Houston Rockets, busca su big three

Los Rockets quieren juntar a Chris Paul, Dwight Howard y James Harden

Los Houston Rockets, se están moviendo en este mercado de fichajes, y sus objetivos los tiene bastante claros, la dirección deportiva de los Rockets no para de hacer números, tratando de ver si sería posible juntar en un mismo equipo, a su actual jugador franquicia, James Harden, con las dos súper estrellas del mercado de fichajes de este verano, que serían el "center" de Los Angeles Lakers, Dwight y el base de los Clippers Chris Paul. Con la nueva situación que viene marcada por el tope salarial que según apuntan ya todos los indicios, quedará fijado en aproximadamente unos $ 58.5 millones para la próxima temporada, parece que será difícil poder juntar a su particular "Big Three", pero según informan desde Houston, no van a rendirse tan fácilmente, y tratarán de proponer cualquier operación para hacer hueco en su "roster" a ambos jugadores.

Los Houston Rockets tienen en mente tratar de cerrar la que sería sin duda la operación más importante del mercado de ficjhajes NBA, y es que la franquicia tejana se ha metido entre ceja y ceja tratar de construir su propio "big three" juntando en un mismo equipo a Chris Paul, Dwight Howard y a su actual jugador franquicia James Harden. Sin duda desde la época en la que lograron juntar en el mismo equipo a una buena versión de Tracy McGrady y al gran Yao Ming, está buscando el equipo ahora dirigido por Kevin McHale juntar al menos un par de jugadores estrella en su equipo, veremos si es capaz de conseguirlo.

Houston Rockets, está tratando de encontrar la manera de llevarse a los que probablemente se conviertan en los agentes libres más codiciados del próximo mercado de fichajes, según informaba el periodista del Houston Chronicle, Jonathan Feigen, al interés cierto que ya han mostrado los Rockets en hacerse con los servicios de Dwight Howard, se une también un interés real en hacerse con los servicios de Chris Paul.

Sin duda, para poder encajar estas piezas en el mismo equipo, los Rockets se verían obligados a realizar una auténtica operación de ingenieria financiera. El límite salarial para la próxima temporada estará fijado en unos $ 58.5 millones de cara a la próxima temporada, y según el "roster" actual de los Rockets, tiene comprometidos para la campaña 2013-2014 unos $ 54.9 millones. Esto deja a los Rockets con muy poco margen de maniobra para afrontar ya no, el fichaje de los dos, sino incluso el de uno de ellos.

La clave de la operación para los Rockets sería doble. Por un lado, aligerar plantilla, ejecutando las opciones de rescisión que tienen los contratos de varios jugadores, como Francisco García o Carlos Delfino, pero con ello no sería suficiente para hacer hueco a los casi $ 40 millones que supondría la adquisición de ambos jugadores para el equipo.

La otra vía, sería la de intentar una operación, bien con Clippers, bien con Lakers, en la que tratarían de obtener un cambio de jugadores, en el que estarían involucrados por un lado, Chris Paul o Dwight Howard, y po el bando tejano, bien Jeremy Lin y Omer Asik, y algún otro jugador de relleno, que les permitiera hacer hueco en la plantilla al salario de estos jugadores. Veremos si finalmente se puede hacer factible la operación, lo que parece claro es que el objetivo de Houston es tratar de contratar a la pareja de moda, y que pelearán hasta el final por ello. Desde el punto de vista de los Lakers, podría ser una operación interesante teniendo en cuenta que el "roster" de los Lakers, está bastante desequilibrado tras este final de temporada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter