Golpe de autoridad del Real Madrid que pone el 2-1 en la Final ACB

Al fin apareció Nikola Mirotic el MVP de la fase regular para sentenciar el tercer partido

Nikola Mirotic
Nikola Mirotic

Nikola Mirotic, el MVP de la Liga Endesa apareció en un último cuarto excelso de los de Pablo Laso, en el que anotaron 28 puntos para sentenciar el partido, en una final en la que se presuponía que la gran ventaja del conjunto culé frente al Real Madrid era el potente juego interior, resulta cuanto menos curioso que este tercer partido lo hayan sentenciado un grandioso Felipe Reyes con 20 puntos y 8 faltas recibidas y un Nikola Mirotic que en un espectacular último cuarto, sentenciaba el partido para los blancos ante la resistencia culé personificada en un Juan Carlos Navarro, que parece haberse quedado sólo para tirar de la nave blaugrana. El Real Madrid ha dado un golpe de autoridad en un Palau Blaugrana que ha acabado rendido ante la superioridad del conjunto blanco en el partido de hoy. El FC Barcelona, parece que tendrá que ajustar su defensa de cara al match del domingo si quiere alargar la serie hasta el quinto partido, anotando 72 puntos en cada uno de los partidos, sólo una buena defensa ha podido darle la victoria, hoy el Real Madrid ha podido irse por encima de los 80 puntos, y ha ganado con solvencia el partido. Final 72-84 y el Madrid que puede sentenciar el domingo esta Liga Endesa.

El tercer partido, rompió los esquemas tácticos que venían marcando quizás demasiado estas series, al fin el talento individual superó las pizarras de ambos entrenadores, y ahí el Real Madrid parece estar por encima de un FC Barcelona en el que tan sólo Juan Carlos Navarro parece estar al nivel esperado en esta final. Por parte del Real Madrid, un Felipe Reyes inmenso comandaba el ataque blanco y cuando la figura de "Espartaco" parecía empezar a diluirse por efecto del cansancio apareció por fin el MVP de la Liga Endesa, apareció un Nikola Mirotic que finiquitó en un último cuarto excelente la resistencia de un FC Barcelona que parece que sólo con Juan Carlos Navarro parece que no va a tener suficiente para poder plantar cara a los blancos.

El problema del FC Barcelona es grave cuando tan sólo dos hombres son capaces de superar la barrera de los 10 puntos, y uno de ellos es un Sarunas Jasikevicius que no debería tener ese papel en un equipo como el culé al que le están fallando demasiadas piezas en esta fase clave de la temporada. Si ya en el segundo encuentro hacía la machada el Barça de imponerse a los blancos, tirando de casta, parece que sólo con eso, no le va a bastar.

El Real Madrid comandado curiosamente por su juego interior asaltaba el Palau ganando de manera muy solvente un tercer encuentro que parece decantar de manera casi defintiva el título liguero para los hombres de Pablo Laso. Pese a lo dicho, la situación es idéntica a la del año pasado, aunque en esta ocasión cambiará el orden de los partidos, siempre y cuando el Barça consiga imponerse en un cuarto que se disputará el próximo domingo en el Palau.

Para ello el Barça deberá corregir muchas cosas que hoy no ha sabido ejecutar de la manera adecuada. Pablo Laso, al fin parecía dejar de lado su esticto sistema de rotaciones e introducía algunas modificaciones como la presencia de Dontaye Draper en el segundo cuarto, cuando el Barça empezaba a dominar el partido de manera clara y la actividad defensiva del base, sirvió para que el Real Madrid retomara el control del partido. Por su parte la zona culé esta vez no funcionó, Pablo Laso al fin parece haber dado con la clave y encontraba la manera de atacar esta zona haciendo estéril el esfuerzo culé por incomodar el ataque blanco.

La clave del partido, no fue otra que el acierto blanco en un último cuarto en el que se fue hasta los 28 puntos, y al que llegaba con un 2/17 en lanzamientos triples, pero cuando se llega al momento clave del encuentro y de la temporada deben aparecer los grandes jugadores, y ahí apareció la calidad de Nikola Mirotic quien anotó dos triples claves y una canasta fundamentales en la victoria blanca. El alero del Real Madrid, acabó el encuentro con 18 puntos y una valoración de 19, vitales para la victoria blanca. Cabe destacar el aciago acierto de un Rudy Fernández que sigo negado desde la línea de tres puntos y que acumula ya un 0/13 en esta final.

Xavi Pascual, debe encontrar un revulsivo en el equipo, sólo con Navarro no le basta a este Barça, pero el técnico de Gavá es consciente que si jugadores como Huertas, Sada, Ingles y Oleson únicamente son capaces de anotar 10 puntos entre todos ellos, la cosa va a estar complicada para los culés. Domingo, cuarto partido, que podría ser último, todo o nada para Barça y oportunidad de demostrar para los blancos de demostrar que aprendieron la lección del año pasado. Llega el momento clave de la temporada y al fin apareció el talento blanco, veremos si el culé es capaz de llevar la serie al quinto partido. Domingo 19:00 cuarto partido en el Palau Blaugrana.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter