Los Grizzlies dan vía libre a Lionel Hollins para hablar con otros equipos

Las diferencias entre Grizzlies y Hollins, parece cada día más insalvables

Lionel Hollins/nba.com
Lionel Hollins/nba.com

Lionel Hollins ha recibido el permiso de la dirección de los Memphis Grizzlies, para hablar de un posible contrato con cualquier equipo de la NBA, tras una primera ronda de negociaciones, entre el actual entrenador de los Grizzlies y su directiva, parece que las posturas están del todo alejadas, y según apuntan todos los indicios, parece difícil que ambas partes puedan llegar a un entendimiento. Las "fuertes diferencias filosóficas" parece que son el mayor obstáculo entre ambas partes de cara a un posible entendimiento, y todo apunta a día de hoy a que la continuidad de Hollins al frente de los Grizzlies durante la próxima temporada, se antoja harto complicada.

Todo apunta a que el futuro de Lionel Hollins, está más cerca de Los Angeles que de Memphis ahora mismo, los Grizzlies le han otorgado permiso a Hollins para que pueda hablar con otras franquicias de la NBA, tras haberse roto las negociaciones entre ambas partes sin posibilidad de llegar a un acuerdo debido a, según fuentes de los propios Grizzlies, "fuertes diferencias filosóficas" .

Las diferencias desde la llegada al equipo del grupo directivo encabezado por Robert Pera, han ido en aumento. Pera, quiere instalar en Memphis un sistema de funcionamiento en la franquicia donde el Jefe de Operaciones John Hollinger lleve el peso de la construcción del equipo y sea él quien marque la filosofía de juego del equipo. Algo que por lo que parece y a priori parece completamente lógico, no va a suceder.

Parece ser, que las "diferencias filosóficas" podrían traducirse en que Robert Pera, quiere instaurar un sistema parecido al "moneyball" de cara a la reconstrucción de su "roster", algo que chocaría de pleno con la forma de trabajar de un entrenador de la "vieja escuela" como sería Lionel Hollins. El sistema "moneyball" sería algo parecido a confeccionar la plantilla teniendo en cuenta un análisis estadístico de la plantilla y la inversión económica basada en ello, y los Grizzlies, parece que están buscando un entrenador que acepte esta forma de trabajar, algo por lo que parece que no está dispuesto a pasar Lionel Hollins.

Las diferencias entre Hollins y John Hollinger vienen de lejos, y varios han sido los choques que han protagonizado ambos desde el desembarco de Robert Pera en el equipo. Según informa Yahoo! Sports la tensión entre ambos, llegó a su puntó más álgido cuando durante una práctica de tiro durante los playoff, Hollins observó como John Hollinger entró en la pista de entrenamiento donde los jugadores estaban realizando lanzamientos a canasta y se puso a departir con Austin Daye. Parece que esa fue la gota que colmó el vaso de paciencia de Lionel Hollins.

Parece complicado después de todo esto, que las posturas puedan volver a un punto de encuentro, la nueva filosofía de los Grizzlies, no encaja con la forma de trabajar de Lionel Hollins, y no parece haber un término medio en esta situación. A Hollins, parece que las ofertas no le van a faltar, tras cuatro campañas al frente de los Grizzlies en las que llevó al equipo a disputar unas finales de conferencia, además de haberlo llevado en todas las campañas por encima de las 40 victorias, son una buena carta de presentación. Los Brooklyn Nets y Los Angeles Clippers, se mostraban fuertemente interesados en su contratación, veremos si finalemente alguno de los dos se hacer con sus servicios.

Por su parte los Grizzlies, deberán encontrar a un entrenador dispuesto a trabajar con este peculiar sistema de trabajo, por el cual, el rendimiento de los jugadores se analiza en base a estadísticas, inversión y rendimiento económico, algo que evidentemente choca con los criterios de un técnico de la vieja escuela como Lionel Hollins. Quizás su asistente en los Grizzlies, Dave Joerger, podría ser el elegido, habrá que esperar como transcurren los acontecimientos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter