Los Angeles Clippers no renovarán a Vinny Del Negro

La dirección de los Clippers, comunicó de forma oficial que no le ofrecerán la renovación del contrato

Vinny del Negro/lainformacion.com
Vinny del Negro/lainformacion.com

La relación entre Vinny del Negro y Los Angeles Clippers, finalizará el próximo mes de junio cuando expire el contrato que unía a ambas partes, Del Negro cuajó una gran "regular season" al frente del equipo, pero finalmente una decepcionante ronda de playoff ante los Grizzlies en la que tras adelantarse en la serie por 2-0 terminaron cayendo en el sexto partido tras encajar cuatro derrotas de manera consecutiva, parece que ha pesado y mucho en la decisión de no ofrecerle la renovación al técnico. Su relación con Chris Paul, que tampoco era todo lo buena que debería entre el base estrella del equipo y su entrenador, ha hecho que finalmente los Clippers tomaran esta decisión, que también podría ser interpretada como un guiño hacia Chris Paul para que acabe firmando la renovación de su contrato con el equipo de Los Angeles.

Tras una magnífica "regular season" en la que los Clippers, estuvieron luchando hasta el último partido por conseguir la tercera plaza de la conferencia Oeste, en una dura pugna con Nuggets y Grizzlies, los Clippers cerraron la mejor temporada regular de su historia, obteniendo además el primer título de división de la franquicia. Pero todos estos avales, no han sido suficientes para que Vinny Del Negro continuara en el banquillo de cara a la próxima temporada, tras tres campañas dirigiendo al equipo angelino. Del Negro, es el segundo entrenador en la historia de los Clippers que tras cerrar una campaña con balance positivo de victorias, no continúa la siguiente campaña, el anterior en tener este dudoso honor no es otro que Larry Brown, quien tras cerrar la temporada 1992/1993 con balance positivo de victorias, no continuó al frente del equipo la siguiente campaña.

La decisión la comunicó Gary Sacks, el vicepresidente de operaciones del equipo, quien anunció a la prensa esta decisión "fue una decisión muy difícil de tomar, pero pensamos que es la mejor decisión posible para que nuestra franquicia siga creciendo". Parece que los problemas de Del Negro con Chris Paul han acabado teniendo gran peso a la hora de tomar esta decisión. "es obvio que no se podía seguir trabajando dados los problemas que había con algunos jugadores", estas palabras del propietario del equipo Donald Sterling, parece que dejan bien a las claras, cuales son las verdaderas causas que han motivado finalmente esta decisión.

La decisión, parece que cogió completamente por sorpresa a un Vinny Del Negro que tras las largas conversaciones con el propietario de la franquicia, estaba convencido de su continuidad en el equipo. Unos Clippers, que emprenden ahora la búsqueda de entrenador. Una búsqueda en la que parece que no entrará el más deseado por todas las franquicias de la liga, Phil Jackson. Los Clippers, no contemplan la opción del Maestro Zen, entre otras muchas razones, por su relación con la heredera de los Lakers, Jeannie Buss.

La lista de posibles candidatos, después del movimiento de banquillos que se está dando en las últimas fechas en la liga, es bastante amplia. Así, desde el recientemente destituido Byron Scott, a Brian Shaw, ayudante de Vogel en los flamantes finales del Este Indiana Pacers, o el ex de los Suns de Phoenix, Alvin Gentry, suenan como candidatos al banquillo de unos Clippers, que han tomado una decisión, si bien, no precipitada, si algo sorprendente.

La temporada de Vinny Del Negro al frente de los Clippers, ha sido la mejor de un entrenador en la franquicia angelina, el balance de final de temporada del equipo era más que positivo, pero parece ser y todo apunta a que su sistema de rotaciones y su relación con la estrella del equipo, han provocado la salida del técnico italo-americano de los Clippers.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter