charlotte Bobcats, con Michael Jordan a la cabeza, ha convocado una rueda de prensa para esta tarde de martes en Estados Unidos, en la que se espera que anuncie que el equipo de Carolina del Norte recuperará el apodo de Hornets. Esta transformación, de Bobcats a Hornets, se haría efectiva a partir de la temporada 2014-2015. De esta forma, volverían los míticos Charlotte Hornets.

Los Charlotte Bobcats anunciarán en las próximas horas, con casi toda seguridad, el cambio de nombre de Bobcats a Hornets. La rueda de prensa convocada por el propietario del equipo, Michael Jordan, servirá para comenzar el proceso de transformación, que culminará con el cambio de apodo no en la próxima temporada, sino en la 2014-2015.

Este posible cambio de nombre viene precedido por la transformación de los ya antiguos New Orleans Hornets, que a partir de esta temporada han pasado a llamarse New Orleans Pelicans. Con el nombre de Hornets libre, la franquicia de Charlotte se frota las manos con la idea de volver a su antiguo apodo, que hace gala de su tierra, no como el nombre de Bobcats.

Los míticos Charlotte Hornets entraron en la liga en el año 1988, a partir del Draft de expansión que se celebró justo en ese año y en el que también aparecieron equipos de la talla de Miami Heat, que hoy en día es una de las mejores franquicias de la liga. Los Hornetts aguantaron en Charlotte hasta el año 2002, cuando el propietario decidió mudarse a New Orleans.

Con New Orleans Hornets instalado en la NBA, tan sólo dos años después, en 2004, Charlotte volvió a la NBA con la creación de los Bobcats, equipo que en los años posteriores pasó a ser propiedad del legendario jugador de la NBA, Michael Jordan. Con este movimiento, 'Air' Jordan pretende hacer resurgir a una franquicia que atraviesa por un mal momento en la parcela deportiva.

De esta forma, la NBA podrá disfrutar en tan sólo dos años de la vuelta de una de las franquicias más míticas de las décadas de los 80 y de los 90. Volverán los tiempos de Larry Johnson, Glen Rice y Alonzo Mourning. Éste puede ser el movimiento que haga renacer a un equipo que pasa por horas bajas y que año tras año es incapaz de mejorar.