Partido clave en el Palau. El Madrid a sentenciar el título ACB

El Madrid puede proclamarse hoy en el Palau Blaugrana campeón de la Liga Endesa

Felipe Reyes/lainformacion.com
Felipe Reyes/lainformacion.com

El Real Madrid dio un golpe de autoridad encima de la mesa en el tercer partido de la Final de la Liga Endesa y hoy tiene la gran oportunidad de sentenciar el título de liga y proclamarse campeón de la Liga Endesa, seis temporadas de hacerlo venciendo por 3-2 al Tau Cerámica, y curiosamente con Felipe Reyes como MVP de aquellas finales, un Felipe Reyes que podría repetir título liguero y galardón. Pablo Laso tiene ante sí la oportunidad de cerrar muchas bocas y al igual que hizo en el tercer partido, una victoria blanca confirmaría, ya sin dudas, que su baloncesto dinámico y su apuesta por el juego ofensivo, también sirve para ganar títulos importantes. Pero el que conoce al FC Barcelona, y a Xavi Pascual, sabe que no se van a rendir, el conjunto dirigido por el técnico de Gavá se encuentra en la misma situación que hace un año, y al igual que hicieran en aquel mítico partido, lo intentarán todo por lograr una victoria que lleve la serie a un cara o cruz el próximo miércoles en el Palacio de los Deportes. Si algo tiene el conjunto culé es espíritu competitivo y no rendirse jamás y esa garantía la llevarán hasta el final.

Cuando el trío arbitral lance el balón al aire esta tarde a las 19:00 horas en el Palau Blaugrana, quedarán 40' por delante que decidirán si el Real Madrid vuela acompañado con la Copa de campeones o por el contrario, todo queda en el aire y se decide en un quinto partido a cara o cruz donde la presión estaría del lado blanco. Sin duda, el tercer partido, fue donde mayor diferencia se pudo ver entre ambos conjuntos, y el Real Madrid, con un juego mucho más equilibrado entre el juego interior y exterior, no dio opciones al Barça y se adjudicó claramente el partido, por un contundente 72-84.

El Real Madrid, tras las dudas que dejó en el segundo partido, parece que encontró el equilibrio entre su línea interior, con un determinante Felipe Reyes, al que puso la guinda la actuación estelar de Nikola Mirotic en el último cuarto con 12 puntos, y la línea exterior, donde el desacierto que está mostrando Rudy Fernández desde la línea de tres puntos quedó paliada por el acierto jugando al poste de Tremell Darden que fue clave en el último cuarto, y la mejor actuación de Sergio Llull, que mostró una mejor cara que lo que venía haciendo en los dos primeros partidos.

Pablo Laso, parece que ha encontrado el equilibrio, tanto en su ataque, donde el Real Madrid generó juego tanto desde los exteriores como desde dentro, donde Nikola Mirotic y Felipe Reyes, con 38 puntos combinados entre ambos se mostraron claves para llevarse el partido. Pero ya no fue sólo eso, Pablo Laso y sus rotaciones, al fin vieron su recompensa. Laso al fin consiguió acallar las críticas recibidas tras el segundo partido, por su particular sistema de rotaciones, que en muchas ocasiones parecían programadas con independencia a lo que sucediera en la cancha, pero en este tercer encuentro, Laso supo leer lo que pasaba en el partido y la presencia de Draper en el segundo cuarto, y la presencia de Darden clave en el último cuarto jugando al poste y superando claramente a un Brad Oleson que trataba impotente de parar al alero del Real Madrid, parece que fueron decisiones más que acertadas del técnico del Real Madrid.

Enfrente tendrán a los hombres de Xavi Pascual, un equipo culé que necesitará de algo más que Juan Carlos Navarro para alargar la serie y conseguir un quinto partido en el que como sucedió el año pasado, podrían revalidar el título liguero. Si algo llamó la atención de lo que se pudo ver en el quinto partido, fue la floja defensa de los culés, sobretodo a los jugadores interiores blancos, un juego interior, que sigue esperando que Ante Tomic y Erazem Lorbek tomen los galones que de ellos se esperan, y puedan ser determinantes, de no ser así, mal pinta el partido para un FC Barcelona Regal, que se lo juega todo en el partido de hoy.

Parece que la pizarra de Xavi Pascual ya ha exprimido bastante todas las variantes y ahora, todo queda en manos de los jugadores. Unos jugadores del Barça que tiene a demasiados hombres desaparecidos como para poder optar a ganar esta final, así en el tercer partido, entre Ingles, Huertas, Sada y Lorbek anotaban únicamente 10 puntos, así parece complicado que puedan optar, siquiera a plantarle cara al Real Madrid.

Veremos qué sucede, todo o nada se juega hoy a partir de las 19:00 horas en un Palau Blaugrana que a buen seguro tratará de apoyar incondicionalmente a los suyos, en pós de llevarlos a un victoria que les daría la oportunidad de revalidar el título liguero, tal y como sucedió la temporada pasada cuando se encontraban ambos rivales en la misma situación.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter