La NBA busca el mejor tweet de la temporada

Kobe Bryant, Phil Jackson y Blake Griffin son algunos de los candidatos

David Maroto | 24 Mayo 2013 | 11:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
La NBA pretende dar unos premios algo diferentes
La NBA pretende dar unos premios algo diferentes

Tras los pertinentes y clásicos premios a los mejores jugadores, entrenadores y dirigentes de la temporada, la NBA ha querido premiar otras habilidades, no tan comunes, que se han puesto de moda durante los últimos años. Nueve categorías en las que destacan la mejor pérdida de la temporada, la mejor foto o incluso el mejor tweet escrito por jugadores o entrenadores.

La NBA ha creado los Social Media Awards, premios los cuales pretenden reconocer nueve aspectos que no quedan definidos en los galardones que se dan todos los años, como son el MVP, ROY, quintetos y demás. Estos premios, con una esencia divertida, no tienen como jurado a los jugadores, entrenadores y periodistas, ya que los ganadores serán elegidos por el público, que puede votar en la web sma.nba.com.

Una de las categorías más llamativa es el The 140 Award, que busca el mejor tweet del año procedente de jugadores y entrenadores de la NBA. Entre los candidatos, se encuentran mensajes míticos como el ''Amnesty THAT''de Kobe Bryant, dirigido a Mark Cuban cuando éste afirmó públicamente que Los Angeles Lakers deberían amnistiar a 'The Black Mamba'.

Además, también aparece el "11 champ;ipnsikp[ ringhs" de Phil Jackson a su llegada a Twitter. Todos pensamos que al 'Maestro Zen' esto de las redes sociales no se le estaba dando demasiado bien, pero con su segundo tweet, explicó, siendo parte de una campaña publicitaria, que no podía escribir bien debido a que llevaba todos sus anillos de campeón de la NBA puestos en las manos.

Los otros candidatos son Blake Griffin, Brandon Knight y Jeff Green. 'The Cyborg' está entre los candidatos por su "Todo el mundo bien, voy a intentar conseguir el título de máximo anotador de la temporada. ¿Puede alguien hacer los cálculos de la cantidad de puntos que necesito?". El jugador de Los Angeles Clippers estaba a más de 800 puntos de conseguirlo.

En cuanto al alero de los Boston Celtics, Jeff Green publicó en su Twitter lo siguiente: ''Hace un año mi vida cambió #01/09/12 #bendecido Para ver otro día y muy agradecido a mis amigos y familiares. Os quiero a todos!''. El jugador que sufrió aneurisma aórtico, luce orgulloso una cicatriz enorme en su pecho, que le recuerda que venció en el partido más importante de su vida. Por último, el candidato restante es Brandon Knight, quien publicó a través de Twitter que "No fue en el informe de exploración donde los Clippers lanzaron globos lol".

Además de este concurso, el Social Media Awards de la NBA también premia otras modalidades como la mejor foto, el mejor fallo, el mejor buzzer-beater, el partido más épico y el MVP Social entre algunos otros.