Miami Heat vs San Antonio Spurs: La batalla por reinar la NBA

Analizamos todos los puntos de las Finales de la NBA 2013

San Antonio Spurs vs Miami Heat, la gran final
San Antonio Spurs vs Miami Heat, la gran final

Tras casi dos meses de Playoffs, por fin llegan a las Finales de la NBA, de las que saldrá el nuevo campeón y rey de la liga. Miami Heat y San Antonio Spurs serán los equipos que se enfrenten en una titánica batalla, en la que se pondrá en juego el honor, el coraje y la historia. Ambas franquicias, preparadas para tal tarea, tratarán de reinar la NBA.

Las Finales de la NBA es uno de los acontecimientos más esperados y seguidos de todo el curso baloncestístico, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. El último paso para conocer el nombre del nuevo poseedor del anillo de campeón dará comienzo esta noche en el albugíneo American Airlines Arena de Miami.

Los Miami Heat será el gran favorito para conseguir el campeonato, el cual sería el segundo consecutivo y tercero en toda la historia de la franquicia. Tras eliminar a los Indiana Pacers en el séptimo y trascendental partido, la franquicia dirigida por Erik Spoelstra llega a las 2013 NBA Finals con el objetivo de prorrogar su monopolio en el panorama baloncestístico.

Justo delante, estarán y combatirán los San Antonio Spurs. Viejas glorias, experimentados ganadores que pretenden poner un broche de oro a sus increíbles y ya históricas carreras en la NBA. El dato más demoledor es que los cuatro anillos que posee la franquicia de El Alamo los han ganado en cuatro finales, sin perder ninguna de ellas.

Ambas franquicias basan gran parte de su existencia en sus respectivos 'Big Three', que colaboraciones secundarias a parte, les ha llevado a lo más alto de la montaña. LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh por parte de Miami Heat y Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili por parte de los San Antonio Spurs.

En cuanto a los floridanos, atendiendo a la eliminatoria de Finales de Conferencia ante Indiana Pacers, podríamos pasar a llamarlo 'Big One'. Dwyane Wade y Chris Bosh desaparecieron por arte de magia, dejando toda la responsabilidad sobre los hombros de un LeBron James cada vez más jordanesco. El 'King' se encargó de desangrar a unos Pacers, que lucharon hasta el final contra un monarca tan solitario como efectivo.

El dato que mejor explica esta soledad manifiesta es la cantidad de puntos de dichos jugadores. LeBron James ha promediado 29.0 puntos por partido ante los Pacers, mientras que Chris Bosh ha promediado 11.0 y Dwyane Wade 15.4 puntos. Si sumamos los puntos de Wade y de Bosh, la cantidad de 26.4 puntos por partido es inferior a los 29 que LeBron promedia solo.

Durante los pasados Playoffs, este dato conjunto entre Wade y Bosh ascendía hasta 36.8 puntos, evidenciando un claro empeoramiento en su juego y una mayor importancia de LeBron sobre el parqué, pareciéndose más al 23 de Cleveland que al 6 de Miami. El mal estado físico de 'Flash' y los problemas de moral de Bosh deben desaparecer para derrocar a los duros Spurs.

Respecto al 'Big Three' de los San Antonio Spurs, el mítico trío formado por Tony Parker, Manu Ginóbili y Tim Duncan sigue haciendo estragos en las defensas rivales, a pesar de superar una media de edad de 33 años. La calidad y los fundamentos no se pierden con el paso del tiempo, cosa que están demostrando los hombres predilectos de Gregg Popovich.

Ante posiblemente su última oportunidad de ganar un anillo, Duncan, Parker y Ginóbili han congeniado una última obra maestra, elaborada por 'Pop', que se basa en la búsqueda de los mejores tiros posibles, colocando francotiradores en las esquinas y gastando la posesión. Ginóbili, con un plano más secundario, se está encargando de la tarea de ejecutar desde el perímetro, mientras Parker abarca la gran parte del juego ofensivo y Duncan sigue dominando la zona a sus 37 años.

En particular, la presencia de James le da una ligera ventaja a los Heat, que a pesar de ello, pierden en conjunto al tener que enfrentarse a hombres que saben buscar los puntos débiles de sus jugadores. En los duelos directos en esta temporada, los dos se han decantado a favor de los Miami Heat. El primero de ellos es recordado por el desplante de Popovich a la dirección de la liga, dejándose en casa a sus principales estrellas debido a la dura carga de encuentros. En cuanto al segundo, fueron los Heat quienes reservaron a sus principales activos, superando a unos Spurs ya clasificados para Playoffs.

En estos Playoffs, los San Antonio Spurs tan sólo han perdido 2 partidos, mientras que ha ganado 12, endosándole sendos 4-0 a Los Angeles Lakers y a Memphis Grizzlies. Por parte de los Heat, la franquicia floridana ha caído en el doble de partidos que los Spurs, perdiendo 3 ante Indiana Pacers y 1 ante Chicago Bulls.

La aparición de la segunda línea será fundamental en el devenir de la serie, que podría encontrar su principal elemento diferenciador en los momentos que descansen sus estrellas. Ante Spurs, Ray Allen, Norris Cole, Mike Miller y Udonis Haslem han mejorado sus estadísticas en un 57.9%, 80.3%, 59.9% y 39.6% respectivamente. Mientras que en San Antonio Spurs bajan todos menos Gary Neal y Nando De Colo, este último invisible para Popovich.

De esta forma, la principal tarea para afrontar esta esperanzadora eliminatoria es eliminar cualquier rastro del pasado. Poner a cero el contador para que la serie se presente más igualada y que el espectáculo sea mayor. Miami Heat y San Antonio Spurs lucharán por ocupar, no por primera vez, el trono del mejor equipo de la NBA.

DEBATE: ¿QUIÉN GANARÁ LA NBA? ¿SAN ANTONIO PUEDE VENCER A MIAMI? ¿ES IMPARABLE LEBRON JAMES?

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter