Miami Heat vs San Antonio Spurs. Calma tensa, previa al Game 2.

Los protagonistas de la serie, quieren hablar en la cancha

Empezaron las finales y ya en el primer partido, hubo prácticamente de todo, triple doble de Lebron James, actuación estelar de un Tim Duncan que ha acabado con todos los adjetivos posibles que le puedan calificar, y hasta canasta ganadora de un Tony Parker que empezó demostrando lo importante que un "playmaker" puede llegar a ser para un equipo, pero que además demostró estar a nivel de lograr su segundo MVP en unas finales, tras haber conseguido el primero en las Finales de 2007 cuando ganaba su tercer anillo, con San Antonio Spurs. Pero como decimos, sólo se ha jugado un partido, nada más que un partido y a buen seguro que muchos de los protagonistas querrán demostrar muchas cosas en las finales. Desde los banquillos también tendrán cosas que decir, Popovich ha tenido mucho tiempo para preparar estas finales y lo demostró en el Game 1, por su parte Spoelstra ya se sacó de la manga un as en las NBA Finals 2012 para acabar pasando por encima de Oklahoma, veremos qué nos depara este Game 2.

El Game 2 de las NBA Finals 2013 se jugará la madrugada del próximo domingo, y sus protagonistas no se están prodigando demasiado en apariciones públicas, probablemente para los de San Antonio el tiempo transcurrido desde que finalizase el Game 1 que dejaban el 0-1 en las series, estará pasando muy rápido, por su parte a los hombres de Spoelstra, a buen seguro que la espera se les estará haciendo eterna y se encontrarán deseosos de que llegue el momento de saltar a la cancha, para tapar muchas bocas y demostrar quienes son los vigentes poseedores del anillo.

Para San Antonio y el maestro Popovich el Game 1 fue el reflejo de todo aquello que había estado trabajando desde que dejara en la cuneta a los Grizzlies, de Lionel Hollins, y pudiera preparar a conciencia estas finales. Popovich realizó los ajustes necesarios para minimizar las virtudesd de los Heat y siguió con el plan establecido durante toda la temporada. Kawhi Leonard era el hombre marcado por todos como el que podía decidir esta serie y a nadie defraudó la actuación del alero. 10 puntos, 10 rebotes y un +/- 6 en los 35' que estuvo en pista, dejan bien a las claras la trascendencia que tuvo en el partido, pero más claro aún lo deja, si tenemos en cuenta que dejó a Lebron James en 18 puntos con 7/16 tiros de campo, un Lebron que venía promediando en estos playoff 25.7ppp y un 51% de acierto en tiros de campo.

En el primer partido, los detalles decantaron la eliminatoria a favor de los Spurs, pero los Heat han mantenido la calma en estas horas previas al Game 2, y es que no pueden en ningún caso, hacer un drama de un primer partido, que pudo caer de cualquiera de los dos lados y que acabó decantándose del lado tejano, gracias a una canasta a falta de 5.2 segundos. Miami sabe que con Lebron sólo no les va a bastar para ganar estas series, de hecho vivieron una experiencia muy similar en las ECF, que les enfrentaron a los Pacers, donde tuvo que verse la mejor versión posible del "Big Three" de Miami para acabar ganando el Game 7.

Otra de las preocupaciones para los Heat, debe ser, frenar el torrente de juego que está generando Tony Parker durante todos los playoff, el base francés está rayando a un nivel altísimo y está convirtiéndose en todo un quebradero de cabeza para los Heat, que no logran parar todo el juego que genera "Oh la la" Parker, quien sin duda presentó su clara candidatura a acabar siendo MVP de estas Finales. Para los Heat es básico parar a Tony Parker, y todo el juego que se genera a través de él. La forma de ocupar los espacios que de manera magistral llevan a cabo los Spurs, los convierte en un equipo extremadamente peligroso. Si deciden cerrar entorno a Parker, los tiradores abiertos en las esquinas que dispone Popovich castigarán las ayudas, y si no lo hacen el base francés siempre encuentra la mejor opción. Al respecto, la opción de que sea Lebron James, quien se encargue de parar Parker no es del todo descabellada y como tal la consideraba ya Popovich que esperó a que eso sucediera, y buscaba constantemente los p&r con Lebron para acabar buscando lanzamientos abiertos de sus hombres. En el último cuarto del Game 1, Tony Parker acabó anotando 10 puntos, y los cambios de defensa, provocaron que en un cuarto que acabaron ganando los de Popovich, por 23-16 acabara anotando los 5 titulares de San Antonio. Juego en equipo, eso son los Spurs. Sin duda, Spoelstra se estará devanando los sesos en estas horas previas al Game 2 en encontrar una fórmula intermedia que le permita parar a Tony Parker, sin dejar de tener controlados a Manu Ginobili, Tim Duncan y a ocupar los espacios de manera adecuada que generan los tiradores en las esquinas.

Chris Bosh ya ha declarado de cara a este Game 2 que "voy a tirar todas las situaciones de tiros librados que me lleguen" y es que la polémica posición que ocupó Chris Bosh durante el Game 1 en el que se pasó más tiempo fuera de la línea de 3 puntos que en la pintura, ha sido uno de los temas más calientes para los de Miami. Erik Spoelstra, ya declaró respecto a la posición de Bosh, en la posesión previa a la canasta de Tony Parker "probablemente Bosh estaba allí por algo" haciendo referencia a cómo Lebron James consiguió atraer a toda la defensa de San Antonio y dobló una bola abierta a un Chris Bosh, que está haciendo unos porcentajes de tiros de campo, han caído hasta el 28% en estos últimos 5 partidos, Bosh falló aquel tiro, y lo que vino luego ya todo el mundo lo sabe.

Pero Lebron quiere mantener la calma, el King sabe quien es el líder de este grupo y está queriendo, en las horas previas al Game 2, mostrar la serenidad y confianza necesarias que ayuden al grupo a cargar confianza "es lo que es " declaraba tras la derrota en el Game 1, "es una serie a siete partidos. Ya sabes, tenemos que saber cómo podemos mejorar de cara al Game 2. Sólo podemos centrarnos en el próximo partido y de eso es de lo que se trata" Lebron fue el primero que no estuvo a la altura de lo que de él necesitan los Heat en esta serie, su grandes cifras en rebotes (18) y asistencias (10) no fueron suficientes para llevar a su equipo a la victoria, por lo que sabe que es una pieza básica en el ataque, y que su anotación es básica si los Heat quieren su tercer anillo.

El "Big Three" de los Heat es básico que aparezca para llevarse la victoria, pero además de esto, es vital que jugadores como Ray Allen, quien en estos playoff está teniendo el peor porcentaje de tiros libres de su carrera, y sobre todo los bases Norris Cole y Mario Chalmers, deberían aportar mucho más si quieren hacer daño a los Spurs, al menos obligar a trabajar en defensa mucho más a un Tony Parker que se está mostrando demasiado cómodo.

Unos Spurs que han jugado 4 finales y han ganado las cuatro y que tras imponerse en el Game 1 tienen a su favor todas las estadísticas que se puedan imaginar para acabar ganando el que sería quinto anillo para la franquicia tejana. Veremos quien se acaba llevando el título, pero mientrastanto, es básico seguir disfrutando con lo que estos dos equipos nos van a ir ofreciendo. Baloncesto en estado puro, ya hay ganas de que llegue el siguiente. Deléitense con lo mejor del Game 1, pero atentos que ya está aquí el segundo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter