San Antonio Spurs se impone a Miami Heat en el primer partido de las Finales

La franquicia tejana se sobrepuso al 'triple-doble' de LeBron James

Tim Duncan ante Chris Bosh
Tim Duncan ante Chris Bosh

Los San Antonio Spurs consiguieron golpear primero ante los Miami Heat en el primer partido de la eliminatoria de las Finales de la NBA. Ambos equipos se citaron en el American Airlines Arena de Miami para dar el pistoletazo de salida a las Finales entre los dos mejores equipos de la temporada. Tim Duncan y LeBron James lideraron a sus respectivos equipos.

Miami Heat 88 - 92 San Antonio Spurs

Las Finales de la NBA 2013 comenzaron con una auténtica exhibición de baloncesto por parte de los Miami Heat y de los San Antonio Spurs, quienes acabaron llevándose la primera victoria de la eliminatoria. La franquicia entrenada por Gregg Popovich se impuso a los todopoderosos Heat gracias a la veteranía manifiesta de sus jugadores, que además venían de tener un descanso de 10 días para preparar dicha serie ante un rival, que acabó su serie hace tres días.

El partido comenzó con una tremenda igualdad, en la que los dos equipos lograron un parcial de 9-2, estableciendo el empate en el marcador, el cual desequilibró Miami al final del primer cuarto. El momento clave del encuentro llegaría en el último periodo, en el que un brillante Parker con ninguna pérdida y un Duncan implacable en la zona, acercaron la victoria a San Antonio.

Tim Duncan fue el hombre del encuentro al anotar 20 puntos y capturar 14 rebotes, siendo ya el quinto jugador con más dobles-dobles (130) de los Playoffs y habiendo hecho 20+14 en 12 ocasiones en unas Finales de la NBA. Su compañero y amigo Tony Parker tuvo una gran importancia en la victoria de los Spurs al anotar 21 puntos, repartir 6 asistencias y no perder ningún balón. Manu Ginóbili, Danny Green y Kawhi Leonard con 13, 12 y 10 puntos respectivamente colaboraron para conseguir la victoria.

En cuanto a los Heat, el mejor volvió a ser LeBron James, que tuvo que hacer parte del papel interior de otros jugadores. El King realizó un 'triple-doble' con 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias que no le sirvieron para llevarse el partido. Chris Bosh y Dwyane Wade con 13 y 17 puntos respectivamente perdieron fuelle durante el transcurso del encuentro, volviendo dejar solo a LeBron.

El próximo partido de la serie de las Finales de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs tendrá lugar en el American Airlines Arena de Miami, el próximo domingo a las 02:00h hora española. La franquicia floridana intentará recuperarse del duro golpe y llevar la eliminatoria empatada a El Álamo, donde se disputarán los siguientes tres partidos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter